INUNDACION



INUNDACION


Pide ayuda al presidente legítimo…..
Yo soy autosuficiente….

No se puede todo ciudadanos ; ¿ o pista de hielo, o destapo el drenaje ?...



A nosotros las desgracias se nos dan a cada rato. Es probable que México tenga un carma asi, de este tamaño. Aquí sucede de todo. Por un quítame estas pajas alguien te priva de la vida, si te descuidas, viene otro y mete la mano a tus bolsillos, otro más habla de ti, te acusa de ladrón y tú, como eres cínico aceptas y dices a quien te inquiere : “ Pués sí, si lo hice. Sé que estuvo mal, pero ya lo hice.
Ayer, la ciudad capital y gran parte del país se vio abatida por las fuerzas de la madre natura. Michoacán se encontró con los ríos desbordados, el Estado de México de igual manera de pronto se encontraron localidades como Naucalpan en medio de una laguna enorme. También, se pudo saber que en la ciudad de México, el circuito interior rumbo al aeropuerto se inundó hasta acá, la zona de Iztapalapa también sufrió la furia de Tláloc.

Cuando eras un jovencito, alguna vez en un diario de circulación nacional se publicaba una fotografía sobre las obras que se llevaban a cabo en el drenaje profundo. Se podía saber que en lo inmenso de ese tubo, cabía un camión de los que llevaban arena y aún le quedaba espacio. Luego los actores políticos decían triunfantes que la ciudad de México jamás, óyelo bien, jamás se volvería a inundar.
Pero como en México sólo priva el golpe bajo y la corrupción y la ilegalidad institucional , la puedes descubrir en esos hombres bien peinados, lustrados, y sobre todo mentirosos que llevan las riendas del gobierno local y estatal , que hablan y hablan, dicen y dicen y no hacen nada.


En esos tiempos se desecó lo que era el lago de Texcoco, no se le dio a la naturaleza su lugar y se pretendió en un ánimo de avaricia, disponer de lugares para construir y construir. Se les olvidó que el agua tiene memoria y siempre regresará.

Si usted monitorea los medios, se enterará que el gobernador Muchilanga, le dirá al jefe de gobierno Burundanga, que el culpable es el director de las aguas Bernabé. Pero como Bernabé ( Luegue ) , no es dejado, le pegará a Muchilanga, y Burundanga dirá metido en su trajecito y su abrigo calientito, antes de que se le hinchen los pies , que están trabajando desde el 2007 en un proyecto que impedirá que las ciudad de México y su conurbación se vuelva a inundar.


Y sí, hace unos días los habitantes del eje 1 Guerrero, se inconformaron porque las autoridades delegacionales ordenaron a sus trabajadores físcos se dieran a la tarea de talar cientos de árboles de esa rúa. Esto se debe porque el negocio es lo primero y los árboles eran un estorbo y la calle deberá quedar limpia porque seguramente meterán otra línea del metro bús. Con este tipo de salvajadas, arrancar los árboles, para beneficiar al negociante, al empresario, deberían ir pensando en el Aquabús….


Se puede percibir en esa zona de desastre los rostros de las personas que dicen todo.Pero se te ocurre una idea y la dirás antes de que te desaforen y te acusen de irónico e insisivo: Porque el gobierno de la ciudad aprovecha que hay un adelanto de agua y con el propósito de ahorrarse las playas artificiales de semana Santa, nos contratan unas barcazas que se paseen por el circuito interior y que en el seno de los barquitos, se sirvan antojitos, y que canten los mariachis. En las paredes y puentes se instalen unas mantas que digan que los gobiernos locales se preocupan por ti y te dan todo el circo posible. Que las familias afectadas por las aguas puercas, reciban su pase para pasear en las canoas y con esto podrán ejercitar el músculo. Y todos mojados, pero bien contentos....

Original de Alfredo Arrieta.
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
5 de febrero de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra