BUITRES VOLANDO VOLANDO...



BUITRES VOLANDO VOLANDO



Los buitres andan volando volando. Son más de las cuatro de la tarde y existe un sol que acelera los olores de este cadáver.


El está dispuesto con los ojos perdidos. Tiene una mano levantada hacia la izquierda y su brazo parece La Baja California. Cayó con la pierna cruzada hacia allá, con el zapato doblado. No se pudo defender ya que llegaron todos en rapiña y se dedicaron a saquear y saquear.


Lo que los unifica, a estos buitres es que todos ellos son voraces, hambrientos de depredar. Tienen sus uñas afiladas y las garras dispuestas a llevarse al indio. Sus picos son semejantes y poseen una labia para convencer que cada tiempo político lo usan para posicionarse en sus nidos. Luego, ellos mismos cuando arrancan los pedazos de carne, se los llevan a sus polluelos que con el tiempo se convertirán en otros buitres. Estos emplearán además de la saliva, la tecnología de punta y asistirán a las escuelas en Europa, a buscar sus maestrías y afinar sus picos y sus uñas y sus garras, para llegar a comerse a todos los demás.


Estas auras, vigilantes, tienen distintos colores. Las que vuelan en ese círculo son azules con blanco, son aves finas , aves calvas, aves de estirpe y cuenta bancaria. Aquellas otras, se escudan desde siempre en los colores patrios. Nacen verdes blanco y rojo. Las últimas perteneces a las aves vulgaris. Su principal actividad en los aires y los suelos es robar, desde un ratón o al ciudadano. Ellas no nacieron con estos colores. Buscan en los tiraderos, los botes de aerosol. Se pintan de amarillo y símbolos aztecas. Todo esto con el propósito de esconder sus oscuras intenciones que ahora conocemos.


Una de estas aves vulgaris, se vistió de paisano el fin de semana pasado. Acudió al sur para apoyar a un futuro depredador que ya afila sus uñas y garras. Dijo que se encontraba preocupado por la enorme desnutrición que hay en el Istmo de Tehuantepec. Ahora toma la posición de salvador si en lo que piensa es en el momento en que los desnutridos se hagan cadáveres. Para llegar y arrancar las carnes morenas.




Hay otra ave que curiosamente no está pelona como todos los buitres. Esta posee un copete a la derecha y unas manitas que hay que cuidar. El fue al norte, dijo en su hablar político que su organización de sinvergüenzas volverán a posar sus culos gordos en las camas de los Pinos.


Ayer por la mañana el hombre de la UNAM, dijo que ya no es posible que México crezca y se desarrolle solamente para algunas familias. No es posible que sólo impere la hipocresía, la rapiña, el saqueo sistemático de los bienes nacionales.


Esto dijo mientras el Chueco, era llevado a los Estados Unidos a pagar por sus culpas. Y en otros rumbos un turbio de mirada, y coca en el cuerpo, decide, que debe de robar a un joven que juega al fut bol. Luego sin más, saca una pistola y le da de balazos en la cabeza y una mujer de 26, en estado borracho, se le va encima a un hombre que hablaba por teléfono y le quita la vida. Le llama a su papá el de la guitarra y se libra de su homicidio imprudencial.


Por su parte los buitres están listos . Siempre alertas , acechando al ciudadano, haciendo negocios, contándote mentiras, burlándose de todos y comiendo el cadáver que ya cuenta con más de 200 años… Luego festejan, aplauden, se felicitan y siguen comiendo……

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
10 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra