Mujeres que me llaman desde una azotea, sed, buscando en sillones, dulces, cartas de amor y fotografías.

Mujeres que me llaman desde una azotea, sed, buscando en sillones, dulces, cartas de amor y fotografías.


























En la casa de enfrente, sí la casa que tenía mi abuela y que no era habitada hay dos mujeres que visten trajes de baño blancos. Es raro pero es de noche y ¿ como  pá que necesitan andar  en traje de baño? . Bueno eso es cosa que no me importa. Me llaman así que me levanto.  Me acerco para preguntárles que se les ofrece. Una de ella me dicen que se le cayeron al suelo pero de este lado algunas cosas. Busco y efectivamente. En medio de  este cuadro una cajita de regalo.

La tomo cojo impulso y se la aviento, ella la cacha.

Espere espere me dice la otra. Las miro. Para pasar el momento de las espera les veo los senos a las dos. Posteriormente me vuelven a arrojar la cajita, la cacho, una de ellas me pide que la abra, la abro, es una boca de mujer con los labios pintados. De inmediato pienso que ya sé quién  es la propietaria de esa boca, la boca se entrecierra y me da un beso. El beso se queda pintado en mi mejilla. Que grato beso.


Dejo a las mujeres y acudo a un túnel. Muchas personas se desplazan indiferentes, cada  uno hundido en sus propios pensamientos y yo en los míos.

Me entran unas ganas de tomar algo para calmar la sed. Hay un local. Más bien parece la tienda de la chica allá en Marfil. En el interior puedo ver a actores y cantantes de los años cincuentas. Estos amigos y amigas ya eran figuras de la canción y la actuación y a mí todavía me olía el ombligo a romero…..

Veo a Manuel López Ochoa lleva una bolsa con azúcar, le pido alguna bebida pero ni se inmuta ni voltea.Pasa Emilio Tuero. ¿Oiga usted me podría? Y tambiénse pasa de largo. Por fin llega uno que acaba de morir en la casa del actor. Me  pregunta amablemente que deseo. Una botella con agua  o cualquier cosa que me quite  la sed profunda que me traigo en estos momentos. El hombre se gira regresa con dos botellas en la mano. Una grande y otra chica me recomienda que compre la grande porque tiene más contenido y además cuesta menos..

Ahora mismo ando buscando en estos sillones de forro verde algunas monedas.. En este sueño además de la sed me entraron  unas ganas de fumar. Y eso que dejé el cigarro hace muchos años. Pero que importa un cigarro más y uno menos.

Meto la mano hasta el interior y logró pescar una moneda de cinco pesos. Ahora debo de ir a la miscelánea para compra unos cuántos cigarros. Yo me quedé en los tiempos en que las cajetillas costaban uno veinte.
Llego a la tienda. Un señor avejentado me mira: Deme cinco cigarros por favor.  El hombre mete los dedos  y los extrae. Son cinco peso me responde.

Con los cigarros en la mano  busco una banqueta y me siento. Enciendo un cigarro y le doy una fumada extensa. Luego echo el humo. Ya se me olvidó como hacer volutas. Creo que debes de juntar los labios y luego hacerle como rana. Evoco los tiempos en que fui feliz…..

Parece que estoy en un hotel.

Una de las señoras que arreglan los cuartos me alcanza y me dice: Señor señor,  olvidó el pasaporte de su esposa.

Me lo entrega. La mujer me pregunta: ¿Y todavía baila su esposa y se encuera?.

¿ Se encuera?

Abro el documento y me encuentro con la fotografía de una desnudista de los años setenta. Es mi esposa. Sí eso dijo ella..

Le doy las gracias y  desde el otro extremo  me asegura que hay otro pasaporte  que tiene que buscar y que  es de mi otra esposa..La mujer se va.

No sé ya cuantas esposas tengo.. Que lío..

Finalmente me encuentro con una bolsa de plástico. En su interior descubro papeles y fotografías.
Pienso que algunas me puedes servir. Busco.

Hay varias cartas de amor. Me las llevaré para leerlas más tarde. Las cartas de amor me gustan. Ahí se expresan los sentimientos humanos..

También me llevaré estas tres fotografías.. ¿En que tiempo habrán sido tomadas?

Estoy en Claudio Arciniega. Sale mi abuela. Quita la  cadena y abre el candado, luego lo cierra y se va calle arriba. Yo voy en dirección contraria…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
9 de febrero de 2014
Estados Unidos Mexicanos







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra