Islas , gentes con aditamentos de oro

Islas , gentes con aditamentos de oro






















Me encuentro  con los pies  sumergidos en la tibia agua de esta playa pacífica miro alrededor veo a unos  pescadores me enfilo hacia ellos para preguntarles que hago aquí un hombre con una red en las manos me observa ir

 Le pregunto como se llama este lugar  son las islas. Estas islas pertenecen a México sí todas ¿ pues cuántas son? uta muchas. Le doy las gracias y me retiro voy y me siento en esa arena deben de ser como las dos de la tarde tengo que buscar algo para cubrirme de los rayos del sol curiosamente llevo unas bermudas que yo mismo me hice cuando decidí cortar aquellos pantalones que tanto me gustaban tomé las tijeras ese  día de 1977 y los trasquilé

A lo lejos es decir a no menos de cien metros  veo una edificación  voy para allá…

  Es un edifico mediano tiene en el frente unos escalones mal hechos subo.

Me encuentro con un amplio salón y sillas rústicas también un podio y siete personas camino para ver mejor.

Uno de ellos es Raúl me reconoce se estira y me da la mano para después preguntarme que hago en las islas bien a bien no lo sé yo solo me dormí y estoy por acá le pido a  Raúl que me ayude a llevar una tinaja con carne de cerdo sí espérame se levanta toma la oreja de la tinaja y nos vamos.

Una mujer negra con  una falda verde marino me dice : Oye mi güero no seas malo y dame algo de carne le pido a Raúl que pare bajamos la tinaja le digo a la negra que tome medio kilo ella se  agacha y con las manos toma un pedazo luego se retira llena de gozo Raúl me comenta que estas gentes nunca comen carne bueno esta vez se le hizo sí

Ya sabes que esto es una cárcel?
 Ah sí? 
 Si.

¿Aquí traen a los más malos ah?

¿Y yo que hago aquí?
 Déjame buscar en los libros y después te digo.

Oye Raúl la mera verdad yo no tengo tiempo de esperar.
 No?
 No.. 
Y eso?
 Es que tengo que ir a Palacio Nacional..

 ¿ Hasta México?

¿ Si bueno pues entonces vete
.
Me despido de Raúl y me arrojo al mar puedo ver incluso como  muevo los brazos y me alejo….

Son las siete de la noche llego al Palacio del poder.

Por la parte lateral entran muchas personas. Me llama la atención que todas o casi todas traen aditamentos de oro. Por ejemplo este  que  cruza el portón tiene lentes de oro, zapatos de oro y una esclava ostentosa de oro puro.

Esa mujer de por allá lleva bolsa de oro, reloj de oro y creo que hasta sus dientes son de oro.

Me acerco y le pregunto a ese hombre con aspecto de policía judicial  por la razón de que todos lleven un aditamento de oro el hombre se sonríe y se ufana después me dice: Llevamos oro encima  porque somos ricos ¡.  Hum..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
26 de diciembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra