Perros bravos, maleta negra,escuela, la guera y amigas,indigentes, chiles, ciudad perdida, camion de pasajeros, la guera en el camión,celulares, milpas muertos oscuros.

Perros bravos, maleta negra,escuela, la guera y amigas,indigentes, chiles, ciudad perdida, camion de pasajeros, la guera en el camión,celulares, milpas muertos oscuros.









































Me topo con este perro. Es un animal bravo. Me ladra como advirtiéndome que me va a morder. A lo mejor se me lanza. Yo precavido llevo una maleta negra en la mano derecha. El pero se lanza , con la maleta lo esquivo, luego le meto dos golpes. El perro se aleja. Piensa el contra ataque. No le doy tiempo porque me subo por estas piedras.. El perro intenta alcanzarme pero no logra subir, sus patas se resbalan por las piedras lisas.
Voy a una escuela que estaba por los rumbos de Azcapotzalco. Entro a un salón. En el imparten clases de matemáticas.

La guera Lizbeth Carolina se encuentra sentada en la parte de atrás, está acompañada por dos amigas.

Yo quiero verla. Por eso entre a esta escuela. La guera se mira lozana, está joven. Al verme Lizbeth ni me fuma. No me importa con sólo verla, saber que está bien me conformo.

Tengo las manos llenas de grasa de pollo. Acudo a un tinaco que está en el patio de la escuela. Busco detergente, lo encuentro, me lavo las manos. Se acerca un joven. Me dice que tengo que ir a la dirección escolar. Que entré a clases sin que yo me matriculara. Le explico que sí. Que lo que sucedió es que se me olvidaron los papeles. Cosa que no es cierta. Yo entré a este sueño con el propósito de ver a la guera. Que me importan las matemáticas.

Ahora voy por un camino. Es un camino lleno de tierra, piedras, palos, mugre, basura para donde mires.

No encuentro como salir, todo termina en pared.

Miro a dos indigentes. Les pregunto si saben de una salida?

Uno de ellos me dice que debo de agarrar la carretera de en medio. Es la que me sacará por los rumbos de Ciudad Satélite.

Les hago un ademán de que está bien. El indigente me dice que son mil pesos por la información.

Tanto?

Es información privilegiada me explica.

Meto la mano a mis bolsillos. Saco varios chiles verdes, se los entrego en su mano. Está bien así?

El indigente mira los chiles y se ríe.

Me voy..

Subo a un camión de pasajeros. Parece que vamos de viaje.

En los asientos de atrás de nuevo la guera Lizbeth Carolina . Ahora está vieja enjuta, arrugada y con el rostro pachiche. Sigue sin hablarme. Cosa que me mortifica. Creo que exageró las cosas.

La acompañan las mismas amigas, también están rucas.

Camino por el pasillo del autobús, me acerco al conductor, quiero preguntarle algo pero no le digo nada. Bajo.

Una mujer. que se llama Socorro me dice que ya no la busque. Que se chingue. Así somos las viejas de rencorosas.

Quiero subir de nuevo al camión pero ya se llenó. Señores gordos atiborrados. Lizbeth Carolina se asoma por una de las ventanillas, intenta decirme algo, la miro, me hago el que no la veo. El camión se va.


Estoy de nuevo en la ciudad perdida. Ya sé porque les llaman ciudades perdidas. Todos están perdidos, extraviados de sí mismos, son almas perdidas.. Yo estoy perdido.

Un policía o genízaro me pide que vaya por este lado, esta oscuro, Prendemos los celulares. Es una milpa dentro de la ciudad perdida. De frente y hacia nosotros caminan personas muertas, son muertos oscuros. Cruzan a nuestro lado. Me acompaña la fría. Le digo que no se suelte de mi mano. Si lo hace los muertos oscuros se la llevan.

Entre este grupo veo de nuevo a Lizbeth Carolina . Ella me vuelve a ver. Está pálida de la cara, lleva un vestido negro. Me llama como anteriormente, me hago el disimulado, pasa a mi lado y hago que no la veo, que no la escucho. Su alma se aleja. Y yo me voy por allá…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
14 de abril de 2016.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra