IRIGOTES NACIONALES



IRIGOTES NACIONALES


“Soy el jefe de jefes señores
me respetan a todos niveles
y mi nombre y mi fotografia
nunca van a mirar en papeles
por que a mi el periodista me quiere
y si no mi amistad se la pierde.

Muchos pollos que apenas nacieron
ya se quieren pelear con el gallo
si pudieran estar a mi altura
pues tendrian que pasar muchos años
y no pienso dejarles el puesto
donde yo me la paso ordenando”



Usted se encamina a una zona que según le indican sus percepciones es una cercana a la casa de moneda en la colonia Irrigación en la ciudad de México. Entra a un lugar concurrido que por cierto no existe. Ahí una veintena de comensales de clase media ingieren sus alimentos como si de cerdos se tratara. Esta situación le recuerda mucho a lo que escribió George Orwell. Intenta cruzar por un pasillo y a la vez evadir los comentarios y sobre todos los alientos de estos porcinos autóctonos.
Un hombre vestido de pantalón negro y filipina almidonada lleva en sus manos una charola, se detiene enfrente de usted y les dice a todos los presentes que por favor no se roben el pan blanco.

Sus súplicas no tiene eco y los tragones en un arrebato de gula, se acercan a las cestas repletas y toman los biscochos y salen corriendo sin pagarlos. Un español que parece es el propietario les grita incoherencias gallegas y queda sumido en su frustración. Usted aprovecha el momento y le pregunta al mesero de la charola como se llega a esa cúpula de iglesia que sus ojos divisan a través de la ventana.
Este le indica que primero debe salir a la calle y después tomar un camión de aquellos que en los años 70 se llamaban Chatos. Así que con esta información espera el autobús que se aparece casi al instante, esto es posible solamente en los sueños, en el pensamiento del sueño , porque en la pinche realidad hay que esperar las horas para que llegue el proletario.

Sube y parece ser que han dado la siete. El conductor extiende la mano para que usted le pague pero se queda esperando porque usted le dice que el hombre del sueño no debe de pagar. Luego suben una cuesta y se puede ver el panteón español y su entrada monumental. Luego usted divisa la iglesia y le pide a la persona que haga alto. Es entonces que desciende y entra a la iglesia. No es una iglesia cualquiera, ni mucho menos una parroquia de pueblo. Allá a lo lejos entre unas bancas descubre a una actriz de telenovelas abrazando a su futuro marido. El con su copetito engominado y parecido a un muñeco le presenta a su novia al santo padre. Así que el bendito hombre les extiende su bendición y quedan protegidos por las fuerzas del mal habidas y por haber.


Entonces usted sale porque esas cursilerías en verdad le cagan, así que busca nuevas emociones y descubre que su estómago le está avisando que si no encuentra pronto un baño usted se encontrará en verdaderos problemas. Hay un centro en donde también se reúnen personas y nadie hace fila para los sanitarios. Sus ojos descubren en una puerta una pintura con la figura de un hombre meando.

Abre la puerta y posteriormente la cierra con sigilo , una vez ahí procede a desalojar las tripas, luego busca un pétalo y acto seguido se limpia el culo. Cuando está en esa ocupación una joven lo mira tras la puerta y le insta a que se vayan. Usted no la conoce pero sabe que es la novia de un conocido. Primero trata de ocultar su pena porque ella lo encuentra en tales situaciones. Luego llega al colmo del bochorno cuando se percata de que entre sus piernas, las de usted, hay una enorme reata de mierda. Intenta ocultarla y la toma con las manos. La mujer nuevamente insite en que deben salir de ahí. Sin que ella lo sepa y con su kilogramo de caca la deposita en una bolsa plástica y la deja caer suavemente al suelo para que otro la encuentre. Luego se lava las manos y ella ve como el agua se enturbia.

Momentos mas tarde caminan por unos chiqueros que en lugar de marranos rosas hay una población de jabalíes. Estos animales son peores que los marranos. Tienen colmillos afilados. Ella te dice que deben de correr entre los muladares de no hacerlo corren el peligro de ser cornados por estos animales extraños.


Cuando logran salir a pesar de las desazones hacen un descanso en un prado y se toman de las manos. Ella se olvida de que hace unos instantes en el periódo del sueño usted las tenia cubiertas de excremento. Esto ya no le importa y las sujeta con fuerza, es entonces que sin mediar palabra la acaricia es tan hábil que ella sin saberlo termina con los calzones hasta debajo de las rodillas.


Salen de ese lugar y ella se despide, le da un beso y le dice que se verán nuevamente en lo posible y siempre que los sueños los vuelvan a relacionar.
Usted camina de regreso y busca un café en donde no se roben el pan de dulce. Llega un chino y le sirve un café con leche, acto seguido entra un niño que le vende la Vanguardia. Cuando esta a la espera de algo más lee con atención que la realidad es apabullante.

Dice que soldados de la marina de México rodearon un edificio en Cuernavaca con las intenciones de atrapar a una banda de señores que laboran en el narco. Dice que hubo una batalla y después de está aparecen fotografías de un hombre muerto, casi desnudo, tirado en un charco de sangre y que el solito controlaba una de las agrupaciones más poderosas dedicadas al mal. Y que contaba con recursos inmensos para traficar, y comprar lo que fuera. Los marinos entraron a esa zona de apartamentos de lujo y determinados arrasaron con esta banda. Lo extraño dice la Vanguardia que quedaron muertos y a su alrededor muchas estampas de santos. La virgen de Guadalupe, San Charbel,San Malverde,La santa muerte y todos los que los pudieran proteger.


Una senadora que ha disfrutado de las mieles del poder y del dinero gracias a San Carlos Salinas, dice que esto es solo un irigote, que es mediatico y que este operativo se podría haber hecho de otra forma.

Por su parte un investigador que estudian los fenómenos sociales dijo por su parte que mientras exista hambre, desempleo, y sobre todo un desdén a la educación cualquier persona se podría integrar a las filas de la maldad…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec sp, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
18 dicembre de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra