Cerca. jardín con conejos, ardillas y todos tipo de animales del bosque, una mujer de rostro blanco abre una ventana y me habla.

Cerca. jardín con conejos, ardillas y todos tipo de animales del bosque, una mujer de rostro blanco abre una ventana y me habla.










Sobre la calzada puedo ver como gentes que no tiene vela en el entierro pasan sin avisar. Se desplazan de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Me dicen que vendedores de pan, pregoneros, gritones que te compran aparatos viejos, y todo tipo de tiliches se meten por la calle y los habitantes de la zona explican que esto ya es intolerante.
Me detengo en la calzada y examino la situación. Le digo que una de las soluciones posibles sería instalar una cerca puerta que tenga movimiento. Como esas en donde guardan a los caballos. Parece que les gusta la idea porque todos tiene miradas de aprobación. Pero con una condición le digo que no vayan a poner a ninguna persona de la localidad porque él mismo al rato les va a dar permiso a los vendedores que entre a cambio de dinero. No claro que no lo haremos me responden.

Dicho esto se ordena la colocación de la cerca puerta. Esperemos los resultados.



Salgo de esa avenida y me topo con un jardín largo que sube. Hace tiempo que no camino sobre la hierba. Me quito los zapatos e inicio el viaje por ese jardín. A mi vera pasan ardillas que trepan a los árboles, veo muchos pájaros, conejos regordetes de ojos saltones y mariposas multicolores..

En ese jardín hay un edificio y está habitado. Escucho que alguien dice: Mira ya llegaron los enemigos. Y como voy a ser su enemigo sí ni los conozco. Es su idea.

El jardín se acaba y debo bajar.

Una mujer de rostro blanco con un tocado en el pelo abre su ventana y me dice que la espere. Me detengo. La mujer sale acompañada de dos muchachos. Me dice que ha escuchado de mí. Que hay una promoción en el cine para entrar gratis a ver la película de Robocop. Pero me piden una trivia sobre Cri Cri. ¿Y qué quiere saber de Cri cri?. Todo lo que usted me pueda informar. Hmm. Está bien le digo. Busque en twiter a recordandote22 ahí me puede preguntar y yo le respondo. Sí quiere también le dejo mi correo. La mujer me dice que entre a su casa. Paso.
La mujer de cara blanca me pide que hable y le diga de nuevo mis datos. Así que me entrega un micrófono y al mismo momento que le digo recordandote22 y gatodelperro2000@yahoo.com.mx la mujer los escribe en una computadora azul.
Me levanto y salgo. La mujer me agradece y me dá su mano que también es blanca. Luego me entrega una medalla que va grabada con mis datos….





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetioerra.
Nec spe, nec metu
17 de febrero de 2014
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra