Un batracio me vende pedazos de pescado que según el es dinero, actores desayunando que les ofrezco lotería, Alex Baldwin, pueblo descarapelado, Salinas de Gortari con su pistola plateada, mujer que camina sobre una carretera.

Un batracio me vende pedazos de pescado que según el es dinero, actores desayunando que les ofrezco lotería, Alex Baldwin, pueblo descarapelado, Salinas de Gortari con su pistola plateada, mujer que camina sobre una carretera.
























Este individuo con cara de batracio, ojos saltones pelo negro echado para atrás e izmierdoso intenta venderme pedazos de pescado blanco o calamar. No lo identifico bien.

Me dice que este solo pedazo vale en el mercado 20 dólares pero sí yo se los vendo solo a los veracruzanos en el mismo momento que lo adquieren su valor sube a 50 dólares.

Y con otros que no sean de Veracruz pierde su efecto?

Sí. Tiene que ser solamente gente de Veracruz.

No le compro nada y lo dejo con su engatuzar.

Este par de actores están desayunando.

Me acerco despacio como para que no se molesten.

Les ofrezco billetes de Lotería.

No ahora no me contesta uno de los dos de manera despectiva.

Entonces le pregunto:

Tú eres de Veracruz?

Sí que tiene?

Que sabes del pescado en cachos que cuesta veinte dólares?

En tipo se levantó.

De inmediato ví la avaricia en sus ojos.

Tú sabes en donde lo puedo conseguir?

No, no lo sé.

Pero te puedo vender un billete de Lotería.

El tipo se sentó y siguió tomándo su café con leche.

Alecs Baldwin se acerca a este grupo y pregunta que quién habla inglés?

Le señalo a una que es mi amiga.

Se acerca y le pregunta como se puede ir de regreso a Los United Estates.

La chica le dice que debe de tomar una avioneta que lo sacará de la sierra.

Unos señores de traje negro llevan sometida a una mujer. A siete metros viene caminando Salinas de Gortari con un abrigo negro. Algún fotógrafo le toma una imagen y se descubre metida en su cinturón una pistola plateada.

Salinas le dice a la mujer en tanto se va a acercando que ella rompió los caminos de la moralidad y por eso se tiene que despedir.

La mujer no se amilana y le grita que ella si es una inmoral pero que él es el peor de los hombres que hayan nacido en esta tierra.

Quien sabe.

Voy en un vehículo todo terreno. Me acompaña una mujer chichona con vestido de flores.

Conforme paso las calles de este pueblo descarapelado le pregunto que debemos de hacer algo para rescatarlo.

Ella me dice que está en esas condiciones porque no es un Pueblo Mágico¡

Todo los pueblos son mágicos que no se te olvide¡

La tetona se queda en silencio y luego me dice que sí yo tuviera cuando menos la intención de trabajar¡

Que me estás diciendo que soy un huevón?

No lo que te digo es que sí tú quisieras ya hubieras pintado el pueblo cuando menos.

Pués lo vamos a hacer.

Voy a convocar a todos lo que vivan aquí y ya verás.

Esta mujer camina como sonámbula por la carretera. Los automovilistas intenta esquivarla.

Debe de andar drogada o perdida de su mente.

Si sigue en esta acción la van a atropellar.

Me dice la tetona: Déjala está esquizofrénica.

Y que a los esquizofrénicos nadie les ayuda?



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
4 de Agosto de 2015.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra