ESTRELLAS DE LUZ AZUL




ESTRELLAS DE LUZ AZUL



Acaba de dejar esa ciudad inmensa, eso lo sabe porque a medida que usted avanza las luces viles se van alejando. Hay una cierta satisfacción por saber que allá abajo , los demás se quedarán sumidos en su propia mierda, agobiados por la violencia en las calles, por el me importa poco.

Se ubica en lo alto de esa loma y se acerca a un poblado que se encuentra situado por el centro del país. Anda por sus calles y lo que ahí se puede descubrir es un sitio casi familiar. Dos viejos lo miran y alzan sus sombreros y mueven sus manos para saludar.


Después de dejarlo, se aparece su madre, cosa rara porque su madre ya falleció. Ella le dice que lo acompañe porque le mostrará el lugar en donde harán su local para vender comida. Usted se pega a sus propios pasos y quiere decirle que regresa al aire limpio porque la gran ciudad le propinó tales golpes que su persona entra en la descripción del fracaso exitoso. Su madre no necesitó que usted se lo comentara, solo con mirarle los ojos y notar el encorvamiento de sus espalda lo sabía.


Llegaron a un solar que terminaba en una pared. Cinco personas lavaban trebejos, y otra más le da de comer a un gato insistente. El sitio era apropiado para instalar el local y con el esfuerzo de los dos saldrían venturosos.


Su madre no le dijo que en su ausencia contrajo nupcias. Se unió a un señor de 38 años que se dedicaba a colocar figuras en el techo. Incluso ya le había instalado a la sala una especie de jardín interno que no dejaba espacio para poner cualquier mueble. No le reprochó nada porque por estos tiempos nada le importaba, había dejado de ser cuchillito de palo. Ahora le daba lo mismo que ella estuviera con quien fuera.


Buscaron algunas herramientas, luego las pusieron en una bolsa de lona. Regresaron al lugar que ya se encontraba limpio. Con un martillo buscó construir un banco para que ella descansara, eso no fue necesario porque en un cuarto próximo habían muchas sillas, de todos tamaños. Usted escogió la que mejor se adaptó a su culo. Le dijo a su madre que le pasara el Selecciones, comenzó a hojearlo y se quedó dormido….
Ahora está frente a un castillo. Busca la manera de entrevistarse con el rey. Considera que será muy difícil pero lo intentará. Camina alrededor de la construcción sólida, busca una ranura, algún orificio que le permita adentrarse al edificio y no encuentra alguno.

Los cabrones constructores lo hacían a conciencia que ni siquiera una pulga entraría. Luego descubre el foso de los cocodrilos, inclusive hay dos o tres que buscan la carne de algún pendejo. Se sienta en una piedra y se da a la tarea de esperar. Llegan 20 jinetes, van armados, sus manos llevan aceros. Se detiene enfrente de la rampa y cuando baja, usted se arroja tan rápido que nadie se percata.


Busca una guarida, debe esperar también para que la noche caiga.

Encuentra un pajar y ahí se echa. Como usted está tan viejo de inmediato se queda dormido.

Cuando despierta, se acuerda que debe de ver al rey. El rey se encuentra sentado en su mesa grandiosa, repleta de carnes, viandas de todos tipos, y mucho vino. Se encuentra contento , pero usted sabe que ese rey y todos los demás son tiranos.

Usted se acerca como midiendo sus pasos. El rey se percata que hay alguien a quien no conoce. Lo mira insistentemente como si quisiera recordar sus rasgos. Después se levanta y un solicito le saca la silla. Los demás lo miran y el rey le hace una caravana para que lo siga. Mirando de reojo y para todos los lados se aleja con el mandatario . No sabe si se encuentra en medio de la filmación de una película o esta inmerso en un sueño. Asi que se deja llevar. El rey lo lleva a una sala de enormes proporciones. Le pide se siente en un sillón mullido. Aguza sus ojillos de zorro y le pregunta por su intromisión. Sin hablarle , usted le muestra unas revistas que el rey no tiene. Su cara se alegra, le pregunta como pudo saber que a él le gustan las aventuras del Llanero Solitario.


La verdad rey, es que a nadie se le pueden olvidar las cosas del pasado, estas se clavan en algún sitio de la cabeza y jamás salen de ahí. En esa aventura western caben todo tipo de situaciones, la ira se puede acompañar de otras intenciones, también se muestra la amistad sincera que le tiene Toro. Esta es una razón irrefutable , El Llanero Solitario, debiera dejar de serlo para convertirse en El Llanero acompañado.

El rey no cabe de gozo , se dirige a un secreter, busca una llave que solo él tiene, abre su puertecilla y saca un bolso con diez monedas de oro. Esto es para usted señor , ahora, le pido que salga de la misma forma discreta en que llegó, no quiero que nadie sepa de mis debilidades. En realidad no soy tan fiero como dicen que soy. ¿Usted podría decirme si harán una película?.


Busca un pasillo y descubre una puerta, sin hace ruido la abre y se encuentra nuevamente el solar en donde construirán el local. Su madre lo despierta, lleva un buen rato y la baba le escurre por la comisura de los labios. Abre los ojos y allá arriba hay muchas estrellas que emiten luz, ella giran de norte a sur y de sur a norte. Son de un azul intenso que lo deslumbran. Su madre busca su silla y se sienta a su lado como buscando en esa inmensidad su propia estrella….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
19 de febrero de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra