Ropa nueva, manteles, carros del ejército, el jeep de Felipe Calderón, trajes de baño, ñeros de Tepito, Muñecos de madera, platos vasos y cucharas, una encuerada, y un pájaro atrapado..

Ropa nueva, manteles, carros del ejército, el jeep de Felipe Calderón, trajes de baño, ñeros de Tepito, Muñecos de madera, platos vasos y cucharas, una encuerada, y un pájaro atrapado..














No cené como cerdo rigurosamente no, fue una cena tranquila más tarde el sueño se fue apoderando de mí hasta que no pude más llevaba levantado desde las cinco de la mañana y esto no puede ser a mí siempre me han hecho las desveladas no lo puedo evitar al cuerpo lo que pida
 Me despedí de todos y les dije buenas noches…
Me acosté, cerré los ojos y hasta más tarde…

Tengo cien pesos me entraron las ansias de comprar ropa pero con esta pinche cantidad no compraré nada  Me dice Montserrat que vayamos a un mercado ella sabe en donde venden ropa barata no le digo  que no me gusta la ropa barata luego luego se jode esta no bueno vámos

Estamos en medio de un bullicio son las tres de la tarde las gentes andan enloquecidas compre y compre el consumir les produce cierto placer yo lo hago por necesidad ni modo que ande por la vida enseñando las pelotas

En una esquina hay una mujer negra ella vende pantalones vaqueros Montserrat toma una  prenda me pide el billete le paga la negra envuelve el pantalón en un periódico ni siquiera me lo mido
 Seguimos caminando hay mucha ropa por todas partes entramos a un casa en una pared alta tienen  colgada diferentes prendas de todos tipos  Montserrat toma unos pantalones de pana café y me dice que me van bien los tonos  cafés hmmm

El tipo que vende la ropa es un tipo alto  miro una chamarra le pregunto por el precio me responde que cuesta cuatrocientos pesos huy que cara no señor en las tiendas departamentales cuestan mil quinientos sigo hasta el fondo Montserrat busca unos manteles y servilletas tejidas  luego llega la fría la fría la convence y le dice que va a comprar un traje de baño   color violeta y negro porque lo necesita le dice a Montserrat que ella puede quedarse con el traje de baño usado acto seguido la fría se desviste quedando totalmente encuerada el tipo que vende la ropa la revisa minuciosamente luego se asoma a la calle  y llama a todos los que puede entra un grupo múltiple todos sacan sus conclusiones de que s í la vieja está aguada de que sí la vieja tiene buenas ancas de que sí la vieja tiene buenas tetas etcétera

Yo estoy sentado en un banquito me puse a leer lo que dice el envoltorio que traigo.

Me voy dejo a estas dos y me voy.




Voy caminando por una calle de una colonia de esa llamadas  sórdidas

Estacionados puedo ver a cientos de vehículos del ejército parece que los llevaron a esa calle para que los pintaran de verde olivo le digo a Tristán que  me acompaña que debieron gastarse una buena cantidad de litros de pintura sí me dice y lo que debió ganar el señor que los pintó  entonces comienzo a hacer cuentas mentales de lo  que inviertieron y en lo que ganaron  sobre un tejado  está un jeep recién pintado es el jeep de Felipe Calderón ah sí es el comandante supremo de las fuerzas armadas  no ¿ Era ahora es un ciudadano más ah.

Una mujer  española está de  rodillas sobre un suelo de mosaicos grises  se encuentra armándo un muñeco de madera yo debí haber armado el muñeco pero con esto de que anduve de compras se me pasó por completo para  evitar el enojo le digo a la mujer que voy a lavar sus platos sucios y que además le regalaré unas servilletas bordadas la mujer ni me responde

A un lado hay ropa amontonada de pronto se abre un agujero saca la cabeza un pájaro Montse grita que a quién se le ocurrió meter entre la ropa a un pájaro yo no fui le digo el pájaro sale apresuradamente pero no vuela el pájaro cae al suelo Montse grita de nuevo que le den de comer la mujer española  le dice a la fría que le dé granos de maíz la fría saca un cucurucho y le arroja  maíz al suelo el pájaro intenta comer algunos pero no puede como se te ocurre fría darle maíz entero a un pájaro pequeño se va a atragantar este pájaro tiene el cogote chiquito ya ni jodes

La fría dice que se va a  probar el traje de baño que compró se dirige a una puerta entra y cierra yo voy detrás de ella cuando estoy a punto de entrar veo  a un grupo  numeroso  que me pregunta que sí ahí se puede ver a la vieja que se encuera sí aquí es acto seguido  les señalo la puerta ellos abren y se asoman  yo levanto la punta de los pies y detrás de sus espaldas la vemos la fría está encuerada subida sobre la cama en cuatro patas y mostrando el culo todos nos quedamos estupefactos. Quién iba a decir lo que tenía escondido….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
25 de diciembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra