Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Los Originales De San Juan - El Encabronado

EL ENCABRONADO. LOS ORIGINALES DE SAN JUAN. MUSICA REGIONAL MEXICANA. FRESNO CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Centenario831

ALFREDO ZITARROSA. COPLAS DEL CANTO

COPLAS DEL CANTO. ALFREDO ZITARROSA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ALFREDO ZITARROSA. DULCE JUANITA

DULCE JUANITA. ALFREDO ZITARROSA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LOS ORIGINALES DE SAN JUAN. SOY DE DURANGO

SOY DE DURANGO. LOS ORIGINALES DE SAN JUAN. MUSICA REGIONAL MEXICANA. FRESNO CALOFORNIA. ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LOS ORIGINALES DE SAN JUAN. EL POCA MADRE

EL POCA MADRE. LOS ORIGINALES DE SAN JUAN. MUSICA REGIONAL MEXICANA. FRESNO CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpeueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

FACUNDO CABRAL. SEÑORA DE JUAN FERNANDEZ.

SEÑORA DE JUAN FERNANDEZ. FACUNDO CABRAL. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec soe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

FACUNDO CABRAL. EL DIABLO ES UN SEÑOR.

EL DIABLO ES UN SEÑOR. FACUNDO CABRAL. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ELIADES OCHOA EL YERBERO

EL YERBERO. ELIADES OCHOA. LOMAS DE LAS AVISPAS. SANTIAGO DE CUBA. EDICION ALFREDO ARRIETA´. Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ELIADES OCHOA . COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS. ELIADES OCHOA. LOMAS DE LAS AVISPAS, SANTIAGO DE CUBA. MUSICA POPULAR DE CUBA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LOS PAJARITOS DE TACUPA. JUAN COLORADO

JUAN COLORADO. LOS PAJARITOS DE TACUPA. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ALFONSO NIÑO. EL ALCARAVAN Y LA GARZA MORENA.

EL ALCARAVAN Y LA GARZA MORENA. ALFONSO NIÑO. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FARFAN. SOY EL JOROPO EN PERSONA.

SOY EL JOROPO EN PERSONA. JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN LA GOBERNACION DE ARAUCA, COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA PUERTA DE CARNE, ANDREI Y LIBRO

Imagen
LA PUERTA DE CARNE, ANDREI Y LIBRO Con la suerte de estar en este momento de la vida, descubre que ayer al filo de las cuatro , Andrei Arsénievich Tarkovski estaba postrado en cama . Le faltaban unos días para morir. El cáncer le había dado un color amarillo. El estaba contento porque tuvo la visita de su hijo. La voz de una actriz gala le decía en off como eran las maneras que tenía para involucrase en sus proyectos. Como tomaba los elementos del agua, lluvia, tierra, aire y juego para incorporarlos a su películas. Sus historias trascendentales: La infancia de Iván, Solaris, El espejo,Stalker, Bodis Gudonov,Sacrificio. Como incorporaba los ingredientes de la natura ; tierra, agua, lluvia, fuego y aire. Los estados mentales de sus personajes. La actriz te explicaba que Andrei gustaba del ocultimo y como alguna vez, el espíritu de Boris Pasternak le predijo que únicamente filmaría siete películas. Y así fue. Y aquella ocasión que Jose Stalin gusto

HIMNO NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

HIMNO NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. JAIME NUNO. FRANCISCO GONZALEZ BOCA NEGRA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ORQUESTA SINFONICA DE VENEZUELA.

ORQUESTA SINFONICA DE VENEZUELA. ALMA LLANERA. PEDRO ELIAS GUTIERREZ. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LA MATA DANDO.

Imagen
LA MATA DANDO Poco antes de que llegue el lamento del sueño, recurre al jardín de su República y acude con sus propios pasos al sitio en donde se encuentra la mata. Es una mata que siempre está dando frutos. Son frutos humanos que algún maligno va cultivando. Se acerca y en lugar de fortalecerla con agua y nutrimentos, procede a abrirse la bragueta y echarle sus amarillos meados. La mata luce fuerte y con descaro le informa que unos de sus frutos, que uno de sus hijos, es enviado al penal de Nayarit. El alega que es inocente, y que no sabe de que lo acusan. Ay Greg. Que no te acuerdas que utilizabas recursos económicos de dudosa procedencia?. Greg se mostraba seguro, macho. Incluso su consorte otra cubana, aseguró que lo respalda Dios y la justicia del cielo. Greg Sabía que próximamente sería el virrey de Quintana Roo. Aún no era mandamás y ya se había titulado como narco. Fruto podrido. ¿ Se le olvido la suerte del chueco?. La misma mata, anuncia en una de sus ramas que por

LOS HURACANES DEL NORTE. LUCIO VAZQUEZ

EL CORRIDO DE LUCIO VAZQUEZ. LOS HURACANES DEL NORTE. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

JUAN FARFAN. EL BAGRE RAYAO.

EL BAGRE RAYAO. JUAN FARFAN. COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDOE EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN EL DEPARTAMENTO DE ARACUCA. COLOMBIA. EDICION. ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO

Imagen
JUAN FERNANDO FARFAN CARRILLO Hace mas de 35 años que se subió Juan Farfán a una tarima en Arauca a cantar, y desde entonces no ha descendido de ella porque su fama se aquilata con los años, y el timbre sentimental de su voz parece que cobrara nuevos y más profundos acentos. Juan Farfán es ya una institución en todos los llanos de Colombia y Venezuela. Juan nació como sus otro once hermanos en El Caracol, un pequeño pueblo de calles polvorientas a orillas del río Arauca, que mira de frente y sin pudibundeces a Venezuela. Vio la primera luz el 2 de noviembre de 1947, siendo sus progenitores Manuel Vicente Farfán y Juana Josefa Carrillo. Con una sensible orientación cristiana, el muchacho se dedicó al aprendizaje de las primeras letras y a las faenas propias del llanero. Desde estos tiempos todos notaron en el escuelante una facilidad pasmosa para componer coplas, cosa que no es extraña en El Caracol, de donde han surgido notables músicos y compositores. Por el año 1963 asistía la front

MARIO SUAREZ. MUJER LLANERA.

MUJER LLANERA. MARIO SUAREZ. ORIGINARIO DE MARACAIBO. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MARO SUAREZ. CATIRA ROSA ANGELINA

CATIRA ROSA ANGELINA. MARIO SUAREZ. ORIGINARIO DE MARACAIBO. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MARIO SUAREZ. QUE HAY DE CUCHIPE.

QUE HAY DE CUCHIPE. MARIO SUAREZ. ORIGINARIO DE MARACAIBO. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LOS MARISMEÑOS. MARUJA LIMON

MARUJA LIMON. LOS MARISMEÑOS. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

TOQUINHO. SERRAT. EN TOURNEE.

EN TOURNEE. TOQUINHO. BRASIL. JOAN MANUEL SERRAT. BARCELONA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CONSUELO

Imagen
CONSUELO Al término de mayo, el calor es sofocante, los cuerpos sudan y puedes notar el fastidio de las gentes. Luego al sucumbir el día, se puede ver el pavimento irradiar fuego. Usted atisba por la ventana y sin decir más, aparece una lluvia intensa, rápida que va inundando las calles del hampa. Aparece Deep, caracterizado de pirata, sus ademanes lo hacen ver como un pirata maricón. Mueve las manos de aquí para allá, solamente le falta la voz de puto. Barcos Corsarios van a América y se roban lo que pueden, esclavizan, matan. La gente inglesa, de Holanda, España y también Portugal, descubren la mina en donde pueden extraer los tesoros codiciados, se burlan de los indios, los someten. Con cuchillos y espadas, cortan las pieles, rayan las caras, insultan y humillan. Nada nuevo. Los imperios son así, el pueblo debe inclinarse, trabajar por dos pesos, entregar el cuerpo, pedir limosna, comer despojos. Usted acude como ciudadano teledirigido a comprar una Coca cola, sin percatar

CHOLO BERROCAL. CHOLO SOY.

CHOLO SOY. CHOLO BERROCAL. MUSICA POPULAR DEL PERU. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LAS TETAS AZULES.

Imagen
LAS TETAS AZULES. Primero caí en la cuenta de estar mirando un documental en donde un señor regordete se hacia tatuajes en todas las partes de su piel; es más. Ni los laberintos intrincados del culo y sus pliegues quedaron sin mancha de tinta. Haber, qué necesidad de andar ensuciándose el cuero con dibujos de dragones vírgenes putas, diablos y santos muertos. Con estas imágenes en la choya fue que cai arrastrado en la inmensidad, en el atardecer del sueño. Estoy entrando a un lugar que está tapizado de verde y azul. En el techo se pueden apreciar estrellas que algún artista moderno debió pintar. Hay gentes que usan a otras como elementos para realizar su obras. Uno de ellos pinta sobre un anciano, ciertos paisajes, ríos y en un costado de su cuerpo pinta un lucero negro y un ojo. Ese de allá intenta proceder a dibujar sobre la corteza de un árbol, aires de la pampa, asi como una polvareda de los llanos de Texas. Una mujer con rasgos de mora, se encuentra parada enfrente del artist

PETRONA MARTINEZ. LOS MONOS.

LOS MONOS. PETRONA MARTINEZ. BULLERENGUE. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA´. Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

Lo nuevo de PETRONA MARTINEZ: LA VARITA DE MARIA ANGOLA

LA VARITA DE MARIA ANGOLA. BULLERENGUE. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION santotomasdemente.

PETRONA MARTINEZ. UN NIÑO QUE LLORA EN LOS MONTES

UN NIÑO QUE LLORA EN LOS MONTES DE MARIA. PETRONA MARTINEZ. BULLERENGUE. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PETRONA MARTINEZ. AY MI GALLINA.

AY MI GALLINA. PETRONA MARTINEZ. BULLERENGUE. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe. nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CATACLISMO.

Imagen
CATACLISMO. Hay un descanso para todos desde que alguien decidió callar los medios y ponerse ellos mismos un esparadrapo en la boca. Sin embargo se puede mirar en los otros confines de la tierra que los camisas rojas han sido derrotados en Bangok. Uno de ellos lleva un cartel: “ Queremos democracia ”. Si supieran como se maneja esta en los países que la poseen. Amigo camisa roja: La dictadura que tienen , es igual a la democracia de América latina. Lo que sucede que el destino del pobre siempre será el mismo con OEA y sin OEA, Con gobiernos elegidos etc. Quien manda es el capitalismo feroz, los trust y toda clase de corporativos. Usted nó. ¿Quieren democracia en Tailandia para vivir con salario mínimo?. ¿ ¿harapientos?, ¿ con hambre?. El temible ejército de asiáticos, disparó a los camisas sin piedad, acabó con la insurrección de un grupo que se siente y es explotado. Le pica al botón y escucha atento los reclamos certeros del presidente mexicano que con cara adusta les echó

LOS AGUILAR. EL GUSTITO.

EL GUSTITO. LOS AGUILAR. DE AGUILLILLA. MICHOACAN. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu.

JUAN FARFAN. EL MANDADOR.

EL MANDADOR. JUAN FARFAN COMPOSITOR E INTERPRETE NACIDO EN EL POBLADO DE LAS VEREDAS DEL CARACOL EN LA GOBERNACION DE ARAUCA COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

RAFAEL PEREZ. LA POTRA QUE YO HERRE.

LA POTRA QUE YO HERRE. RAFAEL PEREZ. MUSICA POPULAR DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

MARIA DE MEDEIROS.NANAS DE LA CEBOLLA

NANAS DE LA CEBOLLA. MIGUEL HERNANDEZ. ALBERTO CORTEZ. JOAN MANUEL SERRAT. VERSION MARIA DE MEDEIROS. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu. Estados Unidos Mexicanos.

MARTIRIO. TIEMPO DE LLUVIA.

TIEMPO DE LLUVIA. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUEL SERRAT. INTERPRETE VERSION MARTIRIO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JOAN MANEL SERRAT. A POC A POC.

A POC A POC. QUICO PI DE LA SERRA. INTERPRETE JOAN MANEL SERRAT. MUSICA POPULAR DE BARCELONA ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

QUE PASE EL DESGRACIADO...

Imagen
QUE PASE EL DESGRACIADO…. Mientras una mujer peruana dice a grito templao y espera que por un costado del set de televisión se aparezca el causante de los males de la mujer abandonada. Se hace un silencio y el desgraciado no aparece. Quizá este individuo le hayan dado el pitazo y decidió escaparse para no enfrentar sus responsabilidades ante el juicio del pueblo. Mientras va cayendo por esas barrancas de profundidad inmensa, usted de pronto se encuentra con un grupo de pistoleros. A la vanguardia va una mujer cabrona como dirían los latinos. Ella va al mando de 40 ladrones y asesinos. Se adentra la historia que le muestra Samuel Fuller y mira una borrasca, como se cometen las traiciones, al amor frustrado, el odio y sobre todo la ambición por el dinero. No bien acaba de resolver lo que pantalla de cristal le muestra cuando de sopetón se encuentra con un documento que alguien de España realizó. En este, se muestran dos de la cárceles más violentas de Latinoamerica: Una en la Repúb

JORGE LAVAT. LA MUJER QUE YO QUIERO.

LA MUJER QUE YO QUIERO. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUEL SERRAT. MUSICA POPULAR DE BARCELONA ESPAÑA. INTERPRETE JORGE LAVAT. ACTOR. MEXICO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

BOLA DE NIEVE. MESIE JULIAN.

MESIE JULIAN. BOLA DE NIEVE. MUSICA POPULAR DE CUBA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

BOLA DE NIEVE. DRUME NEGRITA.

DRUME NEGRITA. BOLA DE NIEVE. MUSICA POPULAR DE CUBA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

ERA UNA GUENA PERSONA.

Imagen
ERA UNA GUENA PERSONA…. Así le dijo el señor Remigio que vive a las afueras de aquella colonia polvosa en Tamaulipas . Donde sus únicas pertenecías terrenales son: un camastro destartalado, un garrafón con media agua, su martillo, algunas láminas de cartón, tres o cuatro tablas. Se le pregunta si tiene para comer. Huuuu, no. Ya ni me acuerdo de comer. Por aquí no hay nada, ni trabajo, no dinero, solo polvo…. ¿Ha visto últimamente las noticias?. No tengo televisión pero me llamó la atención dos que vi en el puesto de periódicos de Doña Luz: Decía que un señor en la India no come nada desde hace más de setenta años. Ese buey está igual que yo. Yo tampoco como. Una vez en las que más arrancado andaba, me hice una sopa de papel . Asi me la fui tragando, primero con mucha pena, después hasta lloré. ¿La otra noticia?. ¿La de que agarraron a un viejito que fuma?. Dirá uste que son muy rencoroso, pero esos señores se lo tienen merecido.Si uste anda por la vida haciendo daño, espere la r

EL PRESIDENTE DE MEXICO IMPONE A SERRAT LA ORDEN MEXICANA DEL AGUILA AZTECA.

Imagen
El presidente de México impone a Serrat la Orden Mexicana del Aguila Azteca El presidente de México, Felipe Calderón (i), condecora al cantautor español Joan Manuel Serrat (d) hoy, lunes 17 de mayo de 2010, con la orden mexicana del Águila Azteca en grado de insignia durante una ceremonia celebrada en Madrid (España). EFE/Alfredo Guerrero POR EFE MADRID El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió hoy la Orden Mexicana del guila Azteca en grado de Insignia de manos del presidente de México, Felipe Calderón, informaron fuentes oficiales mexicanas. Calderón señaló durante el acto que la condecoración es un reconocimiento a la labor del artista español, que durante muchos años ha mantenido una relación cercana y personal con México, "lo que ha contribuido a profundizar el conocimiento mutuo de las sociedades mexicanas y española'', señaló la Presidencia del país norteamericano en un comunicado. Serrat agradeció la distinción y afirmó que a lo largo de su vida "ha esta

LAUREANO BRIZUELA.QUE VA A SER DE TI

QUE VA A SER DE TI. VERSION DE LAUREANO BRIZUELA. SALTA ARGENTINA. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUEL SERRAT. BARCELONA ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

LUCHA VILLA. LA MULA BRONCA

LA MULA BRONCA. INTERPRETE LUCHA VILLA. CAMARGO CHIHUAHUA. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

LAUREANO BRIZUELA. SEÑORA

SEÑORA VERSION DE LAUREANO BRIZUELA. SALTA ARGENTINA. LETRA Y MUSICA JOAN MANUEL SERRAT. BARCELONA ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

PER MI que es mor, PERFECTE Desgràcia ...

Imagen
PER MI que es mor, PERFECTE Desgràcia ... "Ve la mort cantant, per entre la nopalera. En què quedem Pelona, em portes o no em portes? ". Van dir les dures veus populars: Només va ser suficient que a Querétaro hagin segrestat el senyor Fernández per venir a saber com estan els sentiments de les persones d'aquesta nació i descobrir en els seus interiors de les seves ànimes quins són els desitjos més recalcitrants: 1 .- Desgraciat i mal parit. 2 .- ratolí perdut. 3 .- Són danys col laterals. 4 .- Un lladregot menys. 5 .- Que torni de tot cor en una hielera. 6.-Una sopa del seu propi xocolata. 7.-Bandits organitzats. 8.-El diable li va oferir més i se'l va endur a l'infern. 9.-Ja estem ajuntant llana perquè segrestin a més. 10.-ploro d'emoció .- 11.-perfecte desgraciat. 12.-després et va arribar el dia. 13.-fanfarrons ridícul. 14.-Se sentia el rei. 15.-Que vagi a rechiflar al seu màuser. 16.-Venjança divina. 17 .- Adéu per sempre. 18. A rev

JOAN MANUEL SERRAT. QUERIDA.

QUERIDA. JOAN MANUEL SERRAT. CADA LOCO CON SU TEMA. MUSICA POPULAR DE BARCELONA ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetioerra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

VITICO CASTILLO. NO HAY UNA VAINA MAS CRIOLLA

NO HAY UNA VAINA MAS CRIOLLA. VITICO CASTILLO MUSICA POPULAR DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

POR MI QUE SE MUERA,PERFECTO DESGRACIADO.

Imagen
POR MI QUE SE MUERA, PERFECTO DESGRACIADO… “ Viene la muerte cantando, por entre la nopalera. ¿ En qué quedamos pelona, me llevas o no me llevas? “. Dijeron las duras voces populares: Solamente bastó que en Querétaro hayan secuestrado al señor Fernández para venir a saber como están los sentimientos de las personas de esta nación y descubrir en los sus interiores de sus almas cuales son los deseos mas recalcitrantes : 1.- Desgraciado y mal parido. 2.- ratón perdido. 3.- Son daños colaterales. 4.- Un ratero menos. 5.- Que regrese de todo corazón en una hielera. 6.-Una sopa de su propio chocolate. 7.-Bandidos organizados. 8.-El diablo le ofreció más y se lo llevó al infierno. 9.-Ya estamos juntando lana para que secuestren a más. 10.-lloro de emoción.- 11.-perfecto desgraciado. 12.-pués te llegó el día. 13.-Bravucón ridículo. 14.-Se sentía el rey. 15.-Que vaya a rechiflar a su máuser. 16.-Venganza divina. 17.- Adios para siempre. 18. Hasta la vista baby.. 19.- Es basura este chango.

MARIA DE LOURDES. EL PASTOR.

EL PASTOR. MARIA DE LOURDES. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

MARIA DE LOURDES. AIRES DEL MAYAB.

AIRES DEL MAYAB MARIA DE LOURDES. MUSICA POPULAR DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu

ACCIONES

Imagen
ACCIONES Son las cuatro de la mañana, en la ventana apenas de descubre un ruido, gotas de agua turbia derivadas de la mierda que cae del cielo, es decir la polución, los ácidos de todos, se dejan caer, y Dios se mea sobre nosotros….. Así que recurre a encuadrar el pensamiento y a escribir en la medida de la posibilidad algunos sucedidos…. Mientras unos se dan a la tarea de llevar en sus canastas azufre, y subir montañas, otros escarban en la minas para extraer el carbón vegetal, aquellos de por allá, salen de los lugares nocturnos, manejan ebrios y luego a causa del alcohol y las drogas por decir lo menos, provocan la muerte de un peatón. Otros en las oficinas dicen que algunos han saboteado las conexiones de corriente eléctrica. Sube a sus carros y embebidos de odio y ganas de chingar, disparan mierda y balas a los transformadores de luz, dejando a las gentes sin el fluído. Esos, le mientan la madre a quién pueden. Ese que anda por Madero, deambula con unas garras de zapatos y

GRUPO MARRANO. POR TUS PUJIDOS NOS CACHARON.

POR TUS PUJIDOS NOS CACHARON. GRUPO MARRANO. MUSICA POPULAR DE MONTERREY. MEXICO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JUAN PERRO. EL TITIRITERO.

EL TITIRITERO. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUELS SERRAT. INTERPRETE JUAN PERRO. MUSICA POPULAR DE ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estadso Unidos Mexicanos.

MARRANO. CUANDO TE LA META TODA

CUANDO TE LA META TODA. GRUPO MARRANO. PORNO CORRIDO MUSICA POPULAR DE MONTERREY. MEXICO. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JOAN MANUEL SERRAT. EL TITIRITERO.

EL TITIRITERO. JOAN MANUEL SERRAT. MUSICA POPULAR DE BARCELONA ESPAÑA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

JORGE FANDERMOLE. EL TITIRITERO

EL TITIRITERO. LETRA Y MUSICA DE JOAN MANUEL SERRAT. VERSION JORGE FANDERMOLE. ARGENTINA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

CRISTOBAL JIMENEZ. COPLAS AL CUMANES

COPLAS AL CUMANES. CRISTOBAL JIMENEZ. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

REINALDO ARMAS. CARTAS MALVADAS.

CARTAS MALVADAS. REINALDO ARMAS. MUSICA POPULAR DE VENEZUELA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

VIRGINIA ROCHA. SOY EL SENTIR DE MI TIERRA

SOY EL SENTIR DE MI TIERRA. VIRGINIA ROCHA. LA COROCORA. MUSICA POPULAR DE COLOMBIA. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

DE UN INFIERNO A OTRO

Imagen
DE UN INFIERNO A OTRO Anoche tuve un sueño . Yo era un pájaro. Un pájaro preso….. Un hijo de puta me llevaba metido a huevo en una jaula. Me atrapó cuando baje para abrevar la sed… Caí en la trampa y ya ve usted que los hombres son cabrones. No tienen sentimiento. He sabido que se ponen en los desiertos y las selvas para meter a todos a estas cárceles. Andan en las ciudades y apenas uno se descuida te meten entre barrotes. Eso debe de pasar cuando viven entre corruptos, estafadores, malas leches… Ahora voy en esta jaula soy el último de estos enjaulados. La suerte se fue de mí….. Miró los rostros de aquellos que se dicen personas y veo sus miradas, que lo dicen todo. Ayer, andaba yo en las selvas. Posado en un árbol, vi como llegaron un grupo de cazadores. Iban en busca de un léon. Estaban al acecho. El león los miraba, luego rugía. Cuando llegó al límite se abalanzó sobre uno de esas gentes que se dicen personas y con la furia desatada se abalanzó, el cazador le disparó y los ot

VIRGINIA ROCHA . LA COROCORA DEL LLANO.

LA COROCORA DEL LLANO. VIRGINIA ROCHA. MUSICA POPULAR DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DEL META. EDICION ALFREDO ARRIETA Para elpueblodetierra. Nec spe, nec metu Estados Unidos Mexicanos.

BUITRES 2

Imagen
BUITRES 2 Al instante que ingiere café, y no despertando totalmente del sueño del pasado inmediato descubre que oportunamente alguien del gobierno de la ciudad de México, dispone de los recursos de los ciudadanos para comprar media docena de rosas rojas para entregárselas a las cabecitas blancas en su día. Se nota el amor que le tiene dicho gobierno a las mamacitas, su ternura y agradecimiento a todas aquellas mujeres que han dado todo para que sus vástagos patanes lleguen a esas posiciones de gobierno y extorsión y después con el mismo amor y la misma ternura, le metan el pito a los tristes acaudalados de México City. Ahora en una imposición sin consulta alguna obligarán a los conductores a tener una nueva tarjeta de circulación que si usted lo multiplica por más de dos millones de vehículos pues las ganancias son inmensas. ¡ Que ternura de cabrones ¡. La única forma de hacerse de recursos es exprimiendo más y más a las personas. Luego al dar otro sorbito, un aludido de la

VOLTORS VOLANT VOLANT.

Imagen
VOLTORS, VOLANT VOLANT Els voltors van volant volant. Són més de les quatre de la tarda i hi ha un sol que accelera les olors d'aquest cadàver. L'està disposat amb els ulls perduts. Té una mà aixecada cap a l'esquerra i el seu braç sembla La Baixa Califòrnia. Va caure amb la cama creuada cap allà, amb la sabata doblat. No es va poder defensar ja que van arribar tots en rapinya i es van dedicar a saquejar i saquejar. El que els unifica, a aquests voltors és que tots ells són voraços, famolencs de depredar. Tenen les ungles afilades i les urpes disposades a dur a indi. Els seus pics són semblants i tenen una facilitat de paraula per convèncer que cada temps polític el fan servir per posicionar-se en els seus nius. Després, ells mateixos ho fan els trossos de carn, se'ls porten els seus pollets que amb el temps es convertiran en altres voltors. Aquests empleats a més de la saliva, la tecnologia de punta i assistiran a les escol