En un abril

En un abril
























En un abril y cerrar de ojos en un simple parpadeo pasan los acontecimientos. Ayer se murió el Gabo.

Siendo que hace tres o cuatro días lo ví por televisión luciendo una flor amarilla.

Hoy por la mañana le escribí a mi cielo hermoso, sí a Lizbeth me dijo que estaba triste por la muerte de Gabriel.

Arriba los corazones le escribí conciso.

Pasé a las blancas mariposas y a las bellas tabasqueñas.

Escuché tres o cuatro joropos.

Minutos más tarde al filo de las nueve y cacho que nos atrapa un terremoto.

El edificio se estremeció y comenzó su rechinido, tras, tras, tras y tras.

Tronaron las ventanas, los muebles se bambolearon.

Montserrat se sentó en el piso siguiendo sus propios dictados.

Ave María purísima gritó una mujer.

Desde entonces se fue la luz.

Veinte minutos después me encontré en un mercado desierto.

Sobre una mesa pude ver a un Cristo ensangrentado y un ramo de flores..

En el regreso de mis pasos escuché una algarabía, fácimente eran doscientos, entre nazarenos, y curas de batas blancas y adornos violeta.

Más adelante a la procesión descubrí a un señor cargando una cruz hermosamente barnizada; Jesús iba a su lado.

Tome mis gráficas el padre les dijo con su micrófono inalámbrico que se protegieran de la calor., sí la calor dijo de nuevo el padre.

Luego les pidió silencio. Y todos callaron.

Les dijo a la multitud que todos en esta vida sufrimos de alguna manera que nadie se escapa en este mundo, que nadie estaba exento de sufrir hondos dolores.
Después me fui.


Cinco minutos más tarde descubro a tres borrachos.

Uno de ellos el cacarizo me nota y se dirige a mí.Camina tres o cuatro pasos, ebrio de pedo, me extiende la mano al mismo tiempo que me dice: A usted mis respetos güero, que esté bien. Luego se retira no sin antes darle un trago a su cerveza.

Doy fé.

Seguimos sin luz.


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
18 de abril de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra