EL HOMBRE MAS POBRE DEL MUNDO.



EL HOMBRE MAS POBRE DEL MUNDO.
O el hijo de la verga….


























El no necesitó aparecer en ninguna revista económica del mundo, ni tampoco se publicitara su imagen en los medios . Nadie se percató de su existencia , vamos , ni siquiera su propia madre. Se dice que el es el resultado del odio, del como las sociedades van tirando al basurero lo que no sirve.


Su madre era una puta de las muchas que venden la cola. Después de un palo con algún trasnochador del que no se sabe su nombre quedó preñada. Eso lo supo esa tarde como a las siete de la noche cuando se percató de que la regla no bajaba. Ella dijo : ¡ Ya me chingó este cabrón ¡. Luego se lo comentó a una colega. La primera respuesta de la ramera fue tíralo a la verga.



Ella, la madre esperó deshacerse de este pequeño hijo de su puta. Al fin y al cabo ya existe la ley. Voy al centro de salud y que me lo saquen. El problema es que como de eso vivo, vendrá otro y me lo meterá. ¿ Y luego?.
No… Que sufra este pendejo. Lo voy a tener y que sufra.

Asi que espero y esperó…..

Al paso de los meses, el hombre mas pobre llegó al mundo. La puta que ahora sabemos se llama Josefina alias la chiclets, lo tuvo prematuro. Su comadre, la Yolis la asistió en el parto. Apenas se lo sacaron le dijo con voz dura: Tira a ver en donde a ese hijo de su puta madre¡. No lo quiero ni conocer. Pero tiene los ojos claros , le dijo la Yoli. ¡ Sácalo a chingar a su madre ¡….

Fue entonces que la Yoli lo llevó al basurero. Ahí dejó una nota que decía: Kien se enkuentre a este niño entréguelo a kien sea. Su mama no lo kiere.
Sin firma……..
El hombre más pobre del mundo llegó en medio de la basura. Luego horas más tarde y avisado por los lloridos , un perro que vagaba lo pudo descubrir. Se acercó al infante y husmeó. Posteriormente escandalizó tanto que unos teporochos se acercaron, lo miraron confundidos. En la vulgaridad de sus lenguajes decidieron que el pobre número 50 millones se quedará con ellos porque era mexicano.

Le consiguieron unos trapos incluso el de las manos negras, le trajo unos zapatitos de dos agujetas. ¡ Ya estás cabrón le dijo. Luego otro que era en verdad duro le trajo una leche de fórmula que el Seguro Social deshecho.



Pasó el tiempo decidieron decirle El Slim y fue niño, sin zapatos, muchas lombrices y piojos y jiotes y hambre. Poco apoyo, ninguna justicia, menos escuela. Muchas riñas, algunos puñales. Nunca comida, menos risas. Mucho solvente , violencia toda. Mucha pena y mucho olvido…

Era tan pobre que ni nombre tenia. En los basureros lo conocían como el hijo de la verga. Tampoco sabía que había nacido en México. Para el , el país era ese relleno sanitario. Respiraba humo tóxicos, comía lo que encontraba, hablaba poco porque pensaba que si se expresaba alguien vendría a cobrarle. El dinero lo conocía cuando se encontró una moneda de cinco pesos. Después le dijeron que con eso le darían a cambio una estopa con thiner.
El no se encontraba en ningún registro, luego veía a las personas en sus carros hablando, eso lo sabía porque veía como movían la boca y los labios.
Cuando llegaba la noche, se metía en una cueva . Ahí metido entre latas, papeles impresos con múltiples palabras e imágenes de mujeres y políticos alzando la mano, o fotografías de Avenidas iluminadas.

El ya tenía barba, que intentaba cortar con un vidrio de Cocacola. Se le cayeron los dientes y se rascaba con sus uñas largas . Llegó al grado del animal, alguna vez le hablaron de Acapulco y se imaginaba el mar. Los otros pobres en su chacota se meaban de risa cuando él les preguntó si el agua del mar moja. Eres un ignorante cabrón . Pero no tienes la culpa . La culpa fue de tu madre. ¿ Sabes que un perro aviso de ti ?. Si no ya estuvieras muerto ey…. Pero eres tan pobre que ni para un cajón tendrás. ¿ Cuanto has guardado valedor ?. No sirves para nada, le dijo el pepenador. Ni pá juntar papel, ni pa lavar un carro. Mejor deberías morirte pués . Asi dejarías de ser pobre , asi serías muerto.. Eso le decían mientras intentaban taparse con cartones….

Original de Alfredo Arrieta.
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
12 de marzo de 2010.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra