Papel con un dibujo, entrando por Tepic, con mancha de cemento.

Papel con un dibujo, entrando por Tepic, con mancha de cemento.
























Por una escalinata sube mi madre. Ella no habla en este sueño pero me muestra un dibujo.

Es una hoja de papel cuadriculado. Tiene un dibujo. Es un casette. Mi madre quiere que grabe algo, no sé que?

Le digo que llevo un grabador de sonidos.

Mi madre me pide la acompañe, tampoco sé a dónde.

Ahora voy manejando un carro. No soy de esos que manejan velozmente. Más bien soy precavido. Esto me ha servido para no tener choques y todas las consecuencias que provoca.

Quién me acompaña me dice que doble hacia Tepic. En realidad es la glorieta de Insurgentes en la ciudad de México.

Después me dice alterado que acelere porque nos metimos en zona prohibida. Nos van a multar.

Doy un acelerón y entramos a un estacionamiento. A un lado hay una carnicería.

Como entramos subitamente le doy un pequeño golpe a una bicicleta. La bicicleta cae. Apago el motor, salgo del carro para levantar la bici pero el dependiente ya lo hizo. Le digo que me disculpe. Si no te preocupes. Y ahí acaba todo.

Ahora estoy sentado en esta sala. Parece que es mi casa. Aunque no la reconozco. Una de las paredes está pintada de verde con finos acabados en oro. Tiene una franjas que hacen resaltar.

Por allá a menos de tres metros hay una columna que está forrada en madera. El acabado también es perfecto. Solo que tiene una mancha de cemento. Pienso que esa mancha le afecta o le afectará con el tiempo. Necesito quitarla.

Lo debo de hacer con sumo cuidado porque de no hacerlo puedo dañar la madera. Es lo que haré. Lo pienso pero no me levanto de este mullido sofá.




Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Marzo de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra