ACCIONES




ACCIONES



Son las cuatro de la mañana, en la ventana apenas de descubre un ruido, gotas de agua turbia derivadas de la mierda que cae del cielo, es decir la polución, los ácidos de todos, se dejan caer, y Dios se mea sobre nosotros…..

Así que recurre a encuadrar el pensamiento y a escribir en la medida de la posibilidad algunos sucedidos….

Mientras unos se dan a la tarea de llevar en sus canastas azufre, y subir montañas, otros escarban en la minas para extraer el carbón vegetal, aquellos de por allá, salen de los lugares nocturnos, manejan ebrios y luego a causa del alcohol y las drogas por decir lo menos, provocan la muerte de un peatón.


Otros en las oficinas dicen que algunos han saboteado las conexiones de corriente eléctrica. Sube a sus carros y embebidos de odio y ganas de chingar, disparan mierda y balas a los transformadores de luz, dejando a las gentes sin el fluído. Esos, le mientan la madre a quién pueden.

Ese que anda por Madero, deambula con unas garras de zapatos y se ríe de todo lo que observa. Incluso se alegra del caos, de las caras que ponen esos pinches preocupados porque su cagada gobierno les sube el costo de las tarjetas de circulación. Y se mofa, luego se sienta, posteriormente come un mendrugo.

Esos de Polanco, ponen en práctica su nivel de discriminar y corren a las inditas Chiapanecas, ese que pasa, saca la mano y le mienta la madre a un rata policía fosforescente.


Otros van a la iglesia y cargan con el novio y sus parientes, luego les quitan la vida después de una tortura. De igual suerte, esos de Tamaulipas, llegan con el candidato, sacan sus pistolas y le meten de balazos, también matan a su hijo.
Ese actor, se sienta en una banca, parece que se desvanece, llegó Al lugar sin límites, Le llega la hora a Gonzalo, parece que igual a Garza.

Otros mienten, mal informan y se convierten en merolicos , otros firman leyes que convierten a los mexicanos y demás latinos en criminales. Otros se complacen de las condiciones en que quedó El museo del Chopo y se felicitan por el espacio cultural. Otros hacen recetas y otros sibaritas acuden a los restaurantes para después de jamar incorporarlos a la guía del que puede comer sabroso. Se jacta que nunca ha dejado de pagar una cuenta y paladea los vinos y degusta como gourmet. Mientras tanto un maestro imparte su matemática en un vagón de tren y otro mentor se dice orgullo por participar en las asoleadas en Oaxaca y dice que esos es la democracia, y otros miles de muchos a pesar de saber que son más burros, recurren a perder el tiempo en lo idiota de Televisa y Azteca.

Aquellos hacen homenajes a uno de los impulsores de vender chatarra en la TV, y sea culpable de que muchos cuates y cuatas sean obesos.


Afuera sigue el golpeteo, incluso un gato que alguien tiró, maulla de hambre…
Busca el sarape , se tapa la oreja:

Sin saber cómo llegó a ese lugar, se adentra. Es un patio de piedras y macetas oxidadas. También hay tendidos de ropa vieja. Algunas mujeres se asoman por unos balcones despostillados. Nadie tiene la idea de reparar ese sitio, parece Cuba.


Sentados sobre unos maderos, hay dos hombres con barba descuidada. Ellos hablan y hablan, pero con rencor acumulado, se puede ver un sus ojos. Dicen que odian a la gente del sur de México, no los pueden soportar. Dicen también que cuando tengan un indio a la vista lo van a matar. En esos entra un enano, sin lentes. El va con dos o tres copas, se acerca porque te conoce. Alcanza a escuchar a los matones. Ellos lo observan y muestran sus pistolas. El enano los increpa pero no sabe que esos matan por quítame esas pajas. Usted sale y busca a una mujer, es una pendeja, a la que se le olvida todo, nunca sabe donde deja las cosas. La busca y ella se encuentra en el interior de un carro con luz. Le dice que la llevan a comer tamales. Usted le dice que se baje como de rayo, deben marcharse. Ella tampoco escucho a los sicarios.
Llegan al patio de piedras y lo primero que ven es el cuerpo del enano con un balazo en la cabeza . De esta sale sangre. Usted escupe, los barbones se ríen y se guardan sus pistolas. Es que no soportan a los indios del sur….


Escapan. Usted y la mujer. Ahora se encuentran en un parque. Ahí hay una niña regordeta, con los cachetes rojos, ella sabe que es su pariente. La toma de la mano y suben por una escaleras. Ella le dice que debe de ir a la escuela. Hay además un mar de niños, ellos se encuentran sentados. La niña recuerda su sitio y se sienta en esa grada de cemento. Ahí la deja pero al voltear de reojo descubre a otro barbón. Este tiene mirada de hijo de puta. Es entonces que decide no irse, se espera. No pasan ni tres instantes cuando el hombre desaliñado toma de la mano a la niña e intenta robársela. Usted corre y le coloca tremenda patada en la espalda. El sujeto busca al agresor. En el momento que lo tiene de frente intenta dispararle, su mano, saca la nueve y le mete tres balas en el pecho. El inútil cae entre los niños. Toma de la mano a la niña y salen corriendo.


Luego acuden a otro salón. Ahí se proyecta en la pantalla una de Martín, y curiosamente las escenas de color y las violentas son iguales a sus sueños. Queda estupefacto los sueños y la verdad de lo que pasa es lo mismo. Nadie tiene suerte. Quién piensa que es dichoso y que lo tiene todo comprado, llega otro animal y se lo arrebata. Entonces para esos están las armas, para imponer miedo y lograr que los demás se caguen…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
15 de mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra