ANZUELO, MORDIDA DE PERRO.

ANZUELO, MORDIDA DE PERRO.







Curiosamente después de conocer que el GDF renta patrullas y motocicletas que a la larga resultan más costosas para el ciudadano y de estar casi acostumbrados a que los recursos públicos se manejen al gusto y antojo de quien o quienes tiene las llaves de la caja chica. Usted se percata de que el señor autoridad saca de la chistera su máscara pelona y pone cara de hombre rudo y coloca su mirada que pretende intimidar, usted se da cuenta que este galán de quinta o cuarta no es más que un ser que intenta ser temible pero que no espanta ni a su abuelita. Y dice curiosamente
porqué en el sueño del día cuatro su presencia se materializa y aparece en un pódium en donde se llevará acabo un foro sobre seguridad pública en la ciudad en movimiento.

Están sentadas diez personas. Un interesado les dice a los demás que colocará en medio del documento que leerá posteriormente el sr autoridad, el que tiene cara de hombre y perro, de hombre malo que es capaz de dar tantos golpes y palos a quién ose inquirirlo sobre las maneras pocos nítidas sobre la renta de patrullas o motocicletas.

El que les habla les dice que ya tiene el fajo de billetes y que incluso logró conseguirlos de alta denominación. El que estaba sentado a la siniestra comentó que de ser posible se marcaran los billetes y que cuando el sr temible, el de los dientotes de lobo, los viera y los tomara para sí ustedes tendrían las pruebas para exibirle y posteriormente remitirlo al ministerio público para que se le levantara un acta por robo y lo que resulte.

Otros dijeron que no era necesario ya que hay cámaras diminutas colocadas por todas partes más chiquitas que un alfiler que eran y son capaces de grabar desde el último pliegue del fundillo hasta las más negras intenciones.

Hicieron un exprimento primario y dejaron los billetes entre los documentos y se levantaron de sus lugares. Luego de unos momentos de estar en el pódium solo llegaron dos mujeres, eran dos de falda corta con el aspecto de putas del PRD. Una de ellas la atrevida miró el documento , comenzó a retirar las hojas escritas y de súbito apareció el el tesoro del dinero. Las dos quedaron en silencio, como para ver que les aconsejaba la conciencia, miraron para todos lados y se sintieron solas. La atrevida tomó la lana y de inmediato la vació en su bolso. Posteriormente salieron en el más completo de los disimulos.


Las cámaras filmaron todo. Incluso se supo que el dinero lo recibió constante y sonante el mismísimo pelón, el hombre con cara de chico malo. Todo a la sorda, discretamente. No pos sí. Estos salieron buenos pa los negocios de lodo.

Cerró una puerta y abrió la siguiente :







Un perro blanco de dientes afilados y con cara de Churchil, se muestra agresivo. Le tira una mordida que logra hacerle una herida. Se mira la mano y le sale un chorro de sangre bermella. Le entra un coraje al ver que de su ser se escapa el líquido vital. Ya le habían dicho que este guardián mordía a todo el que pasaba. No se le escapaba nadie. De la última vez que tuvo noticia fue que la tarde del miércoles se le aventó por detrás a una secretaria que pasaba y que siempre andaba en la pendeja. El can la pepenó de la nalga y le dejó marcada su boca de perro, así como el arañazo en la pierna izquierda.


Se dirgió con sus ex compañeros de trabajo y les hizo el comentario de que el pinche perro le había mordido. Uno de ellos que se encontraba poniéndose un smoking porque iba a matrimoniarse le dijo que ese perro ya le debía muchas . A de ser perro policía. Y todos rieron divertidos.


Dijo que estaba pensando en un veneno. A lo que usted se adelantó. Esperó a que el can feroz se le echara. Cuando esto paso y lo tenía encima, sacó su cuchillo el que todo resuelve, se lo enterró en la panza. El animal cayó muerto de forma inmediata. Luego acudió a sus ex compañeros para decirles.
Se mostraba contento de dar parte de un fallecimiento. Es extraño mostrarse riuseño cuando un ser o congénere muere.

Por último algún mesero le otorgaba fresas cubiertas con chocolate a cuanta gente fuera pasando.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
05 de mayo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra