DIARIO DE MALLORCA



Promociones. Diario de Mallorca les ofrece el Serrat más personal
´Mediterráneo´ abre la colección ´Serrat Personal´
La primera entrega de la antología íntima del "noi del Poble Sec" incluye un cedé y un librito con fotografías y textos del cantante




· y la próxima SEMANA: "com ho fa el vent" La segunda entrega de la colección supone un salto atrás en el tiempo, en concreto hasta 1969, para recuperar un álbum pionero: el primero en lengua catalana que logró situarse en cabeza de las listas de ventas en España. El cedé, que apareció originalmente sólo co el título de ´Joan Manuel Serrat´, incluye el imprescindible ´Paraules d´amor´.

REDACCIÓN. PALMA. Corría el año 1971 cuando Serrat sorprendió a sus seguidores con el anuncio de retiro temporal que levantó los rumores sobre la posibilidad de que concluyera así la carrera artística de quien un tiempo atrás se había visto inmerso en la polémica por su renuncia a participar en Eurovisión si no era cantando en catalán, lo que le valió el veto de RTVE.Ese mismo año, el intérprete catalán publicaba Mediterráneo, probablemente el disco más emblemático de la que a la postre sería una larga carrera de quien sigue recorriendo los escenarios de medio mundo. Ahora, más de 35 años después, DIARIO de MALLORCA ofrece a sus lectores, por 8,95 euros, una reedición del disco con la carátula original y los diez temas que lo integraron entonces, entre los que, además de Mediterráneo, se encuentran Aquellas pequeñas cosas, Qué va a ser de ti, Barquito de papel y Vencidos, en la que pone música al poema del zamorano León Felipe.Junto al cedé se incluye también un librito con prólogo firmado por el conocido como "noi del Poble Sec", en el que lleva a la prosa la poesía de sus canciones, a la vez que revela el cómo y por qué del álbum y da a conocer su faceta más íntima y desconocida. "Para vivir un mar no hace falta dominarlo todo, ni siquiera conocerlo de una a otra orilla. Mediterráneo surgió en Calella de Palafrugell (...) cuando forzábamos la noche en el Hotel Batlle", explica Serrat, quien asegura que la imagen de las primeras mujeres a las que quiso se destila en el disco que se entrega mañana.El librito incluye también múltiples fotografías del autor de Paraules d´amor y otras de la época, junto con varios textos en los que se hace un repaso del panorama cultural de 1971, el año en el que apareció el cedé.La mujer que yo quiero, Pueblo blanco, Tío Alberto, Lucía y Vagabundear completan el primer álbum de la colección de Serrat Personal, que continuará el 18 de noviembre con Com ho fa el vent, y que, en la canción que abre el álbum que se entrega mañana, se pregunta: "¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra