Tala de árboles, pasillo con agua, curso, niño con llagas, a Veracruz, haciendo agujeros con un taladro.

Tala de árboles, pasillo con agua, curso, niño con llagas, a Veracruz, haciendo agujeros con un taladro.



































Al dar vuelta por la avenida lo primero que miro es que talaron todos los árboles. Los de la derecha y la izquierda.

Hay un grupo de trabajadores. Antes de entrar me dirijo a uno de ellos. La mujer más hipócrita del mundo me mira. Piensa que le voy a hablar. No tuviera tanta suerte. Yo con ese tipo de viejas no hablo.

Le pregunto al trabajador porque cortaron tantos árboles?

Es decir todos?

Y como para cuando piensan que los árboles retoñaran?

El trabajador me dice que es culpa del gobierno.

Es culpa del gobierno?

Sí señor. Ellos nos dijeron que los cortáramos porque van a hacer mejoras.

Por Dios recabrón. No conforme conque el gobierno tale árboles en la vida real ahora lo hace en mis sueños?

Sí señor así es…

Me marcho.

Entro a un pasillo. El pasillo tiene mosaicos rosas.El pasillo está inundado. Debo de quitar toda esta agua.. Necesito unos trapos y cubetas.

No termino de quitar el agua cuando me dicen que me apresure porque ya va a comenzar el curso..

Asi que corro.
Entro a un salón. Una maestra escribe: H23.

Pelo los ojos para ver mejor. Por las prisas olvidé mis lentes.

Me levanto y me siento en los lugares de la derecha.

Escribo: H23.

Un niño está recostado sobre una cama. Lleva una pijama rota. Me pide que escriba con un lápiz. Me lo entrega y me dice además que la parte de arriba gira. Y que le ponga en el 2.5 El lápiz se convierte en pluma.
Escribo. H23.

Le voy a traer a este niño una pomada para que cure sus llagas.

Parece que en este sueño voy de nuevo a Veracruz. Vamos varias personas, algunas son de mi familia o conocidos. En mitad de los preparativos los dejo. Les argumento que allá los alcanzo.

Andrés hace unos agujeros con un taladro. Este departamento no tiene luz o solo prenden algunos focos.

Andrés dice que conectará un cable y que los hoyos los puede tapar o cubrir con yeso más adelante.

Regreso a ver sí los árboles retoñaron.
No. Los árboles están secos..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
4 de Marzo de 2016.
Estados Unidos Méxicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra