CONSUELO



CONSUELO




Al término de mayo, el calor es sofocante, los cuerpos sudan y puedes notar el fastidio de las gentes. Luego al sucumbir el día, se puede ver el pavimento irradiar fuego. Usted atisba por la ventana y sin decir más, aparece una lluvia intensa, rápida que va inundando las calles del hampa.


Aparece Deep, caracterizado de pirata, sus ademanes lo hacen ver como un pirata maricón. Mueve las manos de aquí para allá, solamente le falta la voz de puto.


Barcos Corsarios van a América y se roban lo que pueden, esclavizan, matan. La gente inglesa, de Holanda, España y también Portugal, descubren la mina en donde pueden extraer los tesoros codiciados, se burlan de los indios, los someten. Con cuchillos y espadas, cortan las pieles, rayan las caras, insultan y humillan. Nada nuevo. Los imperios son así, el pueblo debe inclinarse, trabajar por dos pesos, entregar el cuerpo, pedir limosna, comer despojos.


Usted acude como ciudadano teledirigido a comprar una Coca cola, sin percatarse que hace rico al rico. Luego busca su hamburguesa y desdeña el taco o el caldo de pozole. Olvida el idioma español e intenta mal hablar y dice Biutiful. Danger, o Míster president.

Luego un ladrón se esconde en la esquina y lo despoja. Luego viene otro ladrón y le cobra de todo. Le enseña las notas . Lo mete a la cárcel y poco a poco lo va desnudando. Incluso llega el tiempo en que usted le agradece, despacio lo va sometiendo, le exprime el jugo, le da una palmada y lo va robando sistemáticamente. Es como se le fuera clavando poco a poquito el chile. Ser violado sin decir ni ay¡.


Pasa la noche y la primera noticia del día es un letrero que dice : Debido a los constantes asaltos que ocurren en la zona, no abra la puerta. No dé información a nadie. Esto puede ser el arma que se utilice para ser víctima de la violencia de usted y su familia. Pero no se puede vivir tapiado. Asomarse solo lo necesario. Descorrer un poquito la cortina y dejar que le hagan a otros.


Con la coronilla hasta aquí, insiste en safarse del cable y se adentra en la cara del sueño. Ahí va, despacio, como si de un alma se tratara. Ha pasado un largo tiempo sin saber nada de ella. Ahora la ve : Su abuela paterna ya se había olvidado que usted todavía no se va. Y la mira. Ella es una mujer que no sabe porque la encuentra guera. Si, ella era blanca pero ahora la encuentra guera. Le dice que porque no se comunicó. Ha pasado una larga sequía y ya no ve la suya.


Frunce el ceño para decirle que le resultó bueno haberse despedido en el 71. Cuánta mierda has tenido que saber, le dijo. Desgraciadamente ese es el único camino para purificarse. Conocer las decepciones, la maldad de tanto recabrón que van por la vida, depredando lo que pueden.


Algo que no sabía y hasta esta noche del sueño vino a saber que su abuela tenía una marca. Fue etiquetada como si fuera judía, pero esto lo confunde porque ella le dijo que era hija de un juez allá en el poblado de la Mesa de Guadalupe, en Canelas Durango. Es más ni siquiera conoció Israel. Le dijo que estuvo en un campo donde los hombres deambulaban en su hambre, flaquitos y en harapos. Luego ellos mismos buscaban su hoyo. Lo cavaban a conciencia e incluso intentaban propiciar su muerte. Pero los pinches alemanes hasta de eso los privaban.


Intenta escapar de lo que le dice su abuela y toca una pared. Esta tiene chichones. En el interior se escucha una voz que pide ayuda:


Es una enorme voz . Es la voz de un líder. Le dice que se acerque y pare oreja. Le dice que representa a un nutrido grupo de personas que se llama asi mismo mexicanos. Ellos están en situación de esclavitos. Son usados por las factorías y nadie, ni las leyes hacen nada por ellos. Intentan morir colectivamente. No los guía ninguna religión. Su meta es escapar del hambre. O en el mejor de los casos meterse completos en una fosa común.


Usted que puede hacer. Si es presa de los corporativos, de los explotadores del trabajador, de la inclemencia de la justicia, de la voracidad del sistema, de la crueldad al animal, de la avaricia del funcionario, de quien esclaviza peor que los ingleses en Africa.


No puede quitárles las cadenas, mucho menos las correas y los mecates que llevan atados a los tobillos. Lo que les puede decir es que busquen en sus conciencias, lean a Niestche, consigan clandestinamente las ideas de los poetas, griten. No dejen de gritar. Reclamen, no dejen de reclamar. No consuman, dejen de consumir. Cagense en el poder legislativo. Utilicen su palabra y si pueden miénteles la madre a cada instante.

Luego corran al mar, es posible una esperanza. Dejen de arar la tierra. No trabajen el carbón. Tiren las herramientas, no acudan a las oficinas. No vean el chorrillo de la televisión. Cágense en sus noticias. Olviden su constitución.Crucen los brazos. Quedense quietos. Muestreles la verga. No hagan nada. Que se caiga la empresa. Que los ricos coman mierda. Infecten los campos. Consigan armas. Odien el discurso . Rebanen al cerdo. Compren cuchillos. Arrojen basura. Cuelgen al elegante. Exploten los aviones. Tiren los discos. Destruyan los radios.Contaminen los ríos. Corten cabezas , maten perros. Eliminen la baba. Cosan los hocicos .Torturen a la fuerza pública. Rompan los candados . Suban montañas ,escriban un poema . Arrojen bombas , pateen una piedra ,monten un caballo , quemen los libros . ejecuten a los intelectuales , destruyan los edificios , hagan grasa , córtense los brazos , arránquense los dientes , beban un vino , tragen pinole , quemen la bandera ,maten un abogado , violen a una negra, compren tequila . Posean la propiedad privada , tiren a la esposa, compren a crédito , acudan al manicomio . Apuñalen a López, cójanse a la idiota , fumen mota , y péinense de lado, toquen la guitarra y entierren a un turista . Incendien las cárceles , vendan cristal , beban aguas negras , no voten por ninguno, agarren a palos a las ratas , tiren basura , hablen poco,no escuchen a Arjona, hablen de Chomsky. Cómprense unas víboras , emborráchense hasta el suelo, y besen a una novia.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
24 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra