LA CASA QUE VUELA



LA CASA QUE VUELA


Cami avall

Siendo las cuatro de la mañana , despierto por una luz y en el sonambulismo que tengo , me dirijo a ver el reloj de la pared . Estoy dormido pero camino , mis gatos se me quedan viendo como si yo estuviera loco . En este deambular por los cuartos de mi casa , llevo un sueño reciente :
Primero veo mi casa , es decir la casa de mi abuela en los lares de Mixcoac . Es la misma casa recurrente de mis sueños y que aún se encuentra de pie . En ella vive un pinche maricón que quién lo diría sería el posedor de la casa de mi juventud .


Esta casa se construyó con el esfuerzo de los albañiles que ya están muertos , con el esfuerzo del dinero ganado por el General de Brigada Don Eduardo Arrieta L . Se construyó con los permisos y los buenos oficios de mi apreciada abuela . Y ahora quién sabe cómo , un pinche homosexual vive en ella .


Esta casa , la casa de mi juventud pasada , esta volando en el sueño de las noches de octubre , yo estoy durmiendo en mi catre de lona que no sé dóndo quedó . La casa está volando por los diferentes vientos , me asomo a la ventana y me siento como esa niña protagonista del Mago de Oz , da vueltas por allá , miro la serranía de Occidente , pasó por San Luis , después miro a los alacranes alzados que me dicen ; somos paisanos , somos paisanos….


La casa después de viajar por el sueño de la noche se estaciona sobre los cielos de Nueva York . La casa baja lentamente hasta quedar a escasos metros de la zona cero . En ese sitio hay muchos hombres que trabajan . Ellos invisibles para la vista del mortal común . Son muertos por la tragedia , de cuando chocaron los aviones sobre los edificios mayores . Ellos , los muertos trabajan en edificar unos edificios invisibles para la vista pero escenciales para todos ellos . Son gentes de todas las nacionalidades .


La casa de mi abuela , se posa lentamente como si fuera un nave espacial .
Que justamente va al sitio en donde aún está una marquesina que dice : Visita Nueva York . Subo hasta la azotea y miro los diferentes edificios . En ese instante , empieza un temblor de dimensiones bestiales , se cae todo , corro por los techos y después bajo con la rapidez de mi miedo , hasta el interior del patio de la casa de mi abuela . Apenas hube de bajar cuando se me aparece un toro que le sale humo por la nariz . Intenta embestirme pero yo lo rechazo porque aún conservo mis dotes de cuando fui torero en mi vida pasada y daba espectaculares faenas en la Plaza Monumental de Madrid .


El toro negro , intenta darme una cornada pero yo hábil que soy le meto una espada cerca del lomo y el toro cae herido de muerte .


Agotado , me siento cerca de la planta de helechos que tenía mi abuela , y miro un periódico del año 2007 y fechado en Octubre. Debo decir que en esta experiencia , cuando estoy sentado , vivo realmente en junio de 1970 .


El diario que pertenece a la casa editorial Novedades , informa que en la calle de Alzate , un señor con características de loco técnico , tiene el su departamento el cadáver de una mujer joven que en vida era su novia . El individuo la cortó en cachitos como si fuera una res . Después dicen la policía que comió algunas partes de la infortunada dama .


También nos comenta el mismo informativo , que por fin el gobierno de la ciudad de México , logró después de más de 30 años hacer que los que venden productos en la calle se retiraran a otros sitios . Ahora , el centro de México se ve desolado de vendedores , las calles ahora están repletas de policías vestidos de azul , que están encomendados a prohibir a como de lugar la venta de productos callejeros . Pero sabiendo de la mentalidad del mexicano , lo más posible es que esos mismo policías sean los vendan los productos piratas a la sorda.


Descubro en directo a una señora que se encuentra parada cerca de Relaciones Exteriores . Me dirigo con ella al reclusorio del norte de la ciudad . Me dice que su hermano se encuentra privado de su libertad . Otra mujer , posiblemente un diablo , lo acusa de que le robó unas toallas sanitarias ?, un bote de pinol , un frasco con shampu , y creo que dos jabones de olor . Por supuesto que esto es grave , tan grave como cuando entran a México miles de toneladas de productos sin pagar impuestos , tan grave como cuando descubrimos al político en turno , distraer los recursos económicos de la sociedad completa . Es tan grave robarse una toallas para la pepa , como el mentirle al pueblo en general de que las cosas están mejor.


La señora , me dice que su hermano le platica que los presos tienen que pagar 5 pesos si quieren cagar en privado , si carecen de estos , cagarán al aire raso , a la vista de todos . Me dice , que su hermano le dice , que cuando van los señores de derechos humanos , las autoridades de la cárcel , limpian todo , es decir maquillan las condiciones infrahumanas de los habitantes de estos sitios , limpian su propios culos. Me dice la señora , que sus hermano le dice que los colchones tienen piojos blancos que les dejan una ronchas así de grandes. Con toda razón la reina del pacífico se queja de estas anomalías.


Tiro el periódico de 30 años después para quedar convencido de cuan grande es el avance que ha sufrido nuestro triste país.



Orginal de Alfredo Arrieta Ortega.



México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra