DE AYER Y HOY



DE AYER Y HOY


Juan Fernando Farfán .

Contemplando el horizonte recostado en un tranquero frente a la caballeriza.
Me puse a pensar que el el tiempo a pesar de ser tan lento va pasando tan de prisa.
Yo ayer era un muchachito descalzo en el vecindario sin sombrero y sin camisa.
Hoy soy un hombre mayor con una piel arrugada y el pelo color ceniza .
Las hojas del calendario me están dando una paliza , cada minuto que pasa es más fuerte la golpiza , y al pensar en lo que falta todo el cuerpo se me eriza .
Quisiera disimularlo con una alegre sonrisa , y hacerle creer al mundo que esto no me atemoriza , hay unas que traen arrugas y otras que vienen lisas.
El tiempo castiga al hombre golpeándolo diariamente hasta que lo inutiliza.
Dejándole hondas heridas latentes y dolorosas que nunca se cicatrizan.
Yo era un llanero completo y de repente la vida se me ha tornado enfermiza .
No soy el mismo de antes siento que mi viejo cuerpo ya se está volviendo trizas .
Yo llegaba a media noche directo a donde se guisa y me daba un banquetazo de chinchurria y longanizas y al otro día amanecía tranquilo y muerto de risa.
Ahora tengo una dieta que un médico supervisa me prohíbe comer carnes chicharrones y chorizas tan sólo puedo comer ensaladas y hortalizas .
Archivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra