Pidiendo unos centavos, gato jugando, hospital.

Pidiendo unos centavos, gato jugando, hospital.






















Por lo que veo en este país todos simulan estar contentos y con la barriga llena.

Como esa no es una de mis características tengo que buscar la manera de buscarme unos centavos.

Son las seis de la tarde. Camino por el Paseo de la Reforma . Paso por el Auditorio Nacional.

Voy en puros calzones.Llevó además unas botas negras con calcetines que anteriormente eran blancos.

Me detengo y a cada persona que viene le pido unas monedas para este pobre joven. Ninguno voltea ni para mirarme.

Entonces le digo a quién me acompaña que tenemos que buscar la forma y la manera de sacar para comer.

¿Me dice que porqué no canto canciones y hago ruidos guturales?

¿Pero tendríamos que ensayarlos ?

No. Vamos a hacerlo así como así para ver que sale.

Entonces nos recostamos sobre la banqueta.

No comprendo la razón por la que me bajo el calzón a media nalga. Pero así lo hago.

Después comienzo a interpretar con la pura boca el bolero de Ravel. Esto lo hago acompañado de pequeños golpecitos sobre mi pecho y piernas.

Creo que les estoy causando sensación porque veo que las personas se acercan. Hacen un círculo y se ponen a escuchar atentas.

Después del bolero de Ravel decido que la próxima obra será Rhapsody in Blue
Todos están absortos de mis habilidades musicales..

Cuando todavía no termino noto que las gentes llevan billetes en las manos. Se acercan con caras de contentos y me van entregando los billetes y algunos cheques. Otros como que se arrepientes y no me dan nada.

Una mujer que tiene el aspecto de actriz me dice que me invita a comer a su casa de Polanco. Le digo que traigo compañía. La actriz la mira y le dice que la espere.
Nos vamos..


A unos pasos de un parque hay un edificio.
Entramos.

Ella abre una puerta. En el interior hay personas que hacen el aseo.

Le pide a una mujer que nos sirva de comer. Cabe decir que sigo en calzones y botas negras.

Nos sirven. La mujer me muestra un cartón que tiene impreso una guitarra. Me explica que esta guitarra la compró en un viaje por Hawai.

Me pregunta que sí sé tocar la guitarra. Le digo que sí pero que ya estoy perdiendo la habilidad.

Cuando terminamos de comer me levanto y me siento en otra silla más pequeña. Esta está forrada de terciopelo azul

Entran tres pelones.

Uno de ellos me dice que sí tengo mocos en la nariz que me los puedo sacar sin problema. Este, parece que sí tengo algunos.

¿Tendrá usted algún pañuelo ?

Creo que no tenemos. Pero no hay problema usted puede embarrar los mocos en la misma silla.

Traigo los mocos en la mano. Como me dijeron que no hay problema los embarro en la madera. Curiosamente los mocos cambian de textura y ahora son lombrices de tierra. Que raro.. Pero la estoy viendo..

Le digo a la mujer que debo de marcharme. Ella se levanta de su lugar y me abraza. Me dice al oído: Sigue así. Yo te conozco. Sigue así, no cambies nunca.. Acto seguido me besa en la mejilla.

En el patio de la casa de mi abuela me encuentro.

Tengo un palito anaranjado en la manos. Lo arrojo hacia el extremo derecho. Un gato se percata y lo sigue.. Corre por el y me lo trae hasta parece perro…

Esta acción la hago una y otra vez hasta que el gato se fastidia, alza la cola y se va…

Miro el reloj y salgo.

Según esto en este hospital el servicio es de primera cosa que estoy dudando porque el personal trae un lío con una mujer que pasean en silla de ruedas.

Un enfermero me comenta que en cuanto la lleven a otra área vendrán por mí. En tanto dice eso me deja unas herramientas. Hay un bisturí. Me dice que me fije sí tiene filo. Que con ese bisturí me abrirán el estómago para sacarme unas piedras..

Cuando me dice eso se me seca la boca.Pienso que el dolor va a ser grande. No sé sí pueda soportarlo. Pero a nadie le gusta traer piedras en el estómago.

Miro unas placas que me tomaron. Las pongo a contra luz y veo con claridad varias piedras de río. No recuerdo cuando me las trage ni porque me las tragué. El caso es que las traigo dentro…





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
5 de abril 2014.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra