TRANQUILA,VIENTO ALEGRE,NORMA LA AGRADABLE CANTA LA CANCION DEL GALLO, DIBUJOS..







Tranquila. Le dijo el hombre a esa mujer . La sujetó  con fuerza y le dijo que  estaba de suerte. Este individuo de aspecto latino le apretó el cuello y le dijo que se bajara los pantalones. Su intención era clara. Violárla por detrás. La dama le dijo que no lo hiciera que tenía una enfermedad mortal. Este se echó a reír respondiéndole que ese era un cuento que ya se sabía.


Así que la empinó y de una sola vez la penetró.


La mujer invadida de miedo logró sacar una pequeña pistola que llevaba en su abrigo. Acto seguido le disparó. El hombre cayó al suelo con los pantalones abajo y con una expresión de asombro..


La policía investigó el caso después de la denuncia.


Pasaron dos meses. Infinidad de mujeres fueron violentadas en la misma área. El método que empleaba era similar. Buscaba a su víctima en la oscuridad, una calle solitaria. La tomaba por sorpresa y las violaba. Solo que esta ocasión ya no tuvo suerte. La policía llegó de sorpresa y lo detuvo con los pantalones al suelo. Le leyeron sus derechos no sin antes advertirle que no hiciera intentos de escapar porque podría ser muerto por segunda vez.


No hay nada más agradable que estar recostado sobre el camastro.

Usted está silbando una canción que se llama viento alegre. Mientras lo hace siente una brisa pequeña que le recorre el rostro. Toma un cuaderno y escribe la letra. La tonada entra por sus oídos y se va  hasta los confines ocultos del cerebro. No hay nada más puro que una canción piensa usted.


Se levanta,  busca los calcetines. Los encuentra debajo de la cama. Los calcetines no son del mismo tono. Uno es café el otro verde. Piensa que nadie le revisará los pies y se los pone aunque sean distintos, sirven pá lo mismo.

Lo invitaron a una  comida. Se dirige camino a la casa  situada en el pedregal. Sube por una calle finamente acabada con piedras de rio. Busca el número, toca. Se abre la puerta y se aparece la cara gorda de Norma la amable. Ella lleva unos lentes que terminan en  punta, tiene los labios pintados. Se alegra al verle y le dice que pase. Usted conoce a Norma la  agradable desde hace unos años. La conoció en una fiesta. Aún recuerda que terminó con ella dentro de un carro. Los dos acabaron encuerados y con el estómago lleno de alcohol.


Norma camina hacia el interior. Un joven también de anteojos y con el pelo chino le dice a ella que me va a platicar lo que le pasó a Alfredo hace unos días.

Usted pone atención y escucha:


Alfredo literalmente se estaba cagando. Llegó apresuradamente con su traje beige y sus lentes oscuros que le cubrían a la perfección sus ojeras permanentes. Me preguntó insistente: ¿En dónde está el baño? Alfredo no sabía que para saber esto debería seguir a este gallo.  ¿ Cual gallo?. Ese gallo que va corriendo por todas partes. Le dije a Alfredo que primero tenía que seguir al gallo y atraparlo. No me salgas con esa me respondió. ¿ Me estoy zurrándo y tú quieres que atrape a un gallo?. Es la única forma Alfredo. Cuando hayas agarrado al animal la puerta del baño se abrirá en automático. Fue  cagado ver a Alfredo Correr desesperado tras el gallo de cresta roja..


¿ Y lo atrapo?. Sí, seguro. Sino Alfredo se hubiera hecho en los pantalones.

Luego salió del baño. Le dijo a Norma que cantara una canción.  Los dos le preguntamos a Norma que sí cantó. Norma nos dijo que sí. Incluso caminó hasta el lugar y volvió a cantar.

Había un publico no mayor a cien personas. Escuchamos en silencio. Nos quedamos estupefactos de la hermosa voz que tenía. Norma era una artista a todo dar…


Quien sabe que horas son, aquí parece las cinco de la tarde. Ni me imagino que en realidad estoy dormido.
Estoy sentado en una banca. Tengo los codos sobre un mantel de hule. Estoy a la espera de una persona. Una mujer con aspecto de putona se me acerca y me pregunta que si quiero el menú al mismo momento que me enseña sus pechos turgentes. El menú? Ah ¡ sí…


Se acerca un hombre flaco. Se sienta enfrente de mí. Me dice casi en secreto que ya tiene listos los dibujos geométricos. Le pido que me los muestre.  Saca unos  papeles. Y sí, en efecto tiene unos dibujos. Son féretros rectangulares. Porque no hay féretros cuadrados ni triangulares.

Le pido que me los entregue. Gira los ojos de aquí para allá como sí presintiera que lo siguen. Con los labios temblando me dice que es el muerto. ¿ Cual muerto?. Soy el muerto. Una mujer me disparó en el estómago. ¿  Y porqué te disparó?. Porque la  quería violar. Y la violaste?. No porque me disparó y me morí..

En todo caso porque no búscate tener una novia, luego casarte con ella, tener hijos, una familia sí como le hacen todos. El muerto musitó que eso no le gustaba.  Que a él le gustaban las emociones fuertes. Sí buey y ahora estás muerto. Bueno no importa ya no hay remedio.

El muerto le dice que además de los dibujos le trae un pájaro negro. Abre una bolsa y saca un pájaro hermoso. Parece cuervo pero es una chachalaca. Este soy yo, le dice el muerto. Soy un pájaro negro. Acto seguido el muerto se hace sustancia y se  introduce en el cuepo del ave. Levanta las dos patas y se va volándo……



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
16 de mayo de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra