ERES TIIERRA



ERES TIERRA.


Eres tierra , eres aroma y horizonte, rosa, hojas y calendario.
Eres mirada , fortaleza, amor , campesino.
Tristeza , contraste, bandera , símbolo, paz.
Eres abono , calma y sosiego.
DINERO.

Dinero porqué falta el dinero.
El dinero sirve para obtener provechos materiales,y sí lo tienes te hará necio y egoísta.
Que no se la señal de persignar, solo te dará odio y mentiras.
Debes ser rico en otros valores. Rechaza la avaricia que escondes.

Nov 19 de 1974.

QUESO.

Unas paredes de queso.
Unas sábanas de sal.
Una cama de pan, en mi casa sin comestibles.
La mesa es de galleta.
Un armario de espejos que dan destellos de azúcar.
De carne de res es mi cuerpo.
Mi sangre es de agua mineral.
De harina la cara y las manos de spaguetti.
Epidermis de cebolla.
El cabello de fideos, chocolate el corazón.

22 noviembre de 1974.

MATAR.

Si matara esos pájaros, arrojándoles cristales y vasos de cristal.
Llorarías porque te corté las alas.
Si mató esas rosas, llorarías porque me cortan las espinas.
Si pudiera matar el sueño…

22 de noviembre de 1974.

TARDE.

Cae la tarde, un hombre cabalga solo y al sur, su barba es negra, tiene un rifle y dos estrellas.
Atrás de él se encuentra el llano.

12 de febrero de 1975.

AGUA

Se bien que se acabó como cuando se rompe la seda.
En este corazón sólo hay madera.
No hay invierno, sólo viento, solo nieve.
No quieres olvido, ni tiempo en espera.
Estoy muerto sumergido en agua marina.

Enero 9 de 1974.

ASTRO

Sol te saludo, ilumíname.
Montaña salúdame, luna espérame.
Mar compréndeme.
Universo , piérdete…


LUNES

Lunes de calor, mañana azul.
Estoy cansado y no puedo reír, no tengo tiempo.
Aquí hay una calavera opaca, se está deshaciendo, fue una calavera con muchas ideas.

FLORES.

Vuela sin alas, porque no hay futuro, deja el nido.
Vete en mayo, no hay flores en mayo.
Hasta dónde llegarás?
Los montes son diminutos,no hay tiempo de minuto.

11 de diciembre de 1974.

ANDAR.

Echaré a andar, me olvidaré de todo y de ti, caminaré sin rumbo
Mi tranquilidad es olvidar. Olvidar este abril.

24 de diciembre de 1974.

SUEÑO

Te soñé camino abajo, corrias entre las piedras y volaban los escarbajos.
Hay una luna y no encuentro fronteras.
Una falda se alza y se va.

3 de diciembre de 1974.

MIRADA.

Para acercarte a mi mirada basta que abras tus ojos, alces el vuelo y te trasnformes en paloma.
Para acercarte a mi mirada besa y quítate los zapatos.
Para acercarte a mi mirada dale cuerda a ese reloj y para el tiempo.
Bastara el recuerdo de esos días grises y soles blancos.

22 de diciembre de 1974

DESPIERTA.

Despierta niño despierta que tu niñez se acabó la juventud volando se acabó.
Se acabó despacio, despacio se acercó, tus sueños de niño el invierno los borró.
Se terminó tu historia ahora eres otro, canta canciones hay nueva memoria,

29 de diciembre de 1974.

MIRA.

Mira que lejos se ven los campos, los espejos que claros son.
Se reflejan con la luna.
Si, a lo lejos se ve la vida.
Lejos está la historia en esa vida de espejos…

14 de marzo de 1975,

TIEMPOS.

Tu antiguo medallón me recuerda los tiempos pasados, de reyes, pelagatos y princesas.
Te veo con blancos olanes. Falda larga, zapatos de hebilla. Corona de rubiés.
Eres princesa del color.
Yo cortesano.
Hay un príncipe para ti que tiene un caballo brioso pero está estéril.
No tengo ningún título en papel, ni hectáreas por allá.
Sigo prendido de ti como la luciérnaga al foco.

12 de abril de 1975.

OLVIDO.

Porque olvidas.
No tienes ayer.
No tiene cama.
Porque olvidas , no hay sonrisa.
Sólo penares,
Muérde una manzana en azúcar.
Silencio el amor , no hay audio en el cielo.

20 de febrero de 1975.

AVES.

Aves de rapiña.
Te comen los huesos.
Hay festín de gusanos.
Te comen manos y piernas.
Pero moriste contento de borracho.
Indigesto y alcohólico.

4 de marzo de 1974.

CRISTO.

Le escribí a Cristo para decirle del mundo.
Me dijo que no sabía un carajo.
Le dije que hay avaricia, y guerra.
Me dijo que le importa un carajo.
Hay mucha gente hipócrita le dije.
Me importa un carajo.
No me gusta que los hombres roben o se maten.
Pero qué puedo hacer yo?.
Así que me importa un carajo.

6 de febrero de 1974.

El ocaso de esta tarde, permite dormir a las montañas.
Que silencio.
No hay grillos, ni besos de nadie.
Esos trenes perdidos no llevan motorista.

19 de enero de 1975.

NO SE.

No se decir que no tengo nada, me conformo con tus muslos abiertos.

PERDIDO.

Así estoy , metido entre las cosas absurdas, perdido de la razón y la raíz.
Hay una noche que no es mía , es una llave abierta para los tiernos de la noche y las putas.
Escribo unas líneas que no van a ninguna parte.

1979.

EPITAFIO.

En este lugar quedo, dejo la idea, y agradezco a ustedes la colaboración que me dieron.
A los que me dieron la espalda les reitero mi más profundo desprecio.

Diciembre de 1980.

ESQUELA.

En la ciudad de esta fecha imprecisa, deja este mundo abusrdo.
Sus padres por separado, sus hermanos de igual manera, amigos etc Brindan copiosamente agradeciendo a Dios por habérselo llevado.

1979.

Alfredo Arrieta Ortega.

Entre los años de 1974 a 1980.

México.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra