BUITRES


BUITRES

Hay un tipo de buitre en estas inmensas planicies de la capital Azteca . Una de estas especies aquí nacieron . Dicen que sus padres debieron unos auténticos hijos de puta , rateros , extorsionadores , mal paridos y etecetera , etceterá , etcétera…

Esta plaga suele agruparse en una de las direcciones del transporte de la ciudad de México llamada SETRAVI .

Llegan a estos lupanares con la disposición en las manos para estirarlas y robar al conductor de Taxi . El perfil es fácil : sólo se necesita tener las mañas posibles , vestir de chamarra negra , lentes oscuros , relojes y cadenas que aparentan oro ,también deben tener una mirada de auténticos hijos de su puta madre . Si alguno no reúne los requisitos ya les encontrarán otras áreas para joder al ciudadano del Distrito Federal .

Estos carroñeros suelen viajar en autos particulares y se ponen al acecho de cazar a algún viejito que no cumplió con los inmundos papeles y trámites a los que están obligados . Por ejemplo hay uno en donde el transportista paga miles de pesos por sus placas de alquiler y cada que se le hinchan los huevos al gobierno de la ciudad de México , vuelven a cobrar , así sucesivamente por los siglos de los siglos . Se debe de pagar tenencia cada año que no es más que otra fórmula para robar al ciudadano . Después obligadamente llevar vehículo a una revisión en donde por supuesto también te roban . Si quieres ser conductor de vehículos de alquiler en la ciudad de México , deberás sortear muchos peligros , exponerte a los carroñeros que se autollaman inspectores de Servicios Públicos , infelices ladrones .

La norma es robar , robar y robar . Te amenazan y te paran con el pretexto de una llanta desinflada , un foquito apagado , la falta de un papel , el poster de Michael Jackson , o las perlas de la vírgen .

Cuando se percatan de que algo te falta , usan su boca de babas y te dicen que son decentes pero te piden dinero , dicen que sólo hacen su trabajo y con prepotencia te roban . ¿ No habrá alguien decente en el gobierno de la ciudad de México que ponga un alto a estos carroñeros hijos de puta ?.


1.
Siendo las 7 con treinta de la mañana de este noviembre que agoniza , me encontraba trabajando en mi vehículo de alquiler. Al transitar por la Avenida México Tacuba , a la altura del Colegio Militar se acercó un señor vestido de chamarra negra y pantalón café . En el pecho llevaba un gafete que lo distinguía como inspector del transporte público de la ciudad de México . Este gafete lo llevan escondido entre las ropas para que la víctima no sepa quién lo robó.

Este hombre tocó el cristal y abordó el carro al mismo tiempo que me decía que me había detenido porque mi unidad estaba golpeada de un costado . Me pidió los documentos y al descubrir que estaban vencidos las uñas , los ojos y los dientes le brillaron tanto como el reloj y la cadena imitación oro que portaba este hombre ladrón . Servidores públicos infames habilitados para el robo .

Me dijo que trasladaría la unidad al corrralón de Aztcapotzalco y que después tendría que acudir al jurídico de su organismo , me comentó que si yo sabía el valor de las placas , me dijo que tendría que pagar más de siete mil pesos para liberar el auto. Después me dijo que él no me pedía nada , pero que me saldría en 5 mil pesos . Me pidió “que le rascara “ lo más que ´pudiera y al llevarme la mano a la bolsa de la chamarra , le entregué 130 pesos en morralla que yo había ganado esa mañana . El hombre servidor público , tomó mi dinero al mismo tiempo que me comentaba que no subiera la mano para que no nos vieran. También tomó mi reloj que yo compré en Sears. Así pués este hombre en menos de cinco minutos se quedó con un aproximado de 500 pesos . ¿ Estos son los hombres que nos gobiernan la ciudad en movimiento ? .
2.
Más adelante cerca de Fray Servando Teresa de Mier en donde están las oficinas de la Procuraduría de Justicia de la ciudad, sale de súbito un policía judicial en motocicleta y hecho un demente se me acerca para decirme textualmente : ¡ Hijo de tu puta madre porqué te apareces de repente , ¡yo soy judicial y puedo mentarle la madre a quién se me pegue mi chingada gana, hijo de la verga ¡…..

Con estas autoridades temibles, de hampones , de pillos desvergonzados como no tener pena de lo que sucede en México. . Doy fé En México las autoridades roban…..

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra