RUSA, PAN ENORME PERRO EN UNA MADERERIA.






























Estoy en lo que era la antigua Rusia. Un hombre canta o entona una canción folklórica. Lleva entre las manos una mandolina y va en una barcaza por el río .


Yo esto sentado en un muelle. Se puede apreciar el atardecer. Sin duda es otro mundo diferente al mío.

Pasan unos hombre corriendo. Me pregunta por uno que ni conozco . Me dicen que se llama Boris Paternak. Pasternak ya se murió es mi respuesta. Es su tataranieto.  Pués no ví a ninguno que se le pareciera.

Los hombres se alejan.

Minutos más tarde en una lancha de las rápidas pasan otros. Detrás vienen otros . Se disparan como sí de una película se tratara. Pienso: Estos pinches rusos son la mafia.


Este sueño ya no me está gustando. No te digo que los paisajes y las mujeres rusas que he visto no hayan sido de mi agrado pero del lugar  que vengo hay violencia a diario. Y no pagué tales cantidades para venir a ver lo mismo. Lo único bueno es que son sueños a color….


 Me levanto de mi lugar y camino por una acera de madera. En una contra esquina van llegando pequeñas lanchas. Le pregunto a uno sí una de estas embarcaciones me pueden llevar. Me señala una disponible. Le llamo. Le pregunto en ruso que cuánto me cobra por dejarme en mi hotel. El hombre saca un aparato y me dice una suma desmedida… Le digo que no.. Me alejo.. Aparte de que hablan ruso son ratas….


En mi andar llegó a una iglesia de las ortodoxas. Un grupo de clérigos vestidos de morado y rojo llevan  objetos como tazones que expelen humo quizá incienso. Ellos están por celebrar una ceremonia. No sé de que se trata. Uno de ellos me  dice que me estaban esperando. ¿ Y para qué les pregunto ? Los clérigo se miran entre si y se ríen. ¡ Para casarte hijo mío…..¡. No esperé esa respuesta. Nunca me he casado. Acabo de decir eso cuando veo que de un coche negro baja una mujer preciosa; es una muñeca rusa. Viene vestida de blanco. Tiene los ojos azules. Es delgada y rubia. Una belleza  como no se ha visto nunca nunca. Nunca jamás. Se me cae la baba y pienso que esta no se me escapa. Ella se llama Anya Mozinkova, sepa Dios. El caso es que será mi esposa.

La tomo de la mano. Nos encaminamos detrás de los padres. Llegamos al altar principal. Escucho todo lo que dicen. No les entiendo mucho. A todo lo que me dicen solo muevo la cabeza afirmativamente. En menos de media hora ya estoy casado con una rusa…


Regreso al muelle. Ahora voy acompañado de esta mujer. Tiene 25 años. Su padre es  mafioso. Ojalá que congenie conmigo. Que sí no vámos a terminar de la greña…


Nos subímos a una lancha. El joven nos ayuda a subir las maletas. Nos pregunta que a dónde vamos : Le respondo que a México.. ¡ Ah ¡. México. Es por allá y enfila según su ideas…


Estoy en una casa de pueblo. Es 22 de diciembre. No sé cómo se enteraron de que era mi cumple años. En el comedor hay dispuesto un pan enorme con frutas de la estación. El pan tiene buen aspecto. Debe de estar bueno. Necesito un chocolate espumoso.


Me dice que un señor medio ojetón consiguió un trabajo. Consiste en elaborar artefactos para colocar las llaves de una cerrajería. Y eso a mí que me importa. Me dá lo mismo. Yo no hablo con ojetes. Y menos en los sueños.. A este no lo  invito a mi celebración.  Y sí viene evítenme el coraje y que se vaya…


En lo que llegan  los invitados. decido que le voy a dar una arreglada a esta casa. Hay muchas cosas en desorden. Comienzo por levantar tantas cosas en el suelo. Se mira que no hay cuidado. Entro a la cocina. Comienzo por lavar todos los trastes, barro, limpio los muebles. Ya quedó. Ahora sí..


Uno a uno van entrando los invitados. Cabe decir que  a todas estas personas las conocí. Todos están muertos. Es decir viven en el valle de las calacas…. Le pido que se sienten. Luego le digo a mi esposa rusa que les sirva a cada uno su pedazo de pan y una taza de chocolate. Todos están contentos. Me dicen que pocas veces tienen oportunidad de cenar tan sabroso. Yo estoy sentado también. Uno de ellos se levanta y alza su taza de chocolate. Hace un discurso en donde me felicita. Le agradezco por sus palabras.

Necesito arreglar  la lancha que nos trajo a México. No sé que cosa le falla pero debe de estar en buen funcionamiento por sí queremos regresar.




 Entro en una maderería.  Hay un grupo de señores. Todos de edad avanzada pero fuertes aún. Incluso cargan en sus espaldas o lomos grandes maderos.  Entro con sigilo. Hay tres perros pastores alemanes.. Pinches perros no me vayan a morder. Seguro que de una mordida me trozan la pierna. Los perros ni caso me hacen. Le pregunto a un de ellos sí  sabe de un mecánico. Me mira y no me responde. Pienso que este está sordo o es un grosero.


Ya de regreso me dice mi esposa Anya que su papá le mando un millón de euros para que no pase penas.. Me muestra el papel para cobrárlos. Dile a tu padre que es muy generoso. Pienso ; A cuántos habrá matado este hombre para conseguir tales cantidades……


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
30 de marzo de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra