ARREGLANDO UN COCHE A GAS, TAXI NEGRO.
























Lo que me enoja airadamente esa ver que a los carros les ponen tantos fierritos y tuercas ,  cables, aparatos  eléctricos  y un sinfín de cosas para que caminen que no hacen en mí más que  irritarme. No entiendo que necedad de  andar construyendo estas cosas  con el único objeto de hacernos más huevones. Yo tengo mis pies. Y sí las distancias son mayores  solamente me  imagino lo que  hay detrás.


Tengo ante mí un carro norteamericano color verde claro. Me encargaron que le hiciera los arreglos necesarios para que ya no usara gasolina y pasar su sistema a gas . He ahí el dilema. No sé ni como comenzar ni como hacerlo. Solo me dejaron un manual. Cosa que me fastidia aún más. Pero como para mí no hay impedimento que  me detenga   voy a hacer algunos intentos.

Vámos a  ver…..

Lo primero que debo hacer es abrir la parte delantera.

Y sí. Un chorro de fierros.

Comienzo por quitar los que creo que sobran. Los voy tirándo en el suelo ; Este nó , este tampoco. Este nó, este tampoco..

Luego le pongo los que considero servirán..

Son las cuatro de la tarde. Hay un sol a plomo. Estoy sudándo. Pero ya acabé.

Llega una pareja. Es un gringo que tiene cara de actor secundario. Viene con una mujer de piernas flacas. Debe de ser su esposa.

Le digo que  ya terminé. Le  entrego las llaves y les digo que eche a andar  el motor. Me obedece porque entiende algo de castilla. El motor arranca un poco apendejado. Ahora ya no funciona con gasolina. Ahora es de gas. El problema con los vehículos a gas es que apestan mucho. Es un olor que me marea. Bueno. Yo no lo voy a manejar me vale pito.

El gringo se queda asombrado que con mi técnica de quitar y quitar fierritos  y que el pinche carro funcione. Me dice que incluso ahora acelera a la primera. Le pido que se dé una vuelta. Me dice que no hay necesidad.  Saca de su cartera cien dólares. Yo pienso que ya chingue.

 El gringo  le dice a la mujer de patas flacas que se suba. Los dos se van contentos. Ojalá no se les descomponga pronto…..


En estos momentos estoy por subir un puente. Voy conduciendo un taxi negro. Creo que solamente son negros los taxis  en Argentina. Pero recuerdo que tienen además el toldo amarillo. Y este que manejo es totalmente negro. Sepa Dios en qué  país ando. Una mujer se aproxima. La veo venir. Tiene la cara maquillada, los labios pintados de rojo. Dos piernas con medias negras de esas medias que tienen una costura por detrás. Zapatos de charol rojos también.


Me detengo . Ella se acerca abre la puerta y me pide la lleve a la calle de la amargura. Le pregunto que sí es la que está en el barrio de San Angel?. Ella dice que sí , apenas musitó la palabra sí..


Ahí vamos. A la mitad del puente dos individuos comienza a pelear. Uno de ellos raspó la lámina del otro. Miro los daños. La mujer dice que  los dos son unos pendejos. Me detengo. Comienzo a echarme en reversa. En mi intento le doy también un raspón al coche del primero. No se da cuenta. La mujer  me dice que los pasemos y que nos vayamos rápido.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodteirra.
Nec spe, nec metu
9 de abril de 2013.
Estados Unidos mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra