SE TAPO EL BAÑO JUNTO CON LA TUBERIA, MI MAMA ESTA EQUIPADA COMO ASTRONAUTA, MUJER PRECIOSA CON SU HIJO, REVISANDO SI YA PINTARON MI CARRO DE AMARILLO, EMBADURNADO DE UNGUENTO NEGRO Y DINERO.

























 Ahora ando en este menester.


Descubro con horror que  alguien arrojó una toalla sanitaria a la taza de baño. Quisiera saber quién fue la culpable. Yo de ninguna manera. Bonito me vería usando toallas femeninas.

Tengo que hacer algo.

No me agrada ver que sobre el agua anden nadando restos de caca . Que horror.

Busco algunos artefactos que me puedan servir para destapar este lío.

Conseguí dos cosas: Un alambre largo y una bomba que destapa caños.

Intentaré primero con el destapa caños.

Una dos y tres veces lo sumerjo en esta agua pútrida. El agua gira poco y no se va.

El agua se desborda y cae sobre el piso. ¿No sé que hacer?.

Tomo el alambre. Lo meto poco a poco. Siento que topa con algo. ¿Será  la toalla? Será la mierda?.
El agua sigue atorada.

Tomo nuevamente el destapa caños y nada  . En el tercer intento el agua se  va rápido. Lo logré.

Me dice mi mamá que ella no tiene problemas para escuchar su estéreo. Desde hace tiempo que quería cambiar el que estaba en la sala de su casa. Así que en cuanto vio la oportunidad le hizo algunas adecuaciones y ahora lo lleva puesto en la espalda. Mi mamá camina como sí fuera una astronauta. Le pregunto que sí no le pesa. Ya me estoy acostumbrando. Creo que en este sueño todavía no llega la tecnología del año dos mil trece.. Mi madre vive en las cavernas de  1959.

Voy al Sanborns. Una mujer preciosa me está esperando. Según entiendo esta mujer ha tenido un hijo conmigo. No es  que la memoria me engañe pero no la recuerdo.

Ella está sentada en una de las mesas internas. Lleva puesto un abrigo de tonos cafés. Me mira mientras le da un sorbo a su chocolate. Es  en verdad hermosa. Tiene los ojos azules.

Me  pide que por favor lleve al niño a dar una vuelta porque   se está inquietando. Miro al nene que dicen es mi hijo. Busco en su rostro algo que lo pueda identificar conmigo. Parece que  algunos  rasgos sí se parece a mí.

Lo tomo de la mano y me voy con él.

Busco en los pensamientos que pueda trae escondido. La veo ahí, Creo que se llama Carolina.
Pasan tres horas  de que me alejé del restaurante. Carolina comienza a inquietarse por nuestra ausencia. Abro la puerta y noto  su mirada.

Le decimos que nos fuimos a correr al parque. El niño que por cierto se llama Alfredo le dice que lo dejé subir a un trampolín y a una resbaladilla.

Me despido de ellos. El niño se acerca y me entrega un beso en la mejilla.

Por su parte Carolina me pregunta cuando regreso con ellos. Puede ser que el día de mañana. Ella saca un papel y escribe una dirección y un teléfono. Además complementa estos datos con un te sigo queriendo… Debo valorar esto. Sí lo debo de valorar..

Ahora camino por una banqueta de este barrio. En la calle hay todo tipo de negocios. Un hombre sin brazos usa su lengua y lame un  metate. En el metate quedan restos de chocolate. El hombre sin manos lo lame con ansias. Me mira con  sus ojos saltones. Parece que se está burlando de mí. Luego me dice casi a gritos que él se coge a diario a Carolina.

Al escuchar esto me regreso. Le doy tres patadas en la cara. El hombre estaba  en cuclillas cuando lamía el metate. El hombre cae, el rostro le queda sangrado.  ¡Y yo me cojo a tu puta madre¡. Es mi respuesta.

 Quiero saber sí ya pintaron mi carro de amarillo. Tal parece que los ñeros se han hecho pendejos y me están escondiendo la situación real. Entro en una callejuela en donde se pueden apreciar cientos de cables enmarañados de  luz. ¿Le pregunto a un desdentado  cómos se llama este lugar?: El hombre molacho me dice que se llama Ixtapaluca.  Me acuerdo que por aquí vive la Maga, mi amor traicionero. Ojalá que no me la encuentre. No sería de mi gusto. Y no sería de  mi gusto porque no me  agrada que la gente mienta y traicione.  Y según mis averiguaciones ella me traicionó. Que viva sus males que sufra sus desdichas. Es su destino.



Encuentro que mi carro lo están pintando. Casi lo terminan. Está quedando bien suave. Se acerca el maistro. Me quiere dar excusas de porqué no había terminado de pintarlo. Es que tuve que pintar otro.
En esas estoy, pasa la Maga en un auto veloz. Saca la cabeza y me grita: Alfredo hay un mal entendido discúlpame por favor….¡. Saco un cigarro y no le respondo. Más bien dejó que el coche siga de frente….


Ahora estoy desnudo. Creo que quedé inpresionado por ver la película de Bronson, el  delincuente pendenciero de Inglaterra. Estoy desnudo y de pie. Tengo un ungüento negro. Comienzo a embadurnarme. Poco a poco veo como mi cuerpo se vuelve negro. Paso el ungüento por mis piernas, luego lo unto en mis bolas, ahora tengo los huevos negros. Lo unto por mi cintura, mis brazos,y lo que me alcance de la espalda. Luego me miro en un espejo. Paso la mano sobre mi cara, evito que me vaya a penetrar en los ojos. Me rió,  parezco negro solo me resaltan los ojos azules. Luego bailo, me muevo libre, no pienso en nada.
En una mesa hay una botella de ron. Tomo un trago y otro y otro. Ahora estoy borracho.
Llegan dos sujetos me dicen que me envían este dinero. Es mucho. Lo llevan en una caja. Intento preguntarles que sí son mis ganancias. El de ellos el germano me responde que él no habla con negros…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblo detierra.
Nec spe nec metu
25 de mayo de 2013

Estados Unidos Mexicanos..


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra