Edificio flamante,leños a manera de escalera,cien kilos de carne,Guisos en la TV, cantando una de Cabral.

Edificio flamante,leños a manera de escalera,cien kilos de carne,Guisos en la TV.






























Este edificio es nuevo.

No tiene ni dos semanas de que fue inaugurado.

Entro a la sala principal.

Me gusta la manera de su diseño. Se nota que se esmeró el arquitecto.

El edificio es sensacional.

Una mujer barre la sala, hay hojarasca por todas partes.

Ella refunfuña que nunca acaba.

La mujer encuentra una bolsa de plástico.

La bolsa tiene dinero.

La mujer saca algunos billetes y no reporta el hallazgo.

Se abre una puerta.

Me asomo. Debo bajar.

Miro y la cosa no es fácil.

Hay uno leños pegados a la pared.

A menos que baje como chango agarrado de las patas y las manos no veo como pueda hacerlo.

Una vez en el piso camino por un pasillo. Hay cien kilos de carne. No entiendo para qué necesitan tanta?

Entro a un set de televisión. Les pregunto por una pendeja.

No ha llegado pero pueden comenzar sin ella.

Digan lo que quieran, preparen lo que quieran.

La gente que mira televisión se tragan todo lo que les digas y lo dan por cierto.

Por último me encuentro cantando una canción de Cabral.

Se abre una puerta, se asoma Facundo, me pregunta que sí mi mamá ya llegó?

Cierra la puerta y continúo cantando.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec Spe, Nec Metu
5 de Enero de 2017.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra