HOMBRE Y ANIMAL,BOTES DE PINTURA A MEDIO LLENAR,CAMBIO DE PISO, AGUA.






























Usted se encuentra  subido en la parte alta de un balcón. Usa sus garras de ave de rapiña. Se mece lento como esperando a quien atacar. No lleva plumaje. Usted está encuerado. Su bolsa escrotal se balancea. Usted espera, espera….

Ya tiene rato que cerró los ojos. Desde las ocho o nueve que se recostó para reponer fuerzas. Se quedó dormido….


Como siempre o como casi siempre se encuentra en la casa de su abuela. Mira unos veinte botes de pintura que estaba a punto de tirar. Piensa que no debe de desperdiciar nada. Los tiempos de derroche ya pasaron. Busca un bote vacío. Cuando lo encuentra comienza a verter todos los colores hasta logran uno color mamey. Piensa  que la pared de enfrente se vería bien con este tono y decide que la pintará..


Procede a raspar la pintura vieja. Piensa que esta actividad le llevará una semana y media. La pared está bastante dañada. No se pinta desde 1972 en que su abuela lo instó a que lo hiciera.


Por otra parte las personas quedarán sorprendidas  de como quedará la pared cuando la haya terminado…


Llega su tía. Ella tiene la cara sonriente. Parece que le fue bien. Usted le pregunta sí  observa algo diferente. Ella  se queda extrañada y le dice que no. Mira bien tía, mira bien.. La tía por más que busca no encuentra nada..


Es el piso tía, es el piso. Le dice que cambió el piso. Es verdad le responde. Te quedó muy bien.. ¿ Si ?. Es que estuve pensando que el piso que tenía ya estaba muy gastado y pués… Te quedó muy bien le responde..

Está pendiendo de una soga. Mira que uno de los barandales se encuentra desprendido. Pega un grito para decirles que se caerá. Que tengan cuidado porque sí le cae a alguien encima pués lo mata.


Desde las alturas. Nadie le escucha  y decide que tiene que atorar el barandal de algo.


 Se mece para llegar a él. Cuando lo logra lo sujeta con la mano. Intenta quitarse el cinto. Es posible que con este amarre el barandal no se precipite. Mira un tubo. Parece resistente. Lo ata. El barandal se desliza unos metros y arranca el tubo. Del tubo sale un chorro de agua. Es demasiada. ¿Como podrá contenerla?.


  Logra un acercamiento a esa ventana.  Se acerca y por fin se libera. El barandal sigue pendiendo. Baja por una escalinata. El agua sigue incontenible. Su casa se inundó. Los aparatos están mojados completamente. Los aparatos siguen encendidos. Piensa que en cualquier momento explotarán. Intenta rescatar alguno pero los otros se funden. La pérdida es grande. Y ni a quién reclamarle…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
18 de marzo de 2013.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra