DESVANECIDOS


DESVANECIDOS.

Hace un sábado tuve un padecimiento que debió ser el preámbulo de la muerte, esa muerte que inquieta cuando se acerca , pero que cuando llega por fin llega el descanso del sueño.

Mi cuerpo no respondía y eso que aún soy joven , hube de vitaminarme con complejo B . Tal parece que padezco una especie de fatiga crónica . El caso fue que cuando estaba ese sábado pasado , me arropé con mi cobija roja y me dispuse a partir . Una vez dentro de los sueños húmedos y tristes , decidí que cuando llegue mi hora metan en mi caja a mi gato querido , y en el caso de que él muriera primero , yo entraría en su cajón de zapatos . Asi fue , murió primero el felino y con su cuerpo engarruñado me dirigí a un bosque de lluvia extrema . En ese lugar intenté entrar en su cajita , pero al abrirla había un rayo de luz. Una luz cegadora , que me iluminó completo .

Este golpe en mi cara fue momentáneo , y al abrir nuevamente los ojos , descubrí que había unas gentes vestidas de azul con rojo , los veía nítidamente y ellos también me miraban . Vi como de sus cuerpos se desprendían sus almas, eran ellos mismos . El que parecía de más edad , llevaba una pistola de cristal y lumínica , certeramente disparaba un rayo a todo lo que se movía , me miró y apuntando a mi cara disparó su luz . Caí hacia atrás y alcancé a tomar la caja de mi gato muerto . Después las almas nuevas volvían a vivir , eran ellos mismos , con el mismo cuerpo , ví como estas almas se trasladaban en unos carros elaborados con cristal . Vi como ellos estallaban a la manera del vidrio .

Intenté buscar sus pedazos como quién busca un rompecabezas y en uno de esos pedazos descubrí el reflejo de mi ojo y el contorno de mi nariz perfecta .

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra