Ir al contenido principal

Clases, reunión, mujer dormida.

Clases, reunión, mujer dormida.




























Usted está a la espera de que comience la clase. El maestro no llega. El maestro es un gordo con el aspecto de un cerdo, usa lentes y tiene los pies prominentes. La clase que imparte es la de derecho civil.

En lo que se aparece su gorda figura se ensimisma y escucha una canción. Usa sus audífonos que por cierto uno de ellos ya no se escucha bien. Pinches chinos ya no hacen nada bien.
A su lado otra persona también escucha su propia música.

Hace acto de presencia el maestro marrano. Se sube como puede a una tarima. Se puede escuchar como se hunde la madera ante el peso de este porcino.

Comienza a hablar y les dá una breve introducción al derecho civil. Usted pone cara de que lo escucha con atención pero la verdad es que no le interesa este tema.

El maestro se percata de usted y le pide que se quite los audífonos. Usted se levanta, se quita los audífonos con violencia y se los arroja en la cara. El maestro pacientemente asimila la ofensa y le regala unos lentes negros. Usted toma los anteojos y también se los avienta. Los lentes se rompen. Le dice al mentor que para qué le regala lentes que no necesita. Abre la puerta, la azota y se aleja..

Le invitan a una reunión.

Acude vestido de blanco. Hace calor. Son las tres de la tarde.

Se sienta en una banca que alguien dispuso. Se aburre. Se dedica a criticar a todo el que va entrando. Piensa que no le deberían de andar invitando a estas reuniones pendejas. Todos son la mar de aburridos.

Llega una mujer prieta. Le pregunta si quiere algo de beber. Usted le dice que sí que sí tienen agua de piña. La mujer se ríe y dice que usted es un ocurrente. La prieta se acerca a una mesa y pide un agua de piña . Usted escucha como pide el agua: Dice el güero ese que está allá que quiere un agua de piña. Le sirven el agua en un vaso verde. La prieta lo toma y se lo lleva. Usted le agradece y comienza a platicar con la mujer de tetas erectas.

Usted mira la figura de Liliana. Viene acompañada por un hombre de ojos saltones parecido a Luis Buñuel. Liliana usa un pantalón de mezclilla que permite ver su par de nalgas.A veces usted no entiende o asimila el porque las mujer bellas se buscan hombres tan feos. Ayer fue el caso. Debe de ser por lo acaudalado de sus bolsillos. Ni modos.


Dormido profundamente incluso sudando arroja fuertemente por la espalda a la mujer que duerme a su lado. ¡ Quitate ¡ le grita. La mujer también dormida le dice que porque la avienta.
Y como no la va a aventar. Momentos atrás Elba Esther le abrazo. El cuerpo se le tornó chinito. Hórrida mujer. ¡ Belcebú. Vade retro Satanás..



Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
29 de abril de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

La Bruja
Música popular de Veracruz.
MEXICO.


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…

LOS ALACRANES ALZADOS. ANTONIO AVITIA HERNANDEZ.

Antonio Avitia Hernández











Guías y Guiones del Museo de la Revolución en Durango
Domingo Arrieta León


México 2004



Introducción



En 1994, a petición del C. Javier Guerrero Romero, quien entonces era titular de la Dirección de Asuntos Culturales (actual Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, ICED), adscrito a la SECyD, Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Durango, del Gobierno del Estado de Durango, realicé la investigación histórica, el guión académico, la guía museográfica, la línea del tiempo, un guión de historieta y cedularios, de sala y de objetos (es decir el guión museográfico), documentos todos correspondientes al diseño del Museo de la Revolución en Durango Domingo Arrieta León con número de Registro Público del Derecho de Autor: 03-1999-04261001900-01, del Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDA. Para la redacción de las Guías y Guiones del mencionado museo, previamente había rea…