DIARIO DE NAVARRA



DIARIO DE NAVARRA.


CULTURA Y SOCIEDAD



Jueves, 1 de noviembre de 2007 -


Serrat, el cantautor del Mediterráneo" Diario de Navarra" pone desde mañana a la venta sus 25 discos más significativos«Mi Mediterráneo surgio en Calella de Palafrugell, un pueblecito de la costa ampurdanesa, cuando forzábamos la noche en el hotel Batlle». Lo cuenta Joan Manuel Serrat en la colección que Diario de Navarra pone a disposición de los lectores todos los viernes desde mañana y hasta el 8 de abril de 2008 al precio de 8,95 euros por cada entrega. Son 25 discos, cientos de historias que son una y que son parte de la España reciente.
La colección completa con los discos más significativos de Serrat que desde hoy pueden adquirirse con Diario de Navarra. JOSÉ ANTONIO GOÑI

Es quizás la forma más completa de adentrarse en la vida y obra de uno de los músicos más destacados de la canción de autor de habla hispana. Joan Manuel Serrat (Poble-Sec, Barcelona, 1943) no desmerece la comparación con Bob Dylan. Y es que ambos han cantado al pueblo, ambos han sido íntimos y también orquestales (eléctricos en el caso de Dylan) y ambos han marcado a varias generaciones.
Diario de Navarra comienza hoy la entrega de la obra casi completa del cantante que musicalizó a Machado y Miguel Hernández, y que elevó lo cotidiano y sus detalles más pequeños a la categoría de arte.
En una edición de lujo, cada estuche incluye un disco que va acompañado de un libreto con textos del propio músico catalán en los que recuerda la gestación del disco, con detalles y anécdotas de la letras y de las canciones. Además, se incluyen los datos objetivos del disco -premios, críticas...-, y un tercer texto que sirve para situar cada álbum en su momento histórico.
La colección completa queda a un precio reducido para los suscriptores del periódico de 180 euros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra