Ir al contenido principal

BUITRES 2



BUITRES 2



Al instante que ingiere café, y no despertando totalmente del sueño del pasado inmediato descubre que oportunamente alguien del gobierno de la ciudad de México, dispone de los recursos de los ciudadanos para comprar media docena de rosas rojas para entregárselas a las cabecitas blancas en su día. Se nota el amor que le tiene dicho gobierno a las mamacitas, su ternura y agradecimiento a todas aquellas mujeres que han dado todo para que sus vástagos patanes lleguen a esas posiciones de gobierno y extorsión y después con el mismo amor y la misma ternura, le metan el pito a los tristes acaudalados de México City. Ahora en una imposición sin consulta alguna obligarán a los conductores a tener una nueva tarjeta de circulación que si usted lo multiplica por más de dos millones de vehículos pues las ganancias son inmensas. ¡ Que ternura de cabrones ¡. La única forma de hacerse de recursos es exprimiendo más y más a las personas.


Luego al dar otro sorbito, un aludido de la Secretaría de Transportes y Vialidad de la misma ciudad, explica en un documento dirigido a la Comisión de derechos humanos que sus inspectores adscritos a su mando son unas sufridas monjas de la orden de las Carmelitas descalzas, y que salen estos buitres desgraciados a las calles de Dios con su respectivo oficio en donde les piden que se comporten con educación, decencia y honradez, y que el trato que le deben dar a las personas a las que encontrarán deberá dar de máximo respeto.

Y que son infundadas y falsas las acusaciones que ellos reciben y por lo tanto injustas. Cuando la verdad es que salen a depredar….

Original de Alfredo Arrieta
para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
11 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

La Bruja
Música popular de Veracruz.
MEXICO.


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…

LOS ALACRANES ALZADOS. ANTONIO AVITIA HERNANDEZ.

Antonio Avitia Hernández











Guías y Guiones del Museo de la Revolución en Durango
Domingo Arrieta León


México 2004



Introducción



En 1994, a petición del C. Javier Guerrero Romero, quien entonces era titular de la Dirección de Asuntos Culturales (actual Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, ICED), adscrito a la SECyD, Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Durango, del Gobierno del Estado de Durango, realicé la investigación histórica, el guión académico, la guía museográfica, la línea del tiempo, un guión de historieta y cedularios, de sala y de objetos (es decir el guión museográfico), documentos todos correspondientes al diseño del Museo de la Revolución en Durango Domingo Arrieta León con número de Registro Público del Derecho de Autor: 03-1999-04261001900-01, del Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDA. Para la redacción de las Guías y Guiones del mencionado museo, previamente había rea…