Cobijas mojadas,viaje a TolucaCuernavaca,tipos peléándo,cama mojada , la fría,la fría bailándo, dólares.

Cobijas mojadas,viaje a TolucaCuernavaca,tipos peléándo,cama mojada , la fría,la fría bailándo,dólares.



























Alguien tiene que dormir en esta cama.

El problema que me encuentro es que las cobijas están orinadas con Nescafé.

Además de esto agréguenle que me tengo que ir de prisa.

Meto las cobijas y sábanas, las que puedo o caben en la lavadora. Y salgo.

Tengo que ir a la terminal de autobuses.

Mi destino?

TolucaCuernavaca.

Llego y me encuentro que la fría ya está en los andenes.

Le pregunto a uno de los empleados como llego a este andén?

Y le muestro el boleto.

Me dice que siga por ese pasillo que en realidad es una calle.

Un par de señores están agarrándose a moquetazos¡

No es mi asunto. Sí se quieren matar que se maten. Ni los conozco.

Cuando llego al andén la fría ya se fue.

Ella tenía los boletos de las once. Y ya son las once y media.

Todo lo que me ocasionó las cobijas meadas con Nescafé.

En este lugar en donde estoy en el segundo sueño han otra cama.

Es una cama que tengo que llevar a otro Estado.

La cama está sin tender, tiene el colchón pelón.

Un chorro de agua fuerte brota de una pared. Detrás hay un baño.

Cuando me percato la cama también está mojada, al igual que las cobijas.

Le digo a un muchacho que tiene un trapeador en las manos qué cómo es posible que no hagan nada para contener ese chorro?

No me responde, la cama sigue mojándose.

Ahora la fría terminó de bañarse.

Pasa por una sala. En la sala hay dos viejitos de barba blanca. De esas barbas de dos semanas sin rasurar.

Los viejitos son sus padres.

La fría pasa de lado. Yo le alcanzo a ver el vello púbico.

Por último en el sueño siguiente la fría está bailándo con uno que conozco.

El tipo como que quiere y no quiere le agarra las nalgas al mismo tiempo que le dice: A mover la cazuela¡

La fría se deja tocar la cola. Y yo los miro. Tampoco les digo nada.

Casi al amanecer un primo me lleva un millón de dólares en efectivo.

Me los entrega en la Avenida Revolución ahí por la parada del camión.

Le pregunto como le hace para juntar tan rápido un millón de dólares?

Yo llevo toda la vida y lo más que logré fueron como unos cincuenta.

Y los tuve que cambiar porque andaba bien erizo.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec Spe, Nec Metu.
3 de Enero de 2017.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra