El reloj de oro, buscando los pernos,avispero y tecolotitos,la fría en cuatro patas,Pepe en Bicicleta,Fetos,Joropos,el diablo con maracas.

El reloj de oro, buscando los pernos,avispero y tecolotitos,la fría en cuatro patas,Pepe en Bicicleta,Fetos,Joropos,el diablo con maracas.



































Llevo puesto en la mano izquierda un reloj de oro.

Lo llevo para decirle a todo aquél que me pregunte por la hora: Son las ocho menos cinco.

La arrogancia se apoderó de mí.

Cuando levanto el brazo para lucir mi reloj este cae precipitadamente al suelo.

Me agacho y después de recogerlo descubro que el reloj ya no tiene pernos. Intento buscarlos pero no los encuentro. Son pernos diminutos.

Este es un avispero. Por lo menos hay cien mil avispas.

Debo de cuidar que no me vayan a picar. Una vez me picó una pinche avispa en el pecho y sientes como si te inyectaran penicilina de quinientas mil unidades.

Me acerco al avispero. Veo que se transformó todo. Ahora no son avispas sino pequeños tecolotitos.

Hay un pasillo en penumbras. Abro una puerta. La puerta es negra o no se ve.

La abro y descubro que encuerada y en cuatro patas está la fría.

Ella voltea de reojo y me pregunta si me gusta lo que veo?

Oh sí fría como no me va a gustar.

En un gesto apenas imperceptible la fría quiere que me acerque.

Así que me trepo al catre y de un sólo jalón se la dejo Irapuato Guanajuato y la penetro por Detroit.

La fría dice que soy brusco pero ya es inevitable ya la tiene adentro y no puedo andar con delicadezas.

Le digo mientras me la estoy cogiendo que se me perdieron los pernos de mi reloj.

Ella me responde con seguridad; no serán estos?

Cuales fría?

Estos fierritos que me saltaron en la espalda desde hace rato?

Miro su espalda y efectivamente los pernos llegaron ahí.

No dejo de moverme pero intentándo agarrar los pernos.

Los pernos, los pernos,. la fría grita; agárralos¡ los pernos los pernos.La fría se viene.

Una vez encontrados los pernos voy a mi saco. Extraigo el reloj y así desnudo se los coloco.

Que felicidad¡ Ya traigo de nuevo mi reloj de oro.

Me cambio , la fría sólo me mira.

Le digo que regresaré de nuevo en ocho días.

Sí está bien.

Miro mi reloj y le digo: Son las nueve de la noche en punto¡ Nos vemos fría. Te hablo¡

Si.

Ahora me encuentro a Pepe.

Pepe está montado en una bicicleta.

Me dice que dará una vuelta por el parque. Orale Pepe que te vaya bien¡

Lo veo como desaparece calle arriba.


Este tren es un tren que anda por la ciudad.

Es un tren descuidado, maltratado y bien pinche.

Adelante de mí y sentada va Lourdes.

Ella comenta con una muchacha joven de unos fetos que encontraron en la Universidad.

En serio?

Y cuantos fetos encontraron?

Como unos catorce.

Les digo que es posible que los utilicen en la escuela para estudiarlos. Si como hacen con las ranas.

No creo, conozco a muchas estudiantes y sé que son bien putas¡

Abortan a los niños en los baños. Ahí se han encontrado varios.

Hijole¡ Pués que putas son¡

Y no les remorderá la conciencia?

No, esas putas no tienen conciencia.


Por último intento entrar por una alambrada.

Hay un cuadro pequeño por el cual debo de penetrar . Me pongo como lagartija y me meto lentamente para que no se me vayan a ensartar los alambres en las piernas.

Del otro lado hay un cantante de joropo.

Le digo que casi entro.

Sí le falta poco, dígales los demás que pasen.

Así que volteo para atrás y veo a Carmela. Le digo que la única manera de ver el coleo es meterse por aquí.

Ella se sube a una mesa y hace intentos por pasar pero no puede, Carmela tiene un nalgatorio de aquellos no cabe.

A lo lejos viene un jinete montado en un caballo negro.

Al acercarse veo que el jinete trae unas maracas que va sonándo mientras canta un pasaje.

El señor que está en las gradas que también es cantante lo mira con detenimiento.

Le pregunto que sí este señor va a competir?

Si, va a competir con todos y a todos no va a ganar.

Que es muy bueno?

Es el mismo diablo....



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec Spe, Nec Metu
9 de Enero de 2017.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra