ELEFANTE




ELEFANTE



Usted se encuentra en un lugar que no es otra cosa que un bosque deforestado. Se puede apreciar enormes áreas sin un solo árbol. No se encuentra precisamente preso pero si puede recapacitar que se está perdido. Busca la forma y la manera de salir. Hay unos hombres que le darán las claves. Lo primero que le dicen y sin llevar amenaza alguna es que deberá ponerse en cuclillas como si se encontrara dispuesto a cagar como lo hace las águilas. Luego en otra acción le dicen que tome una vara y como si usted estuviera en una ceremonia de los indios le piden que pegue directamente al suelo como invocando quién sabe qué cosa. Luego los mira y les pregunta con los ojos en espera de una nueva instrucción. Ahora le dicen que ese que está por allá le tirará bolas de mierda humana. Ese, comienza a arrojarle las bolas de caca u usted las elude pero alguna le pega.


El hombre tirador se encuentra fascinado de verlo con el cuerpo sucio. Así que con la mejor disposición busca un nuevo tormento. Mira a su alrededor y se encuentra a un elefante . De inmediato intenta montarse en su lomo. El paquidermo lo conciente. Cuando se haya en lo alto de su lomo en animal se encabrita y lo sujeta con su trompa. Lo atrapa hasta el grado de sacarle el aire. Luego en una forma rápida lo pasa por en medio de sus patas. Los demás miran la escena, saben que el hombre está a punto de entregar su equipo al creador.


Una vez sujeto, el orejón se adentra a un lago y comienza a nadar llevando en su seno al hombre que hasta ahora le ve la cara. Es sin duda el actor que hizo el papel del guasón en la última película de Batman. Llegan en medio del lago. Ahí hay un peñasco. En este habitan diversas especies de animales. De igual forma se puede descubrir a lo lejos de las miradas una cueva de grandes proporciones. El elefante se adentra con su preciado hombre. Los demás solo escuchan gritos y gritos; nunca más lo vuelven a ver con vida.

Usted sale de su encierro y ahora lo podemos ver andando en cuesta arriba por una escalera que lleva una corriente de agua que a su vez lleva mucha fuerza. Se sienta en cada escalón que sube y mete la mano. Primero saca dos monedas que ya no tienen valor, luego saca en el otro descanso una pijama de tonos verdes , anaranjados y amarillos. Por último como doce limones ya pasados. Estos limones tiene una característica. Si usted los coloca a la manera de una nota, ellos darán música. Los toma y se los guarda para cuando lleguen los tiempos de poder cantar.


Se rasca la cabeza e intenta comprender cual es la razón o que importancia tendrá saber que se está por elegir al nuevo director de la Cruz Roja. Se acerca una pequeña y le dice que el hombre ganará dos millones 200 mil pesos por mes. Busca explicarse porque ese que va saliendo fue el anterior, si él es el actor que encarnó Al gato con botas.

Para terminar el sueño de lo extraño, me dicen que me mostrarán una película real. Ahí se le acerca Julio Aldama con su bigotito ralo y le dice que perseguirá a una chaparrita. Ella intentara escapar por los trigales. Asi lo hacen. La mujer chirris corre presurosa, Julio le da un tiempo y como si comenzara una cacería comienza a corre detrás de ella. La única arma que tiene el es falo caliente. La mujer primero aparece en escena como si estuviera asustada. Luego se le puede ver entre los trigos fugazmente y su andar ya no es de susto. Ahora parece que espera con ansia pero con discreción la presencia de Aldama. El llega y la toca en el hombro.La mujer se deja querer...

Por último los puedes ver felices, los trigos se mueven con el aire. Ellos están sentados, disfrutando el atardecer de mayo. Conversan y toma un vino de las cavas de París…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
24 de febrero de 2010.
Nec spe, nec metu .
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra