DESNUDOS.



DESNUDOS.



No sé que es lo que pasa en esta comunidad de mentiras y sueños frustrados . Todos caminan al son de sus propios rencores . Se puede ver por todos sitos los rostros iracundos de los morenos mexicas .
Ayer en la tarde de los sueños , me bajé en la estación del metro azul en la dirección que te expulsa en la plancha del Zócalo de México .

Un viejo vestido de blanco me da un tríptico en donde me dicen que denuncie los actos de los delincuentes . En la imagen aparecen dibujados rostros con máscaras y pañuelos tapándose las caras . Doble el folleto y lo meto en la bolsa trasera de mi pantalón azul para tirarlo después .
Al dar la vuelta hay un letrero que amenaza a quién se estacione en las calles aledañas a los dominios del PRD . Llega un camioncito con dos alienados del sistema y se bajan rápidos y colocan un artefacto en las ruedas de quién osa pararse en esas vías . También miro a cuatro vehículos de un mamotreto de gobierno que se llama Protección Civil , y ellos guapos y bien plantados les importa un pepino que el letrero exista , que se acerqué el camioncito de viles , a ellos la ley y el reglamento se los pasan por los meritititos huevos .

Miro a muchos hombres trabajando apresuradamente con los propósitos de instalar un pista de Hielo en la plancha principal. Dice el joven insolente jefe de la ciudad que con la pista “ parecerá que estamos en Nueva York “ Yo sé de estos individuos que ocultan múltiples intenciones , se les vé en la mirada , los captas en su escencia y todo es envolver . Afuera de mi calle , jamás se pasa una escoba . Dice el híbrido señor que sólo costará 5 millones de pesos . Por si no lo sabe , aquí en México, la gente se está muriendo de hambre , no hay empleos , En la ciudad de México no puedes caminar sin la sospecha de que alguien te asalte , miras a la gente que gobierna y perdónen pero dan miedo . Prepotentes , ignorantes , despiadados .

Ya en dirección por Madero , se me acerca una señora aguada, morena , enseñando su pepa , y con un bote en la mano , pienso en Dalí , en los surrealistas franceses , y al mirar en noventa grados hay más mujeres de los cuatrocientos pueblos enseñando su sexo , pasan una muchachas bien vestidas con arreglos florales que no se imaginan el espectáculo al dar la vuelta por Bellas Artes . Hay policías que se cruzan de brazos ante el hecho. Sobre El eje Central , son como doscientos hombres encuerados que brincan como simios . Pasa un alemán y abre sus ojos no comprende .

Eso que el germano no vió lo del domingo , la diarrea verbal de Andrés Manuel , da pena , sus órdenes para proteger el petróleo, , dice que también protegerá al maíz , a los hombres de su proyecto y bla bla bla .

Como perros locos ingresan a la Catedral , gritan , empujan , insultan , y con ello avergüenzan a los mexicanos bien nacidos.

Miras las caras de sus arrastrados , la senadora senecta , la del hijo perdido , la cara bobalica de la escritora de cuyo nombre no quiero acordarme .

Y eso que el germano no vio los golpes de los policías en el Eje Central en contra de los comerciantes . Gobiernos que atacan al ciudadano sin armas , que le entregan limosnas en pequeñas cantidades para tener asegurado su sustento a futuro .

Con estos casos ¿ piensas tú que podremos llegar al desarrollo de Finlandia ?. No lo creo , pero ya entrados en el tema del frío vamos a patinar con mucho gusto pero con los estómagos vacíos…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra