Ratas negras que corren sobre la cama para salvarse de los disparos, gente que arrasa con la tienda de las señora chiquita.

Ratas negras que corren sobre la cama para salvarse de los disparos, gente que arrasa con la tienda de las señora chiquita.































Estoy de pie solo mirándo.

Un sinfín de ratas negras corren despavoridas por los ruidos que provocan los disparos de estos soldados.

Los soldados van vestidos de azul .

Ellos se parapetan en los quicios de la puerta. Tienen intenciones de matar a todas las ratas negras.

Por la puerta sale una luz blanca. Luz natural.

Las ratas caen una a una.

En esto del mirar al rato me convierto también en una rata negra.Un soldado me grita que esto es una guerra y que solo sobreviven las especies fuertes.

Acaso eres tú más fuerte que yo?

Yo soy una rata negra. Y he sobrevido a todo tipo de calamidades. Incluso tengo entre mis recuerdos un cataclismo. Y aquí estoy¡

Dicho esto recibo una bala en el pecho y caigo a un lado de la cama. Caigo muerto..No pude salvarme. Este venía a matarme.. Era yo una rata negra.

Una vez muerto me dirigí a la tienda de la señora chiquita.

Una muchedumbre entra enojada arrasando primeramente con las macetas. Fuertes manos arrancan las plantas , arrojan la tierra por toda la tienda, después rompen las macetas y también toman como proyectiles los tepalcates.

La señora chiquita llora . Llora sin consuelo.

Le pregunto a un hombre de tipo vulgar por la razón de su violencia?

Es que esta hija de la chingada ha estado robándonos por años y ya estuvo suave ¡

En las afueras de la tienda hay un patio. En un escalón se encuentra sentada una rubia como de 30 años.

Me acerco y me siento junto a ella.

Le pregunto por lo que come?

Esto ah?

Es un pirulí¡

El pirulí que lleva es diferente a todos los piruliés que yo haya visto.

Este no termina en punta. Este es multocolor y esta terminando en un hueco. La rubia me dice que sí quiero darle una chupada?


Le agradezco su disposición y le digo que no me agradan estos dulces.

A mí tampoco pero me caso próximamente y debo de entrenarme.

En la tienda siguen rompiendo las macetas.

El hombre vulgar me pregunta que sí ya me cogí a la gringa?

No todavía no¡.

Ya te ofreció pirulí?

Sí ya me ofreció¡

Esa es la clave guey¡
Si te ofrece pirulí.
No sabía..
Esa es la clave?
sí guey….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
8 de Agosto de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra