BAÑANDOSE, TARJETAS DE PRESENTACION, ENRIQUE BATIZ…





 

















Se encuentra en el baño de la casa de su abuela.  Anteriormente en esos tiempos los baños los construían lejos de las recámaras. Ideas que tenían… Está en este baño dispuesto a darse un merecido duchazo. Así que se desnuda.

La puerta del baño está abierta. No tuvo el tino de cerrarla. Ve u observa  que pasa bastante gente por la acera. En la realidad recuerda que esa puerta tenía vidrio  tragaluz. En esta no. Los vidrios son transparentes..

Una mujer se asoma . Le dice que si puede usar el baño. Usted le hace un ademán y la invita a pasar. La mujer se  levanta la falda, se baja las pantaletas y se sienta. Usted se queda  con las manos cruzadas en la espera de que termine. Se hace un silencio. Luego el sonido de la chis, uno que otro pedo y después una buena cantidad de mierda. La mujer no se inhibe. Usted solo espera.


Pasan tres minutos la mujer busca un papel con qué limpiarse. Usted solícito y servicial le entrega un rollo. Ella le agradece y arranca un pedazo. Se limpia. Jala la cadena, la mierda se va acompañada de ese papel que se degrada.¿ A dónde irá la mierda? Quien sabe a dónde ira?....


La mujer se levanta, se sube los calzones, luego la falda. Le pide permiso, se mira en un espejo. Saca un colorete, se pinta los labios .


La mujer se llama Sara. Le dice que ahora que está en este lugar debe de aprovechar para darse un baño. Usted sigue desnudo. Las ideas de la mujer no le dan oportunidad de bañarse. Se quita de la regadera. La mujer se coloca  abre la llave del agua caliente. Pero el agua sale fría. La mujer le pregunta el porqué o la causa probable. Usted le dice que espere un momento.


 Sale a la banqueta. Las gentes siguen pasando. Usted mira el interior del bóiler. Hay un combustible bañado en petróleo.

Regresa para decirle a Sara que  lo que sucedes es que no hay gas.. Ella responde encolerizada por esa carencia. ¿ Como es posible que siendo productores de petróleo no tengamos gas?..


 Debe de ser porque el Sindicato de Pemex se la vive gastándo en lujos que no se necesitan tales como coches de lujo, y viandas exquisitas..

Le dice  que la única opción es  bañarse con agua helada. Ella  abre la llave y vestida y todo comienza a enjuagarse…

Una vez que termina Sara  le dice hasta luego y se confunde entre la gente….

Después de librar estos problemas usted aprovecha que el agua todavía sale . Se moja el cuerpo, el agua sigue fría.

Más tarde y ya refrescado se sienta en la acera contigua. Llega un anciano canoso y barbón. El hombre no tiene dientes.  ¿ Le pregunta sí usted puede ir a dejar unas tarjetas. Tarjetas?. ¿Cuales tarjetas?. Esas que están ahí. Le señala un paquete en el suelo. Son tarjetas de presentación.¿  Usted le pregunta porque no le dice a otro?. Es que nadie quiere ir a entregárla y yo no tengo los pies para ir hasta allá..

Le dice que lo hará solamente por esta ocasión..

Toma el paquete y se mete una de las tarjetitas en la bolsa de la camisa. La tarjeta dice Enrique Bátiz, Dir de Orquesta.

Recuerda que antes tiene que entregar un costal de yeso. Este costal es particular. Mide dos metros y medio. Busca la manera de echárselo en la espalda. El costal se arrastra en el suelo. Ahí va. Sube varios escalones. Saca la tarjeta. Mira el número de departamento. Hay una puerta finamente barnizada. Tiene laca fina piensa usted. Le pasa la mano. Y buen acabado….

Hay un letrero:

En esta casa admiramos a Mozart, Beethoven, , Chopin, Haydn, , Wagner y Bach. Si no tiene estas preferencias favor de abstenerse de tocar la puerta..



Como usted cumple con esos requisitos toca: Toc toc toc.

Se abre la puerta. Sale Enrique Bátiz. Este no tiene más de 25 años.. Le  dice que  tome las tarjetas. Bátiz la mira y te responde que ya le hacían mucha falta porque siempre escribe en papelitos. Te invita a pasar. Luego te pregunta por los grandes problemas nacionales. Están que arden Don Enrique… Yo tenía un lema:   “ Educación y alimentación ”. ¿ Que te parece ?. Es la clave….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
25 de marzo de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra