AVION DE HELICE,CANTANTES..


















Soy u niño de siete años. Mi madre me encamina a un viaje. Me explica lo que debo de hacer y lo que no. Se acerca y me entrega un beso así como una torta con jamón. Me limpio la cara. No me gusta que me anden besuqueando.

El avión está estacionado en el patio de una casa comercial. Es una avión pintado de  crema. Tiene la escalerilla bajada. Voy a subir pero antes le digo a mi mamá que  necesito darle una boleada a mis zapatos. Para que se vean como nuevos…

Una vez  resuelta esta situación  entré al avión. Me senté en uno de los asientos de la tercera fila. Un hombre es acompañado por una joven que en este caso es la aeromoza. Les pregunto a dónde vámos  y ellos contestan al mismo tiempo que nuestro destino es Mérida. Cosa que me parece perfecta porque no conozco Yucatán.

Me asomo por la ventanilla.  Las hélices de los dos motores comienzan a girar. Primero lo hacen despacio y luego agarran fuerza..

El avión rueda por la pista. Es como les dije una pista mal hecha.Levanta las llantas del suelo y comienza su ascenso.. Vuelvo a ver de nueva cuenta las hélices. No sé pero estos aviones del año del caldo no me dan confianza… Pienso que nos vámos a ir pá abajo..


Me despertaron los maullidos del Git.

Esto me sirvió para recordar el segundo sueño :

Estoy acostado en una cama. La cama está tendida con una colcha guinda. A un lado mío un individuo con sombrero me tiene abrazado por la espalda. ¿ Y ora este guei? Porqué me abraza?. Con que no vaya a ser puñal?.


El hombre se encuentra medio borracho. Incluso siento su aliento de ebrio. Me relata como llegó a ser cantante. Pienso : Este pendejo  que va a ser cantante… Berrea…

 Me dice que tomó lecciones vocales con un maestro que nació en 1947.  Esa es la causa de su éxito.. Le digo que la causa de su éxito es como dice debido a la enorme ignorancia de las personas. Y estas son llamadas a comprar tu música basura.. El hombre ni se inmuta ni se acongoja.

En otro extremo de la cama se encuentra el padre de este. Va vestido de negro y sombrero del mismo tono . Este  es considerado entre el peladaje como un ídolo. Un ídolo de papel.  Le digo al cantante que su padre es el mejor ejemplo de lo que no se debe de hacer en la canción…

Le voy a platicar al ídolo una anécdota que no sabe.

Cuando intento decirle el ídolo me calla. Me dice que me agradece por lo que soy. Y que a veces está tentado en hacerme una canción. Me mira como sí yo le gustara. Pinche par de putones pienso yo. Tanto el padre como el hijo.

Es que me gustan tus ojitos claros….Me dice sin pudor.

Acto seguido se levanta. Toma una guitarra y comienza a rascárle las tripas. Luego hace un verso en donde estoy involucrado… Esa situación de que  algún putón por muy famoso que sea me haga una canción pus cómo         que no me late….


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
31 de marzo de 2013.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos..


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra