AUTOMOVIL BLANCO, DOS BOTELLAS DE  WHISKY, PELUQUERIA, OJOS AZULES.

























Una mujer se despierta con  una idea en la mente. Se comunicará con sus amigas para  invitárlas a tomar café. Luego entre la plática y la conversa. les dirá que está muy contenta porque por fin le entregaron el carro blanco. Huy sí… que  alegría.

Ella es de la mujeres que los logros y éxitos los valora  monetariamente. Si le muestras  un rojo atardecer.  ¿Es capaz de preguntarte cuanto cuesta?. Si le  dices que la llevarás a que escuche el cantar de un río. Te dice que irá pero bajo protesta.


La mujer acude con su amigas. Ellas la esperan para disfrutar de sus logros económicos.
Se sube  radiante a su carro nuevo, su carro blanco, su carro con vestiduras  de piel blanca, su carro con CD.


Se dirige al domicilio de la primera. Luego de unos momentos se detiene en un edificio. Toca el claxon, se abre una cortina. Una mano le dice que espere. En tanto ella escucha su disco favorito  de boleros.
La otra mujer, la que sale mira el carro nuevo embelesada . Tiene un ataque de emoción. Le pregunta cuando se lo entregaron  Ella le responde que ayer por la tarde pero que no quería dejar pasar las cosas  y que ella lo supiera.


Así lo hacen. Van al  domicilio de otras dos. A todos les muestra su carro…



Llegan al restaurante, piden desayunar. Les sirven ensalada, frutas de la estación, un guiso picante y mucho café. Todas le manifiestan su admiración por haber conseguido uno de sus más grandes anhelos…


Se termina el desayuno. Las mujeres se despiden. En el interior de cada una hay un pensamiento su amiga es un triunfadora..

La mujer se sube a su carro,  sale a la Avenida, se detiene en un semáforo. Se acerca un individuo le dice con su pistola que ya valió madres ¡, son las once de la mañana. Le dice que se baje, la mujer llora, grita sin fuerza, se siente amenzada. Pone sus dos manos sobre el volante. El ladrón la trata de hija de la chingada. Le dice que sí no se baja la mata. La mujer cae en la histeria, se niega a que la despojen de su logro o bien . El ladrón se desespera, le mete tres balazos en el tórax. El carro nuevo queda machado de roja sangre al igual que sus zapatos. El ladrón se va…




Subo las escaleras  de un Teatro. Las escaleras son de mármol. Llevo en  cada mano una botella de whisky. Me las voy a empujar ahora que este mirándo la opera de Wagner. En el momento  más importante empinaré el codo hasta emborracharme. Al cabo está oscuro y nadie me vé. Y sí me ve pues le invito unos tragos.


Ya borracho paso por una peluquería. Tengo en mi mano una fotografía de los sesentas. Miro  una foto, miro la fachada. Es la misma. Estoy informado que mi padre entró . Se está cortando el pelo. Yo tengo cinco años. Y no vivo con él. La causa no la sé.


Un barbero le  arregla el bigote, le pone jabón y comienza su trabajo. Mi padre lee la Revista de José Pagues Yo  pego la nariz al vidrio. Siquiera para conocerle…


Tengo los ojos azules. Mi tía me lo dice. Y como yo le creo pues lo acepto. Ella me dice mira: Me muestra un espejo. Me veo y sí. Efectivamente tengo los ojos azules….


Original de Alfredo Arrieta
11 de marzo de 2013.
Nec spe nec metu
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra