Librero y hoguera de libros,mujer que le pega a un perro pastor,la mujer se llama Raquel,video de músicos norteños que tocan,llevan sus rostros con máscaras de hierro, la fría me toca los huevos.

Librero y hoguera de libros,mujer que le pega a un perro pastor,la mujer se llama Raquel,video de músicos norteños que tocan,llevan sus rostros con máscaras de hierro, la fría me toca los huevos.






























Estoy en este cuarto donde todo está revuelto. Nadie ha limpiado en años. Se puede ver el polvo a simple vista, basura de todo tipo.

Puede ver también uno de los libreros de mi tío Lalo. Tenía varios. Todos los libreros estaban repletos. Mi tío Lalo tenía como una especie de maña en comprar y comprar libros. Luego que los leía los libros venían a parar a aquí.

Entra Guillermo.

Que buscas?

Me dice que necesita el libro de los Guerreros Negros.

Sabes en dónde está?

No no sé.

Guillermo voltea el librero y los libros caen.

Después que cayeron Guillermo los recoge y los lleva a un agujero que tiene dispuesto en un patio.

Que vas a hacer Guillemo?

Los necesito para hacer una hoguera.

No como crees?

Los libros son de mi tío Eduardo.

Y que?

Además dicen que cuando un hombre quema libros está contribuyendo al fin de su especie.

Sí?

Eso dicen.

Guillermo arroja alcohol, después un cerillo, los libros comienzan a arder junto con una chamarra negra.


Esta mujer golpea en el hocico a un perro pastor alemán. El perro es café con negro.

Le pega y le dice una bola de peroratas.

Me asomo y la veo. La mujer también me mira y no le digo nada y no me dice nada. La mujer lleva una blusa sin abotonar. Le puedo ver a la perfección sus senos pequeños.

Aca hay una pared que termina en un hueco. Le digo a Juan Manuel que que la pared está de mírame y no me toques. La pared se va a caer al menor movimiento. La pared tiene además de tabiques maderas.

Entra la mujer que le pegaba al pastor.

Me pregunta por mi mamá.

Mi mamá viene caminando por un pasillo.

Como esta señora?

Bien Raquel. Ahora sé que la mujer se llama Raquel.

Quiero preguntarle algo señora?

Mi mamá le dice que después.

Vengan vengan¡

Nos gritan a todos.

Que pasa?

Está pasando un video con los parientes de Mexicali?

Los que cantan norteñas?

Sí vengan¡

Entramos a una sala.

Hay una televisión de pantalla grande.

Lo primero que vemos es a un grupo de personas que entonan una canción del norte.

Atrás de ellos se forma otra fila. Son los mismos. Lo que pasa es que con la tecnología se pueden hacer madre y media.

Los cantantes y músicos llevan en sus rostros máscaras de hierro.

Estoy mirándo atentamente el video cuando siento que alguien me agarra los huevos.

Eh eh?

Es la fría.

Tranquila fría que nos pueden ver?

No se dan cuenta están embobados viendo el video de los norteños.

Me dejo querer…..


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
Para el pueblodetierra.
20 de Marzo de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra