MECANICO EN CAMION DESTARTALADO,CRATER Y COMUNIDAD,OBRA CON LODO PLASTICO NEGRO,CALLE DE LOS LEONES AGUACERO EN PLENO DEPARTAMENTO Y NUMERO TELEFONICOS CUANDO MANEJAS.

MECANICO EN CAMION DESTARTALADO,CRATER Y COMUNIDAD,OBRA CON LODO PLASTICO NEGRO,CALLE DE LOS LEONES AGUACERO EN PLENO DEPARTAMENTO Y NUMERO TELEFONICOS CUANDO MANEJAS.







Para no caer en pormenores usted se dirige a un cementerio de autos viejos. Una vez ahí busca y se asoma al interior de un camión destartalado. Entre los asientos arrancados y basura un hombre que en sus tiempos mejores fue mecánico le dice que ya reparó la rueda que se bamboleaba. Usted le mira y le dice que el carro debió haber pegado con una piedra o caído en un hoyo. El hombre desaliñado le informa que su trabajo costó ciento sesenta pesos.


Usted le replica para decirle que el costo le parce elevado. Le mira y le dice que acudirá con Jorge Pineda, este al enterarse no tendrá reparo en pagar, además es su carro.


Sube por una escalera de cemento y piedra. De arriba para abajo desciende Jorge con su traje nuevo. Usted le explica el costo de la reparación. Jorge le dice que busque al repatidor de gas elepé. En la calle un repartidor mete y saca cilindros. Se acerca y le pide el dinero. El repartidor con mirada profunda solo se limita a extenderle una nota.


Al ver resulta esa situación se dirige a otro camión. Este si se encuentra en óptimas condiciones. Es un camión amarillo como esos que salen en la películas gringas. Usted lo maneja. Va por zonas de terregal. En la lejanía una pareja que se le hace conocida, le indica con su brazo extendido que se detenga. Usted no es chofer pero decide ayudarles. Al verle, el señor de sombrero y de aspecto campesino y le da las gracias por llevarles. De no haberse detenido hubieran tenido que caminar por horas.


Los dos van sentados en frente, la mujer casi no habla solamente se limita a ver el paisaje poblado de árboles y nopales y tunas.



Suben por una cuesta, lo bueno de esto es que el camión cuenta con un motor poderoso que las empinadas y subidas no le hacen mella.


El hombre campesino le dice que al llegar a la mitad de esa ladera deberá avanzar siempre en espiral. Hasta llegar a la cima precisamente.Al llegar deberá bajar nuevamente hasta la mitad, Una vez ahí se abrirá un camino que de primera no se mira. Así lo hace y al virar a la izquierda se encuentra con una comunidad de pequeñas casitas de madera, con jardines del mismo material y flores de cierta caoba.


Bajan los tres y de pronto descubren que se encuentran en un cráter. El hombre campesino le pide por favor que no revele el sitio. Desde aquí vemos como se pudren los hombres de abajo. Le invitan a entrar y curiosamente el desayuno también es de madera.


Deja en camión y ahora se encuentra en una obra negra. Unos trabajadores mezclan un tipo de lodo con un plástico negro. El problema que ahí transitan un sinfín de personas.Usted para no embarrarse de esa mezcla se trepa a una barda recién hecha. Los albañiles le gritan que baje de inmediato. Usted les grita y les dice que no lo va a hacer. La pared se bambolea pero no cae. En esas anda cuando llega su hijo, el va vestido de traje claro, se mete de lleno por la zona del plástico negro y se ensucia los pantalones, parece no importarle. Se quita sus audífonos y le insta a que se vayan del lugar.



Mas tarde se dirige a una calle que está precisamente en dirección de Poniente a Oriente. Quizá en ningún lugar del mundo exista una calle exclusivamente para los leones. Pero como en México ocurre todo o pasa todo les dice que en verdad hay esa calle o por lo menos en este sueño lo parece.


Se introduce mirando que hay un sinfín de locales. Usted puede encontrar todo tipo de leones. Los hay de garras poderosas, dientes que provocan miedo hasta cachorros de meses de nacidos. Ellos están tirados o echados unos encima de otros durmiendo el sueño de las tres de la tarde. Incluso se puede ver como se les arroja pedazos de carne de cabrones que fueron un dia enemigos. Cabezas de seres que antes eran los protagonistas políticos, curas pederastas, maricas con poder, empresarios con aspecto de honrados, y uno que otro hijo de puta que se les fue.



Pero también hay en el lugar o calle locales en donde lo mismo te venden leones muertos, cabezas aún sangrantes para que las compres para tu pared, rabos negros ,y un curioso objeto que se realizó con los huevos de un felino.


Usted le dice a una señora que desea salir de esa peligrosa calle pero que se encontró con que no tiene salida. La mujer flaca y ojeras profundas le mira para decirle que no debe de tenerle miedo a estos animales, son unos gatitos de Dios, incluso estos que ve aquí son de Naomi Campbell, ella los tiene para lucirlos cuando hace pasarela. La mujer delgada le pide que cruce por entre los animales que no le harán daño y después de ellos hay una puerta.


No repuesto del pinche miedo a ser devorado o por lo menos mordido, se va a su departamento. Ahí se manifiesta un aguacero como nunca lo había visto. Por la parte de la entrada el agua está metiéndose tal y como sí le hubieran metido una regadera. Todo está anegado, los muebles se echaron a perder. Lo malo de esto es que no está usted ubicado en el Estado de Mexico donde estas calamidades se dan constantemente. De haber estado en esa ubicación júrelo que Peña Nieto le entrega un cheque por los daños y se lo firma y se lo cumple.


Le grita a Montserrat que se levante. Ella caracterizada por no hacer nada, se da la vuelta sobre su cama y se queda quieta. Usted descubre que por un tragaluz hay un objeto que parece un pastel sin embargo escucha que es una mierda. Con una mano decide retirarla y en ese momento el agua cede.



Por último va en un viaducto subterráneo. Ahí lo acompañan dos alemanes, le piden su número telefónico. El caso es que hasta en los sueños tiene problemas con su número, nunca se lo aprende. Ellos le sacan el chip al suyo y le dicen que lo van a activar. Le piden que baje del carro y se sube a un camión del pueblo. Una vez ahí pasan por un cine en abandono. Usted mira que un grupo de pinches putos envueltos en cobijas se ponen de acuerdo en sus tarifas. Usted les mira y dice para sus adentros y después lo externa que nada de tolerancia. El que nació puto puto será. Uno de ellos vestido como para ir de fiesta se molesta por lo que expresó y le dice al momento de bajarse que muy su culo.


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
02 de mayo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra