Tengo cuatro dedos, artefactos en la alta pared, es Navidad, burócratas, boliche. avenida gris,joven dispara a otro en un solar.

Tengo cuatro dedos, artefactos en la alta pared, es Navidad, burócratas, boliche. avenida gris,joven dispara a otro en un solar.































Hundido en las cobijas descubro entre las sombras que sólo tengo cuatro dedos. Los cuatro que tengo les falta la punta.Me falta el dedo pulgar. Pienso que es una maldición.

Lo que sucedió fue que mis padres eran primos hermanos. Y se dice o se comenta que las sangres familiares nunca deben de mezclarse. Pues yo fui el resultado de esto y nací con cuatro dedos.

Veo que esta pared la construyeron bien alto.

Por allá más o menos puede ver que algunos han colocado artefactos que les servirán a otros y además sacarán dinero. Eso dicen.

Veo que viene Roberto Rivas.

Este busca una escalera y sube. Saca un martillo y pone un clavo. Después pende el artefacto con un hilo. El artefacto se balancea.

Al bajar Roberto Rivas me saluda. Le digo que no debería de dejar su artefacto en la pared.

Y eso porque?

Porque ya han venido otras personas y han hecho lo mismo.

En esta casa es Navidad. Un muchacho enciende un ventilador y hace que el árbol agite sus hojas. Le digo que le arrancará las ramas y en donde va a colocar las esferas?

Bajo por una escalinata. Voy acompañado por Eduardo Arrieta. Los burócratas bajan también. Le hago el comentario a Eduardo que estos aparentan que trabajan mucho pero que en realidad no mueven un dedo. Y no es de ayer.

Siempre ha sido.

Gustavo camina unos pasos delante de mí. Me lleva al boliche. Esta es una Colonia que se llama Alamos.Yo no sé como se juega al boliche.Solo sé que arrojan una bolas con agujeros y la arrojan por una plataforma para tirar los bolos..

Esta es la Avenida Insurgentes. Todo lo que miran mis ojos se nota antiguo. Y sobre todo gris.

Hay una barda metálica. Pasa un camión público, leva los focos encendidos.

En este solar un joven persigue a otro. Lo alcanza y le tira de golpes. Cuando cae entre el pasto y las hierbas saca una pistola y le dispara a quemarropa.

El asesino me dice que no sufrió.

Luego me grita que me suba al camión de Insurgentes que ya viene de regreso.


Original de Alfredo Arrieta.
Nec spe, nec metu
21 de Agosto de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra