PATRAÑAS




PATRAÑAS



Dándole una leve mirada a los acontecimientos más interesantes que ocurren en este México de las desgracias, he llegado a la conclusión que casi todas las acciones son determinadas por tanta patraña, y todo tipo de mentiras. El rencor es también un ingrediente importante que logra darle sabor al caldo. Y por último el dinero , motor indispensable para cometer todo tipo de cosas.

Estoy por enterado que la DEA emitió un informe reciente en donde según sus analistas explican que a partir del día uno de enero las personas dedicadas a envenenar a otros por dinero, tomarán venganza y harán a partir de esta fecha actos violentos en contra de la población civil mexicana. Según recuerdo cuando alguno de ellos se salía del huacal, mandaban matones y caían en las rancherías y poblaciones. Pero cuando comenzaron a hacerse más grandes sus problemas se dieron a la tarea de matar a las familias. Como aquella de hace unos diez años en donde llegaron a una parte de Mexicali Baja California y ejecutaron a la familia completa. Entonces sus códigos de honor cambiaron y la máxima a seguir fue ojo por ojo.
El gobierno Federal se ha dado a la tarea de combatir sistemáticamente a estas bandas o carteles. Pero la realidad es más grande.

Recuerdo que cuando trabajaba en la Secretaría de Comercio cuando reinaba Jorge de la Vega Domínguez, el rubio Chiapaneco, les mostré un diario nacional en donde las autoridades de Colombia habían cazado a Un señor que se llamaba Pablo Escobar Gaviria. Este hombre cayó abatido en una azotea me parece que de Medellin. Les comenté a los demás analistas si creían que esta situación se pudiera dar en México. Los más dijeron que esos no seria posible que no se podía comparar la situación Colombiana con la de México. Porque en nuestro país existen sistemas tan rigurosos que permiten tener controlado todo. La verdad que no pasaron más de dos décadas para que la situación mexicana cambiara y lo que hoy sucede en Colombia es un jardín de niños comparada con la verdad Azteca.

Para cerrar el año terminamos con más de 9 mil ejecutados a lo largo y ancho del territorio Y en lo que va del sexenio más de 15 mil asesinados. Las personas que se encuentran involucradas en este negocio no están dispuestas a dejarlo. Tampoco los lujos y privilegios que otorga el dinero en grande. Ayer por la mañana unas personas atacaron en la ciudad de Tijuana un hospital e incendiaron una agencia de carros en donde las pérdidas son mayores. Se dice que los dos negocios pertenecen a un dentista. ¿Cual es la razón por la que estas personas atacaron sus negocios?. ¿ Les taparon mal un molar?.


Decía hace un tiempo el periodista Oscar Mario que cuando uno va a los centros vacacionales del país, lo primero que se le muestra a los turistas son los grandes complejos hoteleros, emporios del lujo, la opulencia, estos son pués nada más la puntita de cómo los dineros mal habidos se invierten para parecer blancos.
Es posible que en las próximas horas y en los futuros días del año que entrará en unas horas los resultados para el otro 31 serán más espeluznantes.


También debo decirte que me encabronan los abusos del gobierno del Distrito Federal. El aumento al precio del Metro es una mentada de madre .Pero de igual forma los aumentos ordenados por Hacienda al precio de las gasolinas también son una infamia. Les diría que en las urnas nos veremos, pero la realidad es que este ciudadano les pide que lo den por indio muerto y que vayan y que Chinguen a su madre...


Mejor me pongo mi gorra y a otra cosa mariposa:


Una mujer de quién todavía me acuerdo estaba conversando con otra en un departamento de Vértiz. Ella le decía que ya no podía soportar los constantes engaños de su esposo .Cada una se contaba sus mentiras. Las dos eran también una reverendas putas. La primera, la rubia platinada, me la estuve cogiendo lo más que pude, no me importaba que su esposo fumara mariguana. Ella era fantástica, parece que los años no han pasado por su humanidad. La otra una morena de ojos intensos, también le ponía los de vikingo a su consorte. Ella conoció a un burócrata dos años menor. Primero se hicieron amigos, luego se mandaban cartas, y por último terminaron clavando en los sórdidos hoteles de Toluca. Debo confesar que a las dos Les medí el aceite. Las consolaba del engaño y hasta el full.


Una de ella me descubre . Y me lanza dos puñales. Estoy acostado en mi catre. Se levanta de su silla y me dice que la debo de acompañar a un baño. Entonces presa de la pereza y las ganas de no hacer nada, me levanto y la acompaño. Llegamos a un baño situado en la parte de atrás. Lo primero que me enseña es una maraña de tuberías que según sus pretenciones yo debo de eliminar. Me dice que ahí en una caja hay herramientas suficientes. Después sale para continuar su chisme.


Abro la caja y efectivamente hay dos martillos, cuatro desarmadores, una llave inglesa, un cacho de alambre, siete tuercas, un espejito roto. Veinte clavos, una llave estilson, y un taladro black and deker.


Lo primero que intento hacer es evitar la fuga de agua. Busco la llave apropiada y sujeto una tuerca. Luego y debido a mi fuerza descomunal rompo la tuerca y el agua comienza a salir por todas partes. Me mojo la ropa, se inunda el baño, naufragan los ratones y las ratas públicas intentan abandonar la nave….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
31 diciembre de 200

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra