SOY UN SOLDADO



SOY UN SOLDADO


Casi se le va el café por las narices cuando escuchó al gobernador del Banco de México decir que él es un soldado al servicio de México. Y que si México se lo pide, con todo gusto se queda como manda más. ¡ ah caray, quisiera que por favor le dijera la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado escueto cual es el salario base de un sardo más las prestaciones de ley. Porque usted que sepa nunca ha visto a un raso andar con zapatitos a precio de euro ni mucho menos manejar automóviles de lujo ni tampoco mostrar un estilo de vida que solo esta destinado para las gentes lindas en las Lomas de Chapultepec y similares.


O ese otro que se llamaba Emilio también decía que era soldado del PRI, se burlaba del pueblo y les decía jodidos.

Estas personas se muestran solemnes y quién los escucha hablar dan por hecho que son patriotas. Cuando la realidad es que son lobos patriotas pero lobos al fin de cuentas.

Soldados lo que se llama soldados eran Don Miguel Hidalgo, y Jose María Morelos, Emiliano Zapata y Francisco Villa, pero ¿ un soldado banquero?. Pués ya no sé…. Qué quieres que te diga.

Un soldado es un soldado. Me parece señor gobernador que aunque usted lo haya dicho como una metáfora, pués como que no le queda andar diciendo esas cosas.
Y si nos vamos más para atrás, los soldados en México , andaban de huaraches, mal comidos, pero eso sí. Luchando por las verdaderas causas de la Revolución. Impidiendo que fuerzas extrañas conjuntamente con masiosare un extraño enemigo, se apoderaran como están hoy en día apoderados de nuestro sitio natal.

Es que como marchan las cosas tal parece que hoy por hoy se confunden desde el culo hasta el corazón. Y como los tiempos se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de la persona cada quién es lo que es y cada uno es cada cual.

Cierta vez escuchó esta frase de Rubén Lena refiriéndose a José Artigas:

Va alumbrando con su voz la oscuridad y hasta las piedras saben adónde va. De fogón en fogón se oye su voz si la patria me llama aquí estoy yo ¡. Lo demás no son más que deseos de perfume…

Ahora quiere referirse a un sucedido hace unas horas aquí en La horrenda ciudad de México. Lo que faltaba, la caca en el pastel : ¡Esclavos en pleno Iztapalapa ¡. No conforme con la realidad de todos los días ahora la policía judicial en un operativo perfecto, logra desmantelar un local con 107 esclavos que provenían de los estados donde hay una fuerte población indígena. Se dice que esta banda de pelafustanes venía desarrollando esta actividad que infama, que humilla a las personas y sobre todo los pone en un lugar casi casi al estilo del animal, desde hace 8 años . ¿ Qué no había autoridad que hubiera descubierto esta situación?.. ¿ nadie sabía nada?.

Desde hace años esta zona situada al Oriente de la ciudad es uno de los lugares más densos para todo tipo de criminalidades que van desde el secuestro, los homicidios, el robo de vehículos, drogas a la bestia , violaciones, venta de autopartes, y ahora esta modalidad que tiene enfadada y atónita a la sociedad.

La acción que emprendió la Policia Judicial del Distrito Federal merece un acto de reconocimiento tanto al director encargado como a los policías que acudieron. Quiera Dios que a las personas rescatadas se les pueda dar ahora un trato cordial y humano.
Están hasta el fango sí, sus pieles se encuentran impregnadas de excremento ya lo sé. Entonces lo que procede es acudir a darse un duchazo de agua limpia, vestirse, ponerse los zapatos y recomponer las cosas.

Con ese mal sabor en las comisuras de los labios, usted buscó el cobijo del sueño, ya ni siquiera supo en qué acabo Tony Soprano, porque en lo que estaba diciéndole sus cuitas a la psiquiatra, usted clavo los párpados y se encontró en los boulevares del sueño pleno.

Se explicaba que desde ahora el transporte público sería por medio de unos canales que llevaban agua que horas atrás desechaban las empresas y las casas también.
Así que usted se encuentra buscando como llegar y comienza a desplazarse por medio de unos barandales que nadie ha podido limpiar.

Hay una calle de agua y descubre a las personas que como gallinas, solamente sacan sus cabezas. Ellos van vestidos como para el trabajo y no les importa mojarse. Asi que los puede ver como emergen empapados y en el mismo instante que les da el aire, sus ropas se secan y hasta salen planchaditos.

Una de estas personas se acerca a usted y le ofrece sus servicios como taquimecanógrafa. Usted le dice que lo siente mucho pero es que su máquina Olivetti desde hace muchos años descansa en el cuarto de los trebejos. Entonces se aleja y descubre que sus zapatos no se han secado. Se detiene y busca en su bolso. De ahí extrae un libro de desarrollo personal que únicamente lo utiliza para arrancar sus hojas, limpiarse el culo y en esta ocasión, para secar su zapatos….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
04 diciembre de 2009.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra