Guitarra roja

























Camino despacio en ese corredor del patio de Mixcoac voy vestido con esos pantalones de pana café  zapatos de ante , camisa blanca con rayas disminuídas en las manos llevo una guitarra roja

Me siento casi a la entrada de la puerta principal coloco las manos sobre las cuerdas templadas comienzo suavemente a pasar los dedos y logró sacárle    a la lira algunos sonidos en los años setentas los muchachos le decían a la guitarra lira nunca lo entendí la lira es la lira y la guitarra es la guitarra

Musito “ Yo quiero luzzz de luna para mi noche triste “ Se enciende la luz de la sala se asoma el Tony me muestra un rastrillo y me dice que la abuela quiere que me rasure hago un gesto de díle que no esté jodiendo porque quiere que me rasure sí todavía ni barbas me salen Tony hace un gesto de bueno yo ya te dije
No le hago caso y sigo…

Me encuentro dentro de un túnel por el túnel pasan carro y personas a pie me siento en la banqueta sigo con la guitarra roja

Dos jóvenes me miran uno de ellos de pelo chino y  cara burlona me  dice a tres metros de distancia que él toca la guitarra mejor que nadie y quién te lo preguntó le digo bueno nadie pero quiero que lo sepas y cuántos meses tienes tocándo la guitarra hummm como seis meses  que bien yo comencé en 1972 así que échale cuentas pus como seis meses nó no son muchos años pero sí estamos en 1971 me dice el  joven de bucles es entonces que me percato que llevo mi pantalón de pana  mis zapatos de ante y mi camisa blanca con rayas disminuídas ya no comprendí que es lo que sucede

Se acerca a mí la señorita Zapata es la segunda ocasión que la sueño me dice oyes tú te sabes alguna  canción que diga groserías creo que sí te parece bien la canción del perro cabrón  está bien esa tomo la guitarra roja hay un sinfín  de personas que entran y salen veo camiones de una televisora la señorita Zapata espera que yo le cante y comienzo : “ Yo quiero luz de luna para mi noche triste “.  Cuando escucha las palabras comienza a reírse y me empuja con la dos manos esa no es la del perro cabrón  sí no pero es que esta me la estoy aprendiendo la señorita Zapata en medio de risas se aleja por el patio y se introduce en el río de gentes

Un hombre sentado en un banco y vestido de beige toca la guitarra este sí entona canciones léperas me detengo y pienso que no tiene gracia alguna decir groserías debiera de ser poético pero eso no deja.. No no deja…




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
22 de diciembre de 2013

Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra