CANALLAS POR DONDE VAYAS…



CANALLAS POR DONDE VAYAS…


Esta es una de las temporadas de más crueldad. Aquí no importa nada . Los seres que se dicen humanos lo único que les interesa es la traición. Y lo sabes, la ruindad y las patrañas se hacen acompañar de armas como una prolongación para aumentar aún más lo que llamamos violencia. Y poco importan los sentimientos , que un hombre lleve una flor en la mano, a nadie le interesa la canción , ni tampoco García Lorca. La idea es matar, es destruir lo que sea, desde las bases sociales hasta llegar a la destrucción de quien intente el calor del beso.

Lo amable, la cordialidad en los labios o la sonrisa franca, la mano extendida, es intrascendente.

Solo hay golpes, palabras duras , guerra, actos sucios, hombres descalzos, desnudos, y miles de canallas por donde puedas mirar.

En esta aldea del sueño, en este pueblo de tierra , los caminos se han vuelto polvo .Y no miras por ninguna parte a la viejita de 1.20 mts que anteriormente salía en las madrugadas y barría las calles, que le arrojaba agua serenada a las plantas y con su acción los geranios florecían, le daba de comer a los gatos y siempre tenía una atención para escucharte.

Metido en una cama que te jala y te jala, sucumbes al cansacio y hasta al estress traumático.

No lo sabes pero tu vejiga avisa que debes de levantarte a mear, pero una cosa es la situación física y otra el desprendimiento del sueño eterno:

Andas por esas calles de Dios y una máquina construída como si fuera un cilindro , avanza hacia ti con la intención de hacerte cachitos. Es entonces que con el propósito de salvar tu vida logras meterte entre unos fierros abandonados. Quien maneja la máquina baja apresurado y se hace acompañar por cinco perros. Hay de todas las razas uno blancos y otros negros. Se acercan a ti y te muestran los dientes al mismo tiempo que descubres una bolsa con carne, la abres y tiras patadas. Una de las fieras huele la carne y comienza a comérsela. Se la arrojas a otro y a otro. Cuando los perros se encuentran distraídos, sales de boleto y abres una puerta que Dice: Claudio Arciniega. Ahí está tu casa y miras a sus antiguos habitantes, hay uno que se dice tu hermano, pero tú no le encuentras parecido con ninguno. El se encuentra acostado. A la orilla de su cama hay una botella a medio llenar. Es un alcohol que alguien trajo de Sonora.

Este hombre tiene bigotes y una barba descuidada. Se encuentra como te dije acostado y convenciendo a una muchacha que nunca has visto para que se deje fornicar. La muchacha como si fuera de vapor se desvanece y en su lugar pero parada sobre la cama se encuentra Ana María. Ella te abraza y te dice que siempre ha estado enamorada de ti desde hace muchos años y que como Penélope se la ha pasado espera que te espera. Tú , parece que le das las gracias por esa espera, intentas retirar su mano, tu cuerpo suda, buscas la posibilidad de escaparte y la única llave que tienes es apurar a tu organismo para que intente mear. Asi lo hace y a una señal cerebral te levantas como luz fugaz.

Te limpias la frente y la red te informa que hace unas horas al poco menos que las doce de la luz de la mañana, una abogada llamada Raquenel acompañada de su hija acudió a unos comercios. No lo hubiera hecho, este día de su ultimo domingo, se aparecieron por detrás de ella unos carentes de alma y sacaron sus fuegos y dispararon sin piedad para esta mujer. Primero le dispararon a la espalda y le metieron 4 balas, luego otro de los quita vidas, le disparó a la cabeza como para que ya no regresara.

No sabes que decir,vas de impresión en impresión. Un hijo de Michael Douglas quedará encarcelado por lo que le resta de vida.Y hoy por la mañana una noticia dulce que solo te apena más; unos cinco hombres de vivir violento y motivados por la ambición del dinero, del poder y del odio extremo estaban preparándose para quitarle la vida al presidente constitucional. ¿ Que suerte nos espera en esta República desalmada ?¿ hasta dónde nos llevará el destino?. ¿A qué puerta deben entrar las gentes de bien?. ¿ Cual Dios los podrá ampararar?

Nec spe nec metu
" Sin espranza y sin Gloria"
Caravaggio

Original de Alfredo Arrieta Ortega
Para elpueblodetierra
República de México.
10 agosto de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra