LINEA TRES DEL METRO BUS Y EL ABUSO



LINEA TRES DEL METRO BUS. Y EL ABUSO.

" Ay Armando. Cuando te quedes sin aire haber quién te da...¡


Hace unos tres años se tomó la determinación de que sobre la Avenida de los Insurgentes en la ciudad de México se construiría El Metro bus. El gobierno de la ciudad encabezado por el peje lagarto, impuso su voluntad y sus huevitos sobre la de los habitantes de la urbe. Estos fueron hechos a un lado porque lo importante es el negocio, las entradas de dinero a granel y atropellar con esto la voz de los ciudadanos.

Una flaquita pandro fashion de la elite socio cultural izquierdista llamada Claudia Sheinbaum que en ese entonces trabajaba de corre, ve y dile del gobierno citadino doctora en física y esposa, no hay que olvidar , del güero que fue filmado recibiendo dinero ilíiiicito, aseguró en una de las muchas veces que apareció en los medios que el metro bús se haría y que no estaba a discusión.

Los vecinos de Insurgentes alarmados por la abusiva medida buscaron la conciliación sin obtener respuesta . Las autoridades del D.F en pro de sus intereses talaron y arrancaron de cuajo más de 18 mil árboles esos que tardan más de veinte años en crecer.

Doña funcionaria dijo por su propia voz de pez que una vez que su hubieran hecho las adecuaciones para instalar las estaciones del Metro bús, se buscaría plantar especies de árboles correctos que fueran afines al tipo de clima de la ciudad de México. Es bueno recordar y saber que al paso de estos tres años ningún pinche árbol se planto.


El mundo anda de cabeza y patas pá arriba. Mientras algunos como el cantante Emanuel y mi compadre Manuel Vilchis allá en Santiago Tianguistenco acuden a los cerros a reforestar, las mismas autoridades de la ciudad en movimiento cortan los árboles.
¿ Que esto no es un delito?. ¿ Cortar árboles no es un delito ?.


Las inundaciones recientes, esas grandes tragedias como la de hace unos días en El Valle de Chalco, Ecatepec y en la misma ciudad de México son el resultado del abuso de ciertos grupos de poder que como ya lo dije, únicamente buscan el negocio y llenar los bolsillos .


Cuando la ciudad de México se inunde completamente es probable que la comunidad de enoje y acuda a las oficinas de estos mismos patanes a ahogarlos en su propio lodo.
Hace unos días un grupo de colonos de Tlaltelolco, realizaron una marcha manifestación al Zócalo para manifestar su enojo por la construcción de la línea 3 del Metrobús que pasará por el eje de Guerrero. Las autoridades se han dado a la tarea de marcar más de tres mil árboles que le tocará la sierra eléctrica.

El individuo que dirige La Secretaría de los Transportes un tal Armando Quintero dice categórico que nada ni nadie impedirá que la línea se construya. Por su parte los vecinos han dicho que han sido amenazados pero que no permitirán el inicio de las obras.


Por si no lo saben las autoridades de la Delegación y los comerciantes del dinero. Tlaltelolco quedó sentido por los temblores del año 85. Entonces figúrese usted que el constante paso de los vehículos pesados terminarán por aflojar los cimientos de los edificios. Luego vendrán la tragedias, Plácido Domingo a escarbar y nadie, ni los locales ni los federales se harán responsables.


En este caso se debe de llegar a un entendimiento. Las autoridades no son las dueñas de la ciudad, ni Ebrard su propietario ; son los ciudaaaaadanos .
Si el transporte ya establecido eliminará cientos de contaminantes al ambiente la obra puede ser benéfica. Pero si esta obra se realiza a huevo y se tiran árboles, entonces debe de haber responsables, responsables ecocidas.


Como dije todo va en función de los intereses de ciertos grupos y personas, empresarios y hasta buitres del mal. Se debiera considerar que las personas que están al frente de un área del gobierno de la ciudad cuando menos tengan en sus cerebros materia gris y no fecal.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
10 de febrero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra